WhatsApp de Publicidad
Seguinos

pelea vecinal

Acusa a dos familias de prenderle fuego la casa y admite: "Tengo miedo"

Sandra Cepeda apuntó contra los Díaz y los Villalonga. "Son personas con antecedentes y muy peligrosas", enfatizó.

La vivienda ubicada en Darregueira al 3300, luego de ser incendiada.

Sandra Cepeda está asustada. Vive junto a su familia en la vivienda que ayer fue prendida fuego en medio de un grave conflicto familiar en Darregueira al 3300 y, en diálogo con LA BRÚJULA 24, reconoció sentir miedo de que esta escalada de violencia se profundice.

"Los Díaz y los Villalonga viven acá a la vuelta y fueron los que incendiaron la casa. Nosotros no tenemos problemas con nadie. Hace 29 años que vivo acá y con mi marido llevamos juntos en el barrio hace más de diez. Los vecinos nos conocen y saben qué clase de gente somos", resaltó la mujer, quien aclaró que en el inmueble tiempo atrás funcionaba un kiosco.

Y agregó: "Todo empezó cuando mi nena volvió llorando de la calle. Mi esposo. Él fue a la plaza a ver qué había pasado y una de las chicas se le hizo la patotera. Ahí fue cuando aparecieron estas dos familias, que ya nos habían amenazado".

Sobre la cronología de los hechos, relató: "El incendio fue a las 22, cuando fuimos a la comisaría a hacer la denuncia. un rato antes los Díaz y los Villalonga nos vinieron a romper los vidrios de nuestra casa. Nos tiraban piedras y tiros. Tengo fotos de todo. Eran unas 20 personas entre mayores y menores".

"Pudo haber sido una tragedia. Caían piedras adentro de mi casa, al lado de mi bebé de once meses que estaba acostado. Nos gritaban que nos iban a matar y que nos aguntáramos las represalias. Llamamos unas diez veces a la Policía que tardó un montón en llegar", sentenció en otro segmento de la entrevista radial.

Y con relación a cómo van a seguir sus días de ahora en adelante, Sandra contó: "No sé qué vamos a hacer. Esperemos que todo haya terminado acá. Mis nenes ni siquiera pueden ir a la escuela. Mi marido es albañil, una persona trabajadora. Estas dos familias toman alcohol y drogas, son gente muy peligrosa que un rato antes de haber ocurrido el incendio le habían pegado con un palo en la cabeza a un nene de 13 años".

La versión de una de las familias acusadas

Daniela Díaz salió al cruce de los dichos de Sandra Cepeda y brindó su versión de lo ocurrido ayer: "Ella dice que a su hija le dijeron cosas en la casa, pero no aclara que antes le pegó a mi hija de siete años".

"Fui a la casa a que me de alguna explicación, pero salió su marido y empezó a disparar con un arma tumbera, pese a que había muchos chicos en la calle. No le importó nada. Tengo fotos de todo esto que estoy contando", resaltó, defendiéndose de las graves acusaciones.

Y enfatizó: "Hace una semana que vivo acá. Cuando fue el incendio yo estaba en la comisaría con mi hermano. Ellos tienen problemas con todo el barrio", y concluyó destacando: "El marido de esta mujer estuvo preso por violar a uno de los hijos, que se terminó matando adentro de la casa".

Subió un 6%

Dólar: el “contado con liqui” saltó a 73 pesos y se amplió la brecha con el oficial

En el promedio de bancos del microcentro porteño el billete verde se pactó a 60,59 pesos.

A falta de seis jornadas financieras para las elecciones presidenciales, se amplió la brecha de precios entre el dólar oficial, sobre el que la intervención del Banco Central tiene injerencia, y los tipos de cambio alternativos, como el “blue” del mercado paralelo y los derivados de transacciones bursátiles.

La operatoria del mercado de cambios cobra esta dinámica mientras tiene vigencia desde septiembre un “cepo” parcial para la compra de divisas y giros al exterior. Para personas físicas hay un límite de USD 10.000 por mes para efectuar compras y los rumores entre los agentes del mercado es que esta restricción se ajustará aún más en los próximos meses, una vez que quede despejada la incógnita electoral.

En el Banco Nación la divisa siguió ofrecida a $59,50 al público, sin variantes, como reflejo de la inmovilidad del dólar en el mercado mayorista, donde el Banco Central equilibró la oferta desde la apertura de la plaza. En el promedio de bancos del microcentro porteño el billete verde se pactó a 60,59 pesos.

Los contratos de dólar futuro (en pesos atado al tipo de cambio) para fin de octubre cerraron a $59,95, mientras que para diciembre de 2019 terminaron a 69,77 pesos.

En el reducido circuito marginal, el dólar “blue” o “libre” ascendió 4,7% y se negoció en máximos históricos de 67,50 pesos para la venta, presionado por la demanda de cobertura antes de las elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo 27, y cuyo resultado podría influir en la suba de los precios y decantar en nuevas medidas restrictivas, como ocurrió con las elecciones primarias del 11 de agosto.

Continuar leyendo

Clima

La lluvia ya pasó y anticipan un fin de semana muy agradable

Leonardo De Benedictis anticipó que durante el viernes, sábado y domingo, las temperaturas máximas llegarán o superarán los 20 grados.

Las precipitaciones, registradas durante la mañana y un tramo de la tarde, le trajeron alivio a muchos productores rurales que esperaban este tipo de fenómenos desde hace ya un tiempo.

Sin embargo, y según mencionó el meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, se trató de un episodio pasajero y que le dará lugar a un fin de semana con temperaturas muy agradables, iguales o superiores a los 20 grados.

"El fenómeno de lluvias ya pasó. De todos modos resultó interesante, ya que se registraron entre 35 y 50 milímetros en diferentes puntos de la ciudad", mencionó el profesional.

De Benedictis anticipó un viernes que comenzará fresco, con una mínima de 7 grados, pero con una gran amplitud térmica, ya que la máxima trepará hasta los 23.

El sábado, en tanto, el tope térmico será de 26, mientras que el domingo, volverán las nubes y descenderá la temperatura, pero de todos modos, se espera una máxima de 20 grados.

Por último, el profesional vaticinó que estas lluvias marcarán un punto de inflexión, ya que se espera que noviembre y diciembre san meses más húmedos.

https://ar.radiocut.fm/audiocut/leonardo-benedictis-7/
Continuar leyendo

El clima

Llega la esperada lluvia: se espera un buen caudal para mañana

Caerán 15 o 20 milímetros a lo largo del día. Además, anticipan que será un punto de inflexión y de a poco comenzaremos a dejar atrás el período de sequía.

Después de tantos pedidos y tantas plegarias por parte de los productores agropecuarios, mañana llegará la ansiada lluvia a Bahía Blanca y la región.

Así lo anticipó el meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, quien aseguró que las precipitaciones serán interesantes en cuanto al caudal, con unos 15 o 20 milímetros de promedio.

La lluvia incidirá además para que tengamos un jueves con una escasa amplitud térmica, con una mínima de 9 grados y una máxima de 13.

Por lo pronto, y según De Benedictis, será una lluvia pasajera.

"A partir de la noche de mañana ya comenzará a mejorar. Contrariamente a lo que sucede habitualmente, después de las precipitaciones el viento rotará al norte, por lo que la temperatura irá subiendo para llegar a un fin de semana en el que tendremos temperaturas cercanas a los 20 grados", dijo el profesional.

Sin embargo, este esperado registro pluvial significará un punto de inflexión para lo que resta del año.

"En otros puntos del país ya estamos viviendo fenómenos con mayores lluvias. Si bien seguiremos estando por debajo de los niveles históricos, comenzaremos a repuntar", completó.

Continuar leyendo

Lo más leído