WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SERIES

5 razones para ver en Cont.ar el documental “Presidio. Experimento Ushuaia”

Cont.ar es una plataforma argentina de streaming gratuita, que no sólo ofrece ficciones para ver. También podemos encontrar en ella deportes, programación infantil y muy buenos documentales. Y una muestra de ello es “Presidio. Experimento Ushuaia”, que aborda, a través de cuatro capítulos, la historia de lo que fue el penal más austral del país, conocido como la “Siberia Argentina”, que funcionó desde principios del siglo pasado, hasta que Perón la cerró en 1947. Por eso, a continuación, te damos 5 razones para verla.

1- En tiempos donde “El Marginal” genera fascinación en el público, es una oportunidad para conocer este polémico capítulo de la historia penitenciaria argentina, que no es ficción. Grabado completamente en Ushuaia y alrededores, incluye recreaciones, testimonios de historiadores, especialistas y familiares de antiguos pobladores. Está conducido por el periodista Ricardo Ragendorfer.

2- A través de los cuatro capítulos, se trata de desmenuzar el por qué de la construcción de este presidio de máxima seguridad y se abordan las historias de tres de sus presos más emblemáticos: Caetano Santos Godinez (el Petiso Orejudo), considerado el primer asesino serial de Argentina; Simón Radowitzky, el joven anarquista que asesinó al jefe de policía Ramón Falcón y Ricardo Rojas, militante radical e intelectual que, si bien no vivió dentro del presidio, estuvo en la cuidad bajo la categoría de “confinado”.

3- Desde el primer capítulo se deja en claro que, además de construir un penal de máxima seguridad, con características particulares, había una intención de poblar Ushuaia y también se analiza esta arista.

4- En el último capítulo se aborda el cambio de óptica que hubo, con respecto a la política penitenciaria, en los primeros años del peronismo. Llegando, finalmente, al cierre de la presidio en el año 1947.

5- El documental tuvo muy buena repercusión cuando fue emitido por el Canal Encuentro y luego por la TV Pública. Por eso, es una excelente oportunidad el poder ver los cuatro episodios completos en http://www.cont.ar

Tenía 93 años

Mirtha canceló sus programas del fin de semana por la muerte de su hermano

En su último programa, la diva televisiva había anunciado que su hermano "está con un tema de salud que me tiene muy preocupada. Tengo la fe de que va a estar bien, pero me tiene preocupada".

Mirtha Legrand canceló este fin de semana la emisión de sus tradicionales programas de televisión debido a la muerte de su hermano, el director José Martínez Suárez, informó la oficina de prensa de El Trece.

"La noche de Mirtha", que se debía emitir hoy a las 20 y "Almorzando con Mirtha Legrand", que sale los domingos al mediodía.

Este sábado a las 20, en La Noche de Mirtha, la diva iba a recibir a José María Campagnoli, Graciela Fernández Meijide, Sergio Berensztein,Amalia Granata y José del Río.

Este domingo, a las 13, estaban invitados Ricardo Darín, Alberto Ajaka, Carlos Belloso, Martina Gusmán, Verónica Llinás y Jean Carlos.

En su último programa, la diva televisiva había anunciado que su hermano "está con un tema de salud que me tiene muy preocupada. Tengo la fe de que va a estar bien, pero me tiene preocupada".

El fallecimiento de Martínez Suárez, hermano mayor de Mirtha y Silvia, se produjo este mediodía en la clínica de la ciudad de Buenos Aires Cemic, donde estaba internado en terapia intensiva por una neumonía infecciosa.

Fuente: Diario Popular.

Continuar leyendo

SERIES

¿Se viene la segunda temporada de “Chernobyl”? Todos los detalles

A pesar de que “Chernobyl” fue concebida como una miniserie, debido al éxito que ha tenido y las seis nominaciones que consiguió para los premios Emmy, HBO estaría analizando convertirla en una serie antológica.

De hecho su creador, Craig Mazin, dijo en una entrevista con “Decider”, que si tuviese que presentar una idea para otra temporada de la serie, lo haría sobre la catástrofe de Fukushima o Bhopal.

El accidente nuclear de Fukushima ocurrió en Japón, en 2011, luego que un terremoto afectara la costa noreste de ese país; en tanto que en Bhopal, India, una fábrica de plaguicidas tuvo un escape que hizo que miles de personas muriesen asfixiadas por una nube tóxica o intentando huir, tras una caótica evacuación de la ciudad.

Habrá que ver, si al estilo “American Crime Story”, HBO decide dar luz verde y apostar por proyecto que ya tuvo una muy buena recepción, con “Chernobyl”.

Continuar leyendo

A los 93 años

Murió "Josesito", el hermano de Mirtha Legrand

Estuvo internado en las últimas semanas por una operación de cadera que trajo aparejado un inesperado cuadro de neumonía.

José Martínez Suárez, el hermano mayor de Mirtha Legrand, director y guionista de cine, murió este sábado a los 93 años luego de varias semanas internado en terapia intensiva.

Martínez Suárez había sido operador de la cadera en un procedimiento que no tuvo mayores inconvenientes. Sin embargo, trascendió que el proceso de recuperación trajo aparejado un cuadro inesperado de neumonía infecciosa que originó un trasladado a la terapia intensiva de la Clínica CEMIC, en Barrio Norte.

Martínez Suárez dirigió películas destacadas de la industria nacional como Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976), filme que acaba de tener una adaptación a cargo de Juan José Campanella, con el reciente estreno de El cuento de las comadrejas.

De imprevista actualidad, Martínez Suárez además fue guionista de La Mary, película de 1974 que protagonizaron Susana Giménez y Carlos Monzón, bajo la dirección de su cuñado, Daniel Tinayre, marido de Mirtha.

Además, este año se estrenó un documental sobre su vida. Las cineastas Betina Casanova y Mariana Scarone buscaron reflejar “una mirada interesante sobre este eterno joven y verdadero personaje de película”. El registro del pensamiento de Martínez Suárez, ex director del Festival de Mar del Plata, puede verse en el documental Soy lo que quise ser-Un joven de 90 años.

Fuente: Clarín.

Continuar leyendo

Lo más leído