WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Básquet femenino

Argentina se quedó afuera de los Panamericanos por un error en su vestimenta

La dirigencia equivocó las camisetas que tenía que usar el equipo y no pudo jugar.

Foto: Matías Pignanelli.

Fue un escándalo. Un error propio de la falta de profesionalismo. El Coliseo Eduardo Dibós desbordaba para ver el encuentro que debían protagonizar Argentina y Colombia, correspondiente a la segunda fecha del Grupo B.

Durante la entrada en calor ningún miembro de la delegación albiceleste advirtió el conflicto que se vendría a partir de la indumentaria elegida. "Estaba todo dentro de los parámetros normales", dijo un dirigente que acompañó a Las Gigantes a Lima.

Con los movimientos precompetitivos concluidos, llegó el momento de los himnos. Todo continuaba según indicaba el protocolo. Sin embargo, cuando el espectáculo debía comenzar, ambos equipos estaban vestidos de azul, un error de la utilería argentina, debido a que la organización había exigido que el conjunto albiceleste se presentara con la camiseta blanca.

El episodio generó una demora de 15 minutos (los permitidos por Panam Sports, entidad encargada de organizar el evento). Fue un caos. La partida de dos dirigentes hacia un shopping cercano para comprar un juego de camisetas a última hora no resolvió el problema, dado que la adquisición de la indumentaria blanca no tenía los números oficiales.

A pesar de la petición de los representantes argentinos, Colombia se negó a jugar el partido, al ampararse en el reglamento. Por lo tanto, con el cierre de planillas y la firma de las protagonistas, la resolución fue darle el encuentro ganado al combinado cafetero con un walkover.

Como Las Gigantes habían perdido en su debut ante Estados Unidos (70 a 62), el error provocó la eliminación del elenco nacional de los Juegos Panamericanos. Tras el incidente, el jefe de equipo Hernán Amaya y la directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez, presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.

Argentina cerrará la zona frente a las Islas Vírgenes sin la posibilidad de acceder a las semifinales, ya que Estados Unidos y Colombia se garantizaron la plaza por sus dos victorias.

Fuente: Infobae.

Copa Libertadores

Infaltables: los memes estallaron en las redes tras el superclásico

Como ocurre luego de cada superclásico, las redes se inundaron de memes.

La paternidad de Marcelo Gallardo sobre Boca hizo mella en el ingenio popular que habitualmente inunda Internet cuando se dan este tipo de encuentro.

Aquí, algunos de ellos:

Continuar leyendo

Copa Libertadores

Boca ganó 1 a 0 pero clasificó River

En la vuelta de una de las semifinales de la copa, el xeneize se impuso 1-0. El millonario hizo valer el 2-0 de la ida.

Con más ganas que fútbol Boca fue superior en el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores, sin embargo, a los dirigidos por Alfaro, no les alcanzó.

Teniendo más opciones en el primer tiempo, ante un River que se dedicó a aguantar y esperar, apoyándose en la ventaja de 2-0 cosechada en la ida; el cuadro boquense se se volvió muy vertical, abusando del pelotazo y dejando de lado el juego asociado.

Recién encarando la recta final del partido, y después de un centro que quedó en el área, el venezolano Hurtado puso en ventaja al xeneize.

Con la ilusión de sumar un gol más que lo dejara en situación de penales, el nerviosismo se apoderó del local, y fue allí donde el millonario mostró todo su oficio.

Boca tuvo un par de cabezasos más, pero los mismos, o no llegaron a destino, o fueron contenidos por Armani, el cual no solo extinguió la última llama de ilusión para su clásico rival, sino que además desató un nuevo festejo en la era Gallardo.

Mirá el gol:

Continuar leyendo

Conocé el fixture hasta fin de año

Bahía Basket ya tiene fecha de debut y rival en la Liga Nacional

Abrirá la temporada 2019/20 ante Hispano Argentino. Será el 10 de noviembre en el Dow Center. En tanto, ocho días más tarde cruzará ante Argentino de Junín.

Bahía Basket debutará en la Liga Nacional 2019/20 el próximo 10 de noviembre, en el Dow Center, ante Hispano Argentino.

En tanto, ocho días más tarde, cruzará ante Argentino de Junín, también en nuestra ciudad.

El primer viaje será a Comodoro Rivadavia para enfrentar a Gimnasia el 24 de noviembre, mientras que luego tendrá otros dos compromisos en Bahía: ante Platense (30/11) y Obras (2/12).

El fixture hasta fin de año se completa con los encuentros ante Peñarol (de visitante el 6/12), Comunicaciones (local, el 9/12), Instituto (visitante, 14/12), Atenas (visitante, 16/12) y nuevamente el Griego (local, 21/12).

Este Jueves, el elenco dirigido por José Luis Pisani enfrentará a Peñarol. Será desde las 20.30, en el Dow Center, y por la fase de grupos de Súper 20.

Continuar leyendo

Lo más leído