WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Elecciones 2019

A un año del "no" al aborto, qué postura tienen los diferentes candidatos

Tras el intenso debate en 2018, la discusión atravesó nuevamente la campaña de cara a las PASO.

Exactamente hoy, hace un año, la Cámara de Senadores de la Nación votó en contra del Proyecto de Interrupción Legal del Embarazo. Con 38 votos negativos, 31 afirmativos y 2 abstenciones, la media sanción que llegó desde Diputados quedó sin efecto.

Con las PASO del próximo domingo el debate vuelve a escena y los candidatos presidenciales ya expresaron sus diversas posiciones, tanto en contra como a favor.

Por el lado de la alianza Juntos por el Cambio, con el precandidato Mauricio Macri a la cabeza, quién ‘habilitó’ el debate el año pasado, la postura general es en contra. “Estoy a favor de la vida pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables”, explicó el discurso en la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura.

Pero en la misma fórmula, el precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, que en su momento era senador por el FPV, había votado a favor. Igualmente, hasta este momento, no se ha expresado de cara a las elecciones.

En cuanto al Frente de Todos, con Alberto Fernández y Cristina Fernández, la postura es a favor. “En Argentina hay un problema de salud pública que es la cantidad de mujeres que se mueren como consecuencia de abortos que se hacen clandestinamente. Necesita una respuesta y una solución. Respeto a los que no piensan como yo, quiero que comprendan la magnitud del problema”, expresó Alberto Fernández.

Por su parte, su compañera de fórmula Cristina Kichner, quién votó a favor el año pasado, señaló que “la revolución de las hijas y las nietas” es sumamente importante para el avance de la sociedad, pero pidió “paciencia” y un “debate sin violencia” porque “cuesta cambiar las cabezas de la gente más grande”.

En Consenso Federal, con Roberto Lavagna como precandidato a presidente, la postura es negativa. “En lo personal, estoy en contra”, aseguró Lavagna, y justificó su posición en “el fallo de la Corte Suprema sobre el aborto en casos de violación o peligro de muerte para la madre”.

El Frente de Izquierda, es uno de los partidos que viene militando a favor de la despenalización desde hace años. Su precandidato a presidente, Nicolás del Caño, tiene una clara postura a favor. “Siempre estuvimos a favor del derecho al aborto, no nos pusimos el pañuelo verde ahora”, acotó.

José Luis Espert, del Frente Despertar, aún no ha definido su postura en relación al tema, y el candidato a vicepresidente del espacio, Luis Rosales, no apoya la legalización.

El economista tomó distancia ahora del debate sobre el aborto y, al ser consultado sobre el tema, indicó: "No soy ninguno de los dos (pañuelos). Me parece todo chiflado eso. No estoy ni para un lado ni para el otro".

Por último, el Frente NOS, flamante espacio que lleva como candidato a presidente al ex carapintada Juan José Gómez Centurión y a Cynthia Hotton, es uno de los más acérrimos opositores al derecho por el aborto legal y gratuito. Centurión, quién espera captar el “voto celeste” de católicos y evangélicos, define a su partido como "centroderecha cristiana, provida y profamilia".

Fuente: Diario Popular.

fotos

Se prende fuego un taller y 5 vehículos terminan dañados

Fue en calle Bolivia al 1100. Tuvieron que trabajar varias dotaciones de Bomberos y Defensa Civil para poder controlar las llamas. No se registraron heridos.

Un incendio afectó anoche un taller mecánico ubicado en Bolivia 1152 y cinco vehículos que estaban en su interior terminaron muy dañados por las llamas.

Fue poco antes de la medianoche cuando el fuego, por causas que no fueron determinadas, comenzó a propagarse en las instalaciones del galpón.

Personal del servicio de emergencias abocado a los trabajos le indicó a LA BRÚJULA 24 que la estructura sufrió un daño muy importante, además de herramientas y artículos varios. De igual modo, se destacó que no se registraron heridos.

La propiedad pertenece a Juan Zanini, de 78 años, quien no se encontraba al momento del incendio y arribó algunos minutos más tarde, cuando el resultado ya era evidente.

Trabajaron en el lugar -unas tres horas- Bomberos del Cuartel 6 de septiembre, del Cuartel Central, de White, un regador de la delegación Centro y otro de la delegación Noroeste, y operarios de Defensa Civil.

Continuar leyendo

en sarmiento al 1100

Se incendió parte del techo de un comercio

Ocurrió en un local de frutas, verduras y congelados ubicado en Sarmiento al 1100. No hubo heridos.

El comercio que sufrió el siniestro en Sarmiento al 1100.

Daños materiales fue el saldo que sufrió un comercio luego de padecer un principio de incendio.

Todo ocurrió cerca de las 18.30, cuando en un local ubicado en Sarmiento al 1100 de frutas, verduras y congelados se generó un principio de incendio en el techo del local.

Aún se desconoce el origen del siniestro.

El sector más afectado fue la parte superior del mismo y se produjo ahumamiento generalizado en todo el comercio.

Afortunadamente no se registraron heridos.

Continuar leyendo

federal a

Sobre el final Villa Mitre perdió como local ante Juventud Unida

Emmanuel Pío de penal cuando moría el partido señaló el único gol del encuentro. Fue expulsado Héctor González en el tricolor.

Villa Mitre cayó como local ante Juventud Unida. Foto: @VillaMitreBB

Villa Mitre cayó frente a Juventud Unida Universitario de San Luis en El Fortín por 1 a 0 por la octava fecha de la Zona 2 del torneo Federal A.

Cuando todo parecía que se encaminaba a un empate sin goles, en el minuto ocho del tiempo de descuento fue expulsado el capitán, Héctor González y cobraron penal para la visita.

Minutos después, Emmanuel Pío cambió el tiro penal por gol y decretó el 1 a 0 final para la visita.

Cabe señalar que el tricolor venía de dos triunfos de manera consecutiva ante Sol de Mayo como local y Desamparados como visitante.

En la próxima fecha, Villa Mitre visitará a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi el jueves a las 16 horas.

Así quedaron las posiciones:

En otros resultados, Sansinena cayó como visitante ante Ferro de General Pico por 1 a 0. Además, Cipolletti superó 2 a 0 a Sol de Mayo de Viedma, Deportivo Maipú venció 3 a 0 a Desamparados de San Juan y Huracán Las Heras 2 a 1 a Sportivo Peñarol.

Mientras que Olimpo visitará en San Luis a Estudiantes el jueves 31 de octubre a las 16 horas.

Continuar leyendo

Lo más leído