WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones 2019

Cristina Kirchner votó en Santa Cruz, aceptó varias selfies y evitó hacer declaraciones

La ex Presidente esperará los resultados provisorios de las PASO 2019 en Santa Cruz.

La precandidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, votó en Santa Cruz.

La ex presidente Cristina Kirchner emitió su voto en la mesa 611 de la Escuela N°19 Luis Piedrabuena, en Río Gallegos. La compañera de fórmula de Alberto Fernández en el Frente de Todos se mostró sonriente, aceptó varias fotos y evitó el contacto con los medios de prensa que la esperaban.

La ex jefa de Estado no viajará a Buenos Aires y esperará los resultados en su domicilio. En Santa Cruz, además de la votación nacional se elige gobernador. Su cuñada, Alicia Kirchner, busca la reelección. Su principal rival es el radical Eduardo Costa.

Allegados a la ex mandataria informaron que luego de votar se comunicó telefónicamente con Alberto Fernández. Además de dialogar sobre la jornada electoral, Cristina Kirchner sorprendió a su ex jefe de Gabinete con un detalle meteorológico: "Acá en Río Gallegos está nevando".

Aún no se confirmó si CFK realizará esta noche algún tipo de conexión pública con el búnker del Frente de Todos, ubicado en el barrio de Chacarita, en la Ciudad de Buenos Aires.

Ayer circuló un audio donde Fernández agradecía el trabajo de los fiscales y les solicitaba que se queden a cuidar los votos hasta que termine el escrutinio provisorio.

Para conocer una tendencia firme de los resultados habrá que esperar. Es que la Justicia ordenó que no se difundan datos provisorios hasta que se haya escrutado el 10% de los cuatro distritos con mayor incidencia en el padrón.

Fuente: Infobae

Llegan mañana

FMI confirmó que visitará la Argentina para definir un nuevo desembolso

El organismo informó que Roberto Cardarelli llegará este sábado para reunirse con funcionarios nacionales.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que la comitiva que encabeza el técnico Roberto Cardarelli llegará este sábado a Buenos Aires, para realizar una revisión técnica del desempeño del programa económico que pautó con el gobierno de Mauricio Macri y definir si se aprueba el desembolso de U$S 5.400 millones de septiembre.

Se trata del primer desembarco del Fondo después de la derrota del Gobierno en las PASO, que siguió con una devaluación del 30% del peso que le puso fin a las metas macroeconómicas que se habían propuesto en el acuerdo que el Ejecutivo, el Banco Central y el propio FMI habían firmado. "El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros", explicó el organismo.

Además, mediante un comunicado, el FMI informó que no desconoce el escenario electoral del país y sostuvo que mantendrán reuniones mano a mano con los propios candidatos presidenciales (Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, ambos referentes económicos de Alberto Fernández; y Marco Lavagna, hijo de Roberto Lavagna) "para intercambiar puntos de vista".

A mediados de julio, el directorio del organismo dio luz verde al último desembolso y elogió la marcha del plan económico, completando el 78% del total del préstamo destinado la país de unos U$S 56.000 millones.

El Fondo tenía prevista su llegada al país al inicio de la semana, pero el cambio del titular en el Ministerio de Hacienda (renunció Nicolás Dujovne y asumió Hernán Lacunza) aplazó "por un tiempo" la llegada del equipo técnico que viene a revisar las cuentas del país.

Esta semana, Alberto Fernández -quien obtuvo un 47% de los votos en la PASO contra un 32% de Mauricio Macri- descartó un default o una reestructuración de la deuda argentina.

La oposición ha cuestionado el acuerdo con el FMI, en medio de una dura crisis que ha llevado la pobreza a un nivel del 32% en un país que tiene una de las inflaciones más altas del mundo, con un aumento de los precios de 25,1% hasta julio y 54,4% en doce meses.

El comunicado del FMI:

Un equipo técnico encabezado por Roberto Cardarelli visitará Buenos Aires a partir de mañana. El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno. El equipo también se reunirá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales para intercambiar puntos de vista.

Fuente: La Nación.

Continuar leyendo

Preocupación

Cacho Castaña, en terapia intensiva por una afección respiratoria

El cantante tuvo que ser internado por un virus sincitial que se potenció por sus problemas cardíacos y pulmonares preexistentes.

Como consecuencia de un virus respiratorio sincitial, Cacho Castaña (77) volvió a ser internado en terapia intensiva en el Sanatorio de Los Arcos (Palermo). Según el parte médico, dados sus problemas cardíacos y pulmonares preexistentes, el cantante se encuentra delicado y el pronóstico es reservado.

"Este evento infeccioso agudo ha comprometido el funcionamiento de sus pulmones y del sistema circulatorio. Por estas razones requiere de un respirador artificial en un estado de sedación y fármacos para mantener la presión arterial y flujo sanguíneo a órganos nobles, incluyendo los riñones", asegura el parte.

El virus respiratorio sincitial suele afectar a los bebés y genera síntomas leves -muy similares a un resfrío en adultos y niños mayores-, pero en el caso del artista que popularizó "Garganta con arena" sus antecedentes potencian los riesgos.

El cantante había sido dado de alta en el mismo sanatorio hace unas dos semanas tras recuperarse de un cuadro de neumonía.

Fuente: Diario Popular.

Continuar leyendo

Clima

Se viene un fin de semana primaveral

Tanto para sábado como para domingo la mínima será de 10 grados. Las máximas superarían los 22.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, comentó que tanto sábado como domingo tendrán unas temperaturas acordes a la venidera estación.

El sábado comenzará con 10 grados, mientras que por la tarde alcanzará los 22. Ya en domingo, el piso térmico será idéntico, pero el techo podría subir incluso un par de grados.

Según aclaró, el viento continuará muy leve del sector norte, y las nubes casi no habitarán el cielo de Bahía Blanca y la región.

Continuar leyendo

Lo más leído