WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CLIMA

"Vamos a tener olas de calor cada vez más recurrentes en todo el país"

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24 Leonardo De Benedictis habló del calentamiento global y de sus consecuencias. Qué se espera para los próximos años. Qué le depara a Bahía Blanca de esta tendencia.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, aseguró que "las olas de calor van a ser cada vez más recurrentes en toda la Argentina".

El especialista analizó la situación del cambio climático, abordado por estas horas en los principales medios nacionales y también del mundo en general.

En tal sentido, dijo que "esa es la tendencia en todo el planeta y genera mucho impacto, por ejemplo, lo ocurrido hace pocas semanas en Europa".

"Acá también vamos a tener olas de calor más recurrentes, olas de frío y tormentas severas. Pero eso no significa que vayamos a tener una situación extrema", enfatizó De Benedictis.

Respecto de los datos que hablan de un mes de julio histórico en cuanto a los niveles térmicos, sostuvo que "a nivel planetario, la media fue la más alta de la historia, desde 1880 que se hace este estudio". 

Y se refirió al aumento en el nivel del mar. "Eso es de lo más preocupante porque hay un gran porcentaje de población que habita en sectores muy vulnerables en ese sentido. Año a año se mide y se ven los cambios, después está la otra discusión de a quién le echamos la culpa". 

Clima

Un sábado algo inestable y con rotación de viento

Con chances de lluvia y rotación del viento al sur, la mínima estará en los 8 grados y la máxima alcanzará los 15.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, mencionó que este sábado contará con varias condiciones climáticas.

El arranque de jornada, con una temperatura de base de 8 grados, traerá consigo inestabilidad, hasta entrada la tarde.

Luego el viento rotará al cuadrante sur, por lo que el termómetro no llegará más allá de los 15 grados.

Ya en domingo, el efecto del viento generará una mínima de 2 grados, y un techo térmico que no irá más allá de los 12.

Continuar leyendo

clima

Se espera por un viernes primaveral en pleno agosto bahiense

Conocé las principales características del pronóstico del tiempo para las próximas horas en Bahía Blanca.

Se espera por un viernes cálido y soleado en Bahía.

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, sintetizó las principales cualidades que tendrá el factor climático durante las próximas horas en Bahía Blanca.

"La mejora de hoy será temporal, al menos en cuanto a la temperatura porque no se esperan registros bajos", expuso en su habitual informe matutino.

Luego, De Benedictis añadió que "el cielo lucirá parcialmente despejado y el viento soplará con intensidad de leve del cuadrante noroeste".

"Mañana se espera un amanecer agradable, pero luego el sol dejará de brillar con intensidad y se espera inestabilidad a la noche", vaticinó el profesional.

Por último, estimó que la máxima hoy podría rozar los 20 grados; al tiempo que extendió su pronóstico: "El domingo se espera una jornada muy fría y alguna lluvia al amanecer".

Continuar leyendo

clima

El invierno da un respiro: suben las temperaturas y afloja el viento

El informe climatológico del meteorólogo de LA BRÚJULA 24, para las próximas horas en Bahía Blanca.

La máxima podría alcanzar los 16 grados.

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, sintetizó las principales cualidades que tendrá el factor climático durante las próximas horas en Bahía Blanca.

"Ya pasó lo peor en cuanto a la rigurosidad en cuanto a las temperaturas, aunque eso vendrá acompañado de un alto índice de nubosidad", expuso en su habitual informe matutino.

Luego, De Benedictis añadió que "el sol se verá de forma esporádica, aunque el viento será mucho más leve con respecto a ayer y se establecerá del cuadrante norte".

"Mañana se espera un cielo no tan cubierto, con valores en el termómetro similares a los de hoy, aunque con una tendencia en alza", vaticinó el profesional.

Por último, estimó que la máxima podría ubicarse en torno a los 16 grados; al tiempo que extendió su pronóstico:"El sábado vuelve a registrarse un marcado descenso en los registros térmicos".

Continuar leyendo

Lo más leído