WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SERIES

Los creadores de Game of Thrones se pasan a Netflix por 200 millones

La última temporada de Game of Thrones fue una decepción tanto para los espectadores como para varios de los integrantes del elenco, pero eso no evitó que la serie de HBO rompiera récords de audiencia y nominaciones a los premios Emmy, o que sus creadores, David Benioff y Dan Weiss, conservaran su estatus de nuevos niños favoritos de Hollywood — estatus que se confirmó cuando Disney les encargó una nueva trilogía de Star Wars nada menos.

Hoy la dupla creativa es el objeto de deseo de todas las cadenas y después de una larga negociación —que incluyó charlas con Apple, Disney y Amazon— firmó, de acuerdo a información a la que accedió el portal The Hollywood Reporterun acuerdo de 200 millones de dólares con Netflix para producir varias series y películas durante los próximos años.

Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a los grandes contadores de historias David Benioff y Dan Weiss a Netflix,” dijo el jefe de contenido y cara visible del gigante del streamingTed Sarandos. “Son una fuerza creativa y han maravillado a las audiencias de todo el mundo con sus historias. No podemos esperar para ver qué le ofrecerán a nuestros miembros.”

De acuerdo a las fuentes de The Hollywood Reporter, HBO no quiso involucrarse en esa guerra de billeteras por lo que, aunque Benioff y Weiss serán acreditados como productores ejecutivos en todas las precuelas y spin-offs de Game of Thrones, no formarán parte del equipo creativo. Además la cadena ha cancelado Confederate, la controversial serie creada por el dúo ambientada en un universo paralelo en el que la esclavitud continúa siendo legal en los Estados Unidos y se ha convertido en una forma de vida.

“Tuvimos un hermoso paso por HBO de más de una década y estamos agradecidos a todos allí por hacernos sentir siempre en casa,” dice el comunicado de los creativos. “En los últimos meses hemos pasado muchas horas hablando con Cindy Holland y Peter Friedlander, así como con Ted Sarandos y Scott Stuber. Recordamos las mismas tomas de las mismas películas de la década del ochenta, amamos los mismos libros y estamos emocionados por las mismas posibilidades. Netflix ha construido algo increíble y sin precedentes, y estamos honrados que nos hayan invitado a unirnos.”

Tenía 61 años

Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda

Trabajó en gráfica, radio y televisión. Condujo, junto a Ernesto Tenembaum, "Palabras más, palabras menos", un ciclo que se extendió durante siete temporadas en TN.

Marcelo Zlotogwiazda murió este martes. El periodista y economista estaba al frente del programa televisivo Desafío 20.19 en la pantalla de C5N y en El horno no está para bollos, que se emite por Radio con vos. 

El conductor tenía 61 años y vivía en Saavedra. Había nacido el 6 de octubre de 1958 en Buenos Aires y en 1982 se egresó de la Universidad de Buenos Aires (UBA) como licenciado en economía. Así fue que trabajó durante muchos años en el Grupo SOCMA, de Franco Macri. Sin embargo, en 1985 empezó a incursionar en la comunicación. Sus primeros pasos fueron escribiendo para El Periodista y, en radio, participando de Sin anestesia, el programa de Eduardo Aliverti.

Su participación en medios gráficos luego se extendió a El Porteño, Página/12, Tres Puntos, El Cronista Comercial, Veintitrés e InfoNews. Escribió los libros La mafia del oro y Citibank vs. Argentina: Historia de un país en bancarrota.

Más tarde, en radio, también integró Rompecabezas (Rock & Pop), Esto que pasa (Del Plata), Magdalena tempranísimo y Buen día Santo (Radio Mitre). Además, condujo en Rock & Pop el programa Aire comprimido y, en Radio Mitre, Hora pico y La otra pata. Mientras que hasta 2018 estuvo al frente de La vuelta de Zloto en Radio del Plata.

En televisión fue columnista de Día D, Detrás de las noticias y La información. En este medio, condujo Periodistas y Palabras más, palabras menos. También investigó las quiebras de los Bancos Mayo, Crédito Provincial de La Plata, Mendoza y República, y la cartelización del sector cementero, entre otros trabajos destacados.

Recibió un Premio Martín Fierro y dos Konex; en 2007 se quedó con la categoría de investigación y diez años antes había sido reconocido por análisis económico, su especialidad.

Zloto, como se lo conocía popularmente para abreviar su apellido, había contado que su desembarco en el periodismo "se dio naturalmente". "Con el tiempo me di cuenta de que tengo ciertas características apropiadas para el ejercicio de la profesión. Siempre digo que una condición necesaria, no suficiente, para ser un buen periodista es que te excite la información", le dijo a Periódico el Barrio en 1999.

Fuente: TN.

Continuar leyendo

Escándalo

Nannis denunció a Claudio Caniggia por el presunto delito de trata de personas

Alejandro Cipolla, el abogado de la mediática, realizó una presentación en Tribunales contra el exjugador.

Mariana Nannis está en guerra con El Pájaro Caniggia. Después de vincular al exjugador a la drogas y la prostitución, la mediática instruyó a su abogado, Alejandro Cipolla, para denunciar al padre de sus hijos por el supuesto delito de trata de personas. El sustento de la presentación judicial es una información que dio Luis Ventura al aire en Pamela a la tarde.

El periodista contó en el ciclo de América que tiene en su poder un audio de una conversación de Caniggia con otra persona, en el que quedaría vinculado a la trata de personas. "Hay una grabación en la que se dicen un montón de cosas. En ese montón de cosas, hay temas graves", advirtió el conductor de Secretos verdaderos.

"¿Puede ser una conversación con su manager hablando de ciertos negocios? ¿Tiene que ver con mujeres?", repreguntó Amalia Granata​. “¡Sos brava!", acotó el presidente de Aptra. "Las mujeres estamos en lucha constantemente para terminar con este negocio espantoso", agregó la panelista.

El abogado de Mariana Nannis presentó este martes en Tribunales un documento para solicitar a la Justicia que investigue al Pájaro por este presunto delito. “Vengo por medio del presente a formular denuncia penal a fin de que se investigue la posible comisión del delito contemplado en los artículos 145 bis del Código Penal”, dice el escrito que llevó Cipolla a Comodoro Py.

El mencionado artículo comprende una pena de cuatro a ocho años “al que ofreciere, captare, trasladare, recibiere o acogiere personas con fines de explotación".

Hace unos días, la mediática solicitó un bozal legal para Sofia Bonelli, la actual pareja del Pájaro, y para su hijo Axel Kevin. Nannis quiere evitar que alguien de su entorno o cercano al padre de sus hijos hable en los medios sobre las internas familiares.

"Mariana es una mujer que dio su vida a un matrimonio que se está despedazando y la otra parte no quiere ceder los bienes que le corresponden. Vamos a luchar para que así sea", dijo Cipolla, en defensa de la blonda.

Fuente: TN.

Continuar leyendo

La tristeza de su expareja y amiga

Susana Giménez reveló cómo fueron las últimas horas de Cacho Castaña

"La imagen era aterradora", reveló la conductora que acompañó al cantante durante sus últimos momentos.

Susana Giménez fue pareja de Cacho Castaña, pero sobre todo mantuvo una gran amistad durante años y hasta los últimos días con el músico, que este martes falleció, a los 77 años.

Por eso, la diva de la televisión no dudó en enviar rápidamente un cálido mensaje en su cuenta de Twitter. "Se fue Cacho, el último poeta, la voz de Buenos Aires. Un amigo muy genial, entrañable, gracioso, divertido. Nos quedan tus tangos y miles de momentos compartidos. Cómo te voy a extrañar!!", publicó.

Luego, Susana habló con distintos medios en los que recordó a su amigo y también destacó que estuvo muy en contacto con Marina Rosenthal, esposa del músico, para interiorizarse sobre su estado de salud en Sanatorio Los Arcos.

"Me desperté con esta tristeza, pero sabía que estaba muy mal. Hace días que estaba muy mal, desde que empezó a fallarle el riñón. Todos los que lo queríamos decíamos 'que deje de sufrir, por favor'. Porque estar conectado a 20 enchufes es terrible", reveló Susana en diálogo con el periodista Lío Pecoraro.

Y siguió con la descripción: "Hizo diálisis, tenía el oxígeno por la nariz, le mandaban antibióticos y suero por las venas. Era terrible. La imagen era aterradora. Estaba en terapia. Marina me decía que no lo podía ver en ese estado. No quería que me lleve esa imagen. Estaba mal, había bajado mucho de peso, porque hace un mes que estaba sedado. En fin...".

Después de contar cómo fueron las últimas horas de su amigo, Susana optó por destacar su talento como músico: "Lo vamos a recordar por su obra. Porque fue el último de los poetas, que podía escribir sobre el amor, sobre un café, sobre un compañero, sobre cualquier cosa. Te alegraba o te hacía llorar, porque muchas de sus canciones son muy tristes".

(Fuente: Clarín)

Continuar leyendo

Lo más leído