WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POLÍTICA

"El Gobierno ordenó parar la carga de datos"

El analista político Raúl Aragón dijo en La Brújula 24 que el oficialismo "no se banca una derrota demasiado rotunda".

El analista político Raúl Aragón afirmó en LA BRÚJULA 24 que "el Gobierno no se banca una derrota demasiado rotunda porque de ser así mañana los mercados se disparan".

Primero, el especialista cuestionó a la empresa de conteo Smartmatic y las demoras en brindar información. "Es todo muy sospechoso, primero el argumento de que se eligió porque era más barata, lo cuál es ridículo porque la acción más significativa de la democracia es el acto electoral".

"Hablamos del momento en que la gente toma la decisión más importante. Frente a una situación de tal trascendencia, el criterio de selección para una empresa de carga de datos no es el precio, es la calidad y la trayectoria", aseveró.

Y se refirió a los orígenes de la compañía. "Smartmatic empieza como una pequeña empresa venezolana y durante 10 años trabajó para el chavismo, con denuncias de fraude, también en el Congo y Holanda".

"Me dicen de adentro del Correo que en determinado momento, cuando iba cargado un 15% del padrón, la diferencia era tan brutal que se decidió parar la carga hasta ver qué se hace", refirió Aragón.

Aunque aclaró que "a mi no me consta", explicó que "decidieron parar la carga, no se bancan una derrota demasiado rotunda porque mañana los mercados se disparan".

Y recordó: "El viernes hicieron una acción psicológica, salieron a comprar acciones con 50 millones del Banco Nación, de Anses y del Provincia, para hacer subir la bolsa en la Argentina. Y convencieron a los mercados que la diferencia era de 2 0 3 puntos, pero si mañana es de 10, los mercados explotan y los ahorristas también. Se va a dar una corrida bancaria que sería desastrosa".

"Por más que ese argumento pueda ser útil electoralmente, la disparada de los mercados no tiene arreglo. Los boca de urna que tengo no son míos, son informantes sueltos, y me indican que la victoria de Fernández es clarísima".


fotos

Se prende fuego un taller y 5 vehículos terminan dañados

Fue en calle Bolivia al 1100. Tuvieron que trabajar varias dotaciones de Bomberos y Defensa Civil para poder controlar las llamas. No se registraron heridos.

Un incendio afectó anoche un taller mecánico ubicado en Bolivia 1152 y cinco vehículos que estaban en su interior terminaron muy dañados por las llamas.

Fue poco antes de la medianoche cuando el fuego, por causas que no fueron determinadas, comenzó a propagarse en las instalaciones del galpón.

Personal del servicio de emergencias abocado a los trabajos le indicó a LA BRÚJULA 24 que la estructura sufrió un daño muy importante, además de herramientas y artículos varios. De igual modo, se destacó que no se registraron heridos.

La propiedad pertenece a Juan Zanini, de 78 años, quien no se encontraba al momento del incendio y arribó algunos minutos más tarde, cuando el resultado ya era evidente.

Trabajaron en el lugar -unas tres horas- Bomberos del Cuartel 6 de septiembre, del Cuartel Central, de White, un regador de la delegación Centro y otro de la delegación Noroeste, y operarios de Defensa Civil.

Continuar leyendo

en sarmiento al 1100

Se incendió parte del techo de un comercio

Ocurrió en un local de frutas, verduras y congelados ubicado en Sarmiento al 1100. No hubo heridos.

El comercio que sufrió el siniestro en Sarmiento al 1100.

Daños materiales fue el saldo que sufrió un comercio luego de padecer un principio de incendio.

Todo ocurrió cerca de las 18.30, cuando en un local ubicado en Sarmiento al 1100 de frutas, verduras y congelados se generó un principio de incendio en el techo del local.

Aún se desconoce el origen del siniestro.

El sector más afectado fue la parte superior del mismo y se produjo ahumamiento generalizado en todo el comercio.

Afortunadamente no se registraron heridos.

Continuar leyendo

federal a

Sobre el final Villa Mitre perdió como local ante Juventud Unida

Emmanuel Pío de penal cuando moría el partido señaló el único gol del encuentro. Fue expulsado Héctor González en el tricolor.

Villa Mitre cayó como local ante Juventud Unida. Foto: @VillaMitreBB

Villa Mitre cayó frente a Juventud Unida Universitario de San Luis en El Fortín por 1 a 0 por la octava fecha de la Zona 2 del torneo Federal A.

Cuando todo parecía que se encaminaba a un empate sin goles, en el minuto ocho del tiempo de descuento fue expulsado el capitán, Héctor González y cobraron penal para la visita.

Minutos después, Emmanuel Pío cambió el tiro penal por gol y decretó el 1 a 0 final para la visita.

Cabe señalar que el tricolor venía de dos triunfos de manera consecutiva ante Sol de Mayo como local y Desamparados como visitante.

En la próxima fecha, Villa Mitre visitará a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi el jueves a las 16 horas.

Así quedaron las posiciones:

En otros resultados, Sansinena cayó como visitante ante Ferro de General Pico por 1 a 0. Además, Cipolletti superó 2 a 0 a Sol de Mayo de Viedma, Deportivo Maipú venció 3 a 0 a Desamparados de San Juan y Huracán Las Heras 2 a 1 a Sportivo Peñarol.

Mientras que Olimpo visitará en San Luis a Estudiantes el jueves 31 de octubre a las 16 horas.

Continuar leyendo

Lo más leído