WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones 2019

"Quizás nuestro mensaje no llegó", reconoce Santiago Nardelli

El diputado oficialista admitió que los resultados no son los esperados en Nación y Provincia.

Santiago Nardelli habló esta noche con LA BRÚJULA 24.

El diputado por el oficialismo en la Sexta Sección, Santiago Nardelli, se refirió esta noche en LA BRÚJULA 24 a los primeros guarismos que se dieron a conocer desde el atardecer en las primeras mesas escrutadas en Bahía Blanca.

"Tenemos información parcial, de resultados mejores y peores que la elección pasada cuando apenas se cargaron un 8% de las mesas. Estamos tranquilos pero vemos que la información de Nación y Provincia no es la esperada", aseveró Nardelli, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y agregó: "Eso es para analizar porque las PASO sirven para tomar el dato de la sociedad, fundamentalmente para quienes estamos en la función de gobierno y requiere un análisis profundo que no puede hacerse en diez o quince minutos".

"En la ciudad siempre hemos tenido un proyecto de fuerte respaldo al desarrollo. A nosotros en lo que nos toca tenemos que trabajar. Héctor Gay ha hecho obras como nadie pero tal vez no toda la sociedad bahiense lo entendió, quizás porque nuestro mensaje no llegó", reflexionó el legislador bahiense.

En esa dirección, agregó que "según los primeros números, a Gay le fue bien en el centro pero no tanto en ciertos barrios. Hay mesas en las que vas a encontrar a un ganador y otras en la que está invertido. Estamos esperando que se carguen más números para marcar una tendencia".

"Sé que en Punta Alta nos fue muy bien, en Tres Arroyos se dio una elección pareja y en Coronel Suárez estamos perdiendo por algunos votos. Si se mantiene así, teniendo en cuenta que se renuevan seis bancas, serían tres para cada uno si esto se replica en octubre", finalizó.

tránsito

Otro más: lo detienen manejando borracho y le secuestran el auto

Personal policial detuvo este mediodía a un sujeto que manejaba bajo los efectos del alcohol en calle Italia al 1000.

Primero, lo uniformados habían sido notificados sobre un Chevrolet Astra en Enrique Julio ascendente, con dos hombres bebiendo en su interior.

Con la descripción del vehículo, los agentes montaron una suerte de operativo cerrojo y lo interceptaron en la arteria antes mencionada.

El conductor, que fue identificado como Joaquín Ezequiel Morales, de 24 años, tuvo que soplar la pipeta y el resultado fue contundente: 1.64 la primera prueba y 1.75 la segunda. Por ende, él y su acompañante se tuvieron que ir caminando.

Cabe recordar que durante la última madrugada, la fuerza de seguridad intervino en dos casos similares, en el que automovilistas estaban manejando "pasados de copas".

Continuar leyendo

tránsito

Pudo ser peor: impactante choque de camiones en la Ruta 3 Sur

Un impactante choque de camiones se produjo esta mañana, poco antes de las 9, sobre la Ruta 3 Sur, antes de llegar a la avenida Colón.

Allí, el conductor de un Mercedez Benz identificado como Daniel Orbegoza, de 56 años, colisionó la parte trasera de otro transporte marca Volvo que era manejado por José Laguna, de 68.

Más allá de los considerables daños materiales, en especial en el vehículo de Orbegoza, ninguno de los transportistas resultó con lesiones de ningún tipo.

Según explicaron los servidores públicos que se acercaron al lugar, Laguna estaba parado arriba de la calzada mientras se realizaba el traslado de aspas para el parque eólico.

Trabajaron personal de Policía Vial, Tránsito urbano, Bomberos de White y la guardia de Defensa Civil.

Continuar leyendo

Política

A los 100 años va a ir a votar y fue visitada por Héctor Gay

El Intendente Gay publicó un emotivo video en las redes sociales en el que muestra su visita a la casa de Nelly, una abuela de 100 años que va a votar el próximo domingo.

En el mismo, el jefe comunal relata que la mujer "vivió grandes esperanzas y también grandes decepciones. Ahora, siente que después de muchos años, es diferente".

"Tiene ilusiones y quiere ser protagonista para que sus hijos y sus nietos vivan en una ciudad como la que ella soñó. #VamosJuntos", agregó en el posteo.


Continuar leyendo

Lo más leído