WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tragedia

Un remisero murió en Tres Arroyos luego de chocar contra un camión

Fue esta mañana. La víctima tiene 30 años. Hay dos adolescentes heridos. Mirá el video de los daños materiales en ambas unidades.

Así quedó el remís luego del fuerte accidente.

Cristian Javier Farías, un remisero de 30 años que viajaba con dos menores de 15 y 16 años como pasajeros rumbo a la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, murió esta mañana en el kilómetro 132 de la ruta nacional 228.

Según publica el portal La Voz del Pueblo, el trágico accidente tuvo lugar minutos antes de las 8 e involucró también a un camión, con el cual colisionó lateralmente.

Farías falleció en el Hospital Pirovano, mientras que los adolescentes que iban a estudiar a bordo del vehículo de alquiler sufrieron una fractura de fémur uno de ellos y el otro un fuerte golpe en el pecho.

Manuel Tomás Bayón, de 42 años y oriundo de San Francisco de Bellocq, es quien iba al volante del rodado de mayor porte y resultó ileso.

Proyecto en marcha

Tornquist tendrá una fábrica textil que proveerá a hospitales de todo el país

Así lo confirmó su intendente Sergio Bordoni. En 20 días recibirán el dinero de nación y llamarán a licitación para las máquinas. Se capacitarán a 50 personas para la labor.

En diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, Sergio Bordoni intendente de Tornquist, confirmó que ya está firmada la partida de dinero por parte de nación, por lo que en los próximos 20 días estarán en condiciones de abrir la licitación de maquinarias para poner en funcionamiento una fábrica textil.

Según comentó, son “más de cinco millones de pesos que destina Desarrollo Social de Nación, para un proyecto que presentamos en febrero. Con ese dinero que recibiremos en 20 días, llevaremos adelante la licitación de la maquinaria, mientras que al mismo tiempo se capacitan a las 50 personas que formarán parte del emprendimiento”.

Entrevistado por el periodista Ariel Laruina, Bordoni resaltó que además “recibiremos directamente de Nación la materia prima para cubrir los trabajos a lo largo de un año. Entre las máquinas se incluye una bordadora”.

Sobre el trabajo que realizarán, el intendente mencionó que “principalmente será ropa blanca, sábanas y toallones” aunque aclaró que “aquellos que quieran comprar mercadería también podrán acercarse”.

“Nación nos hace contacto directo con hospitales, hoteles y demás” aseguró Bordoni, aunque reconoció que “después estará el tema de la logística, donde también nos capacitarán”.

Por último, dando la ubicación del emprendimiento, el jefe comunal detalló que “desde febrero tenemos alquilado el local. Es frente al cementerio. Probablemente alquilemos un local que está al lado, por cuestiones de espacio y protocolo”.

Escuchá la entrevista completa:

Continuar leyendo

un héroe

Un guardavidas de Tres Arroyos salvó a una familia en Mallorca

Se llama Mariano Irigoyen y fue el protagonista principal de un salvataje extremo en España. Mirá el video de los dramáticos minutos.

El guardavida tresarroyense Mariano Irigoyen salvó a una familia. --Foto: La Voz del Pueblo--

Cuando Mariano Irigoyen se convirtió en héroe. Parafraseando a Javier Mascherano, cuando le dijo aquella célebre frase a Sergio Romero antes de la definición por penales ante Holanda por las semifinales del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, el tresarroyense emuló aquella situación, aunque fue mucho más que eso.

Hace doce años que Mariano alterna su pasión y trabajo como guardavidas entre distintos puntos de España y Claromecó. El miércoles, mientras se encontraba disfrutando de su día libre junto a su novia en una de las playas de la isla de Mallorca, salvó la vida de una madre y sus dos pequeños hijos en el mar.

“Es la primera vez que me toca hacer un salvataje estando solo, y lo que tiene de especial fue que yo tenía que estar en mi trabajo y cambié el día libre. Dio la casualidad que estaba en la playa, y no somos de bajar temprano pero ese día estaba fresquito para lo que es Mallorca porque te cocinas, si bajas temprano”, explicó al portal La Voz del Pueblo para contextualizar los hechos.

Mientras estaban disfrutando de la playa y aprovechando para darse un baño y tomar unos mates, ocurrió la emergencia. Además de no tener que estar ahí, por el cambio de su franco, Mariano tampoco tenía elementos con los que actuar, y tampoco un segundo guardavidas que lo asista.

De todas maneras confió en que como había colegas suyos trabajando en la playa, alguno podría acompañarlo. “No dudé en meterme al mar por la madre y los dos nenitos que sabía que eran chiquititos porque los vi bajar, pasaron al lado nuestro con una tablita”, contó.

Posted by Mariano Irigoyen on Wednesday, August 21, 2019

Posted by Mariano Irigoyen on Thursday, August 22, 2019

“Duró una eternidad, deben haber sido cinco minutos pero se hace más largo dentro del agua”, dijo para intentar sintetizar lo que fue una lucha constante para sostenerlos a los tres mientras el poder bruto del mar desgastaba su resistencia, y cuando aún esperaba que guardavidas en servicio vayan a ayudarlos a salir.

Su determinación alivió a la madre que estaba a punto de ser arrastrada, y con su presencia dentro del canal soportó a los tres hasta que llegaron dos rescatistas. Transcurrida la emergencia contó que cuando salió del agua “la mujer me agradeció, yo me fui a sentar y media hora después me buscó y me dijo: ‘Pensábamos que nos moríamos, los nenes saben nadar muy poco y yo también’”.

Continuar leyendo

Partido de Saavedra

Cómo viven los tres monjes del único monasterio bizantino de Sudamérica

Tres monjes bizantinos viven en un monasterio en las sierras de Curamalal, en el Partido de Saavedra.

Tres monjes bizantinos viven hace trece años solos en un apartado monasterio, el único de Sudamérica de ese credo, en la quietud de las sierras de Curamalal, en el Partido de Saavedra.

Siguen las normas monásticas que estableció en el siglo noveno Teodoro Estudista, sin ninguna modificación. Se rigen por el calendario juliano, que tiene trece días de diferencia con el nuestro, el gregoriano. Rezan mirando al Oriente ("Cristo dijo que iba a volver por allí"), se alimentan de su propia huerta y se curan usando la "medicina de Dios", con hierbas medicinales que hallan en las montañas.

Forman parte de una de las 24 Iglesias Católicas Orientales y si bien responden al Vaticano, su "Papa" es el Patriarca de Kiev, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk. "Usamos el castellano, pero nuestra lengua es la eslava litúrgica", aclara el hieromonje (monje y sacerdote) Dionisio. Separados de la Iglesia romana desde el año 1054, el Monasterio Bizantino de la Transfiguración es un tesoro espiritual, abierto a la comunidad. Sus lecturas de cabecera son los libros que dejaron los ermitaños los primeros años de nuestra era. "Somos una realidad comunicante y nuestras tranqueras están siempre abiertas", agrega este monje. 

La única referencia para llegar al monasterio es una cruz con tres travesaños (la cruz bizantina u ortodoxa), uno -el más cerca de la tierra- inclinado. El solitario símbolo está al costado del camino de tierra que lleva al Abra del Hinojo.

El primer travesaño corresponde a donde estaba la inscripción INRI, el segundo donde le clavaron los brazos a Jesús y el tercero (el inclinado) a los pies, la diagonal que apunta arriba representa al ladrón que se arrepintió de sus pecados y se direcciona al Paraíso, la de abajo, al otro ladrón que no mostró arrepentimiento, y marca la ubicación del Infierno.

"En aquel entonces el cardenal Bergoglio nos dio el visto bueno", recuerda el padre Sergio (David Argibay, de 54 años) sobre los días en los que soñaban con construir el monasterio. Ambos eran seminaristas en La Plata. El consejo del que hoy es el Papa Francisco, les iluminó el camino.

Estuvieron unos años en Los Cardales, pero no lo sintieron como el lugar elegido. "Sabía que teníamos que estar en un lugar retirado, pero no inalcanzable, cerca de las montañas", confiesa Dionisio. Pigué, y su bella zona, resultó el espacio ideal.

Fuente: La Nación.

Continuar leyendo

Lo más leído