WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras las paso

Cristina Kirchner pidió permiso para volver a viajar a Cuba

Presentó un escrito ante el Tribunal que lleva adelante el juicio por presuntas irregularidades en la obra pública.

Florencia Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner volverán a encontrarse el 22 de agosto.

La ex presidenta y candidata del Frente de Todos Cristina Kirchner pidió autorización para viajar a Cuba el 22 de agosto, luego de las PASO del próximo domingo, para visitar a su hija Florencia, que está en la isla llevando a cabo un tratamiento médico. En el escrito que presentó su abogado ante el Tribunal Oral Federal 2, que la juzga en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública, la ex mandataria señaló su intención de estar nueve día fuera del país, al 30 de agosto.

Florencia se encuentra viviendo en Cuba desde principio de año, también con autorización judicial pues está pendiente de ser juzgada en los casos Hotesur y Los Sauces por lavado de dinero.

El pedido de autorización fue hecho por su abogado Carlos Beraldi antes de la feria judicial, aunque trascendió recién hoy, luego de que este lunes se reanudaran las audiencias. La ex presidenta presentó la reserva de los vuelos en avión y del hospedaje durante esos nueve días en Cuba. El pedido deberá ser ahora resuelto por los jueces previa opinión del fiscal Diego Luciani -que se viene oponiendo a los viajes que realizó Cristina, aunque sus definiciones no son vinculantes-.

Florencia ha pedido a la Justicia permanecer en Cuba hasta terminar su tratamiento y recibir el alta. Tiene un diagnóstico de estrés postraumático, asociado con cinco afecciones: “síndrome purpúrico”, “polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida”, “amenorrea”, “bajo peso corporal” y “linfederma ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”. Recibe tratamiento fisioterapéutico diario. Por todo lo anterior los médicos indicaron que "no se le recomienda viajar”.

Fuente: Página 12.

fotos

Se prende fuego un taller y 5 vehículos terminan dañados

Fue en calle Bolivia al 1100. Tuvieron que trabajar varias dotaciones de Bomberos y Defensa Civil para poder controlar las llamas. No se registraron heridos.

Un incendio afectó anoche un taller mecánico ubicado en Bolivia 1152 y cinco vehículos que estaban en su interior terminaron muy dañados por las llamas.

Fue poco antes de la medianoche cuando el fuego, por causas que no fueron determinadas, comenzó a propagarse en las instalaciones del galpón.

Personal del servicio de emergencias abocado a los trabajos le indicó a LA BRÚJULA 24 que la estructura sufrió un daño muy importante, además de herramientas y artículos varios. De igual modo, se destacó que no se registraron heridos.

La propiedad pertenece a Juan Zanini, de 78 años, quien no se encontraba al momento del incendio y arribó algunos minutos más tarde, cuando el resultado ya era evidente.

Trabajaron en el lugar -unas tres horas- Bomberos del Cuartel 6 de septiembre, del Cuartel Central, de White, un regador de la delegación Centro y otro de la delegación Noroeste, y operarios de Defensa Civil.

Continuar leyendo

en sarmiento al 1100

Se incendió parte del techo de un comercio

Ocurrió en un local de frutas, verduras y congelados ubicado en Sarmiento al 1100. No hubo heridos.

El comercio que sufrió el siniestro en Sarmiento al 1100.

Daños materiales fue el saldo que sufrió un comercio luego de padecer un principio de incendio.

Todo ocurrió cerca de las 18.30, cuando en un local ubicado en Sarmiento al 1100 de frutas, verduras y congelados se generó un principio de incendio en el techo del local.

Aún se desconoce el origen del siniestro.

El sector más afectado fue la parte superior del mismo y se produjo ahumamiento generalizado en todo el comercio.

Afortunadamente no se registraron heridos.

Continuar leyendo

federal a

Sobre el final Villa Mitre perdió como local ante Juventud Unida

Emmanuel Pío de penal cuando moría el partido señaló el único gol del encuentro. Fue expulsado Héctor González en el tricolor.

Villa Mitre cayó como local ante Juventud Unida. Foto: @VillaMitreBB

Villa Mitre cayó frente a Juventud Unida Universitario de San Luis en El Fortín por 1 a 0 por la octava fecha de la Zona 2 del torneo Federal A.

Cuando todo parecía que se encaminaba a un empate sin goles, en el minuto ocho del tiempo de descuento fue expulsado el capitán, Héctor González y cobraron penal para la visita.

Minutos después, Emmanuel Pío cambió el tiro penal por gol y decretó el 1 a 0 final para la visita.

Cabe señalar que el tricolor venía de dos triunfos de manera consecutiva ante Sol de Mayo como local y Desamparados como visitante.

En la próxima fecha, Villa Mitre visitará a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi el jueves a las 16 horas.

Así quedaron las posiciones:

En otros resultados, Sansinena cayó como visitante ante Ferro de General Pico por 1 a 0. Además, Cipolletti superó 2 a 0 a Sol de Mayo de Viedma, Deportivo Maipú venció 3 a 0 a Desamparados de San Juan y Huracán Las Heras 2 a 1 a Sportivo Peñarol.

Mientras que Olimpo visitará en San Luis a Estudiantes el jueves 31 de octubre a las 16 horas.

Continuar leyendo

Lo más leído