WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ELECCIONES

"Para atrás es viajar en un tren sin frenos automáticos y que te pase la tragedia de Once"

María Eugenia Vidal pidió a los bonaerenses que la voten porque los problemas no podrán ser resueltos "volviendo para atrás".

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal volvió hoy a pedir el voto a favor del frente Juntos por el Cambio en las PASO del próximo domingo y señaló que la respuesta a los problemas de la inflación o la pobreza no se van a resolver yendo "para atrás". "Para atrás es viajar en un tren sin freno automático y que te pase la tragedia de Once", afirmó.

"Para adelante -agregó- es que todos los trenes metropolitanos tengan freno y que se abran tres talleres ferroviarios después de 20 años y que le den trabajo a 200 personas".

La mandataria provincial, además, aseguró que el Gobierno no evalúa impulsar una reforma laboral y previsional, y admitió que durante su gestión tuvo "mucho miedo", sobre todo por los cambios implementados en la policía bonaerense. "Había y seguramente sigue habiendo situaciones de corrupción, pero no hay impunidad, de eso estoy segura", afirmó en declaraciones al canal América.

Sobre los comicios del domingo, señaló: "Más allá de las encuestas, cuando la gente esté en el cuarto oscuro sabe quién va cuidar a sus hijos, quién los va preservar de la droga, quién va a dar las peleas que hay que dar, o quién le miente y lo único que hace es llevarlos a un lugar del que quisieron salir".

En sintonía con la estrategia de campaña del presidente Mauricio Macri, Vidal le pidió a los bonaerenses que mire "lo que se hizo". "Les pido que nos acompañen por los hechos, porque se van a escuchar muchos discursos, sobre todo en esto tres días de actos de cierre; lo importante es lo que hacemos y los valores que hay detrás".

Sin embargo, reconoció que "la pobreza, la inflación, son problemas que no empezaron en el 2015, tampoco empezaron con el kirchnerismo", pero admitió que "no es volviendo para atrás como se se van a resolver, porque el futuro no es para atrás, nunca".

"No desconozco que han sido años difíciles, así como los bonaerenses sabían que siendo amigos de Venezuela o de Irán no íbamos a crecer, desde el Gobierno de la provincia hemos estado ahí, y lo que hizo Macri fue poner la verdad sobre la mesa. Estos años fueron duros y a él le tocaron las decisiones más difíciles, por eso hoy estamos debatiendo con un sector de la gente que tiene dudas, pero era un camino necesario, que nos va a llevar a en lugar de ser amigos de Venezuela a vender más carne a EEUU y la Unión Europea, el camino es por ahí, no es para atrás, de esto estoy segura".

Por otro lado, al ser consultada por la relación que mantiene con los diferentes intendentes de la provincia, la describió como "muy buena y democrática",  y expresó que "los barones del conurbano ya están, se terminaron, en el 2023 se termina la reelección indefinida".  "La provincia tiene obras en 135 municipios y mi trabajo cotidiano es trabajar en lo que los bonaerenses necesitan, por ejemplo, para el boleto estudiantil no se preguntó de qué partido son".

Fuente: Infobae

tránsito

Otro más: lo detienen manejando borracho y le secuestran el auto

Personal policial detuvo este mediodía a un sujeto que manejaba bajo los efectos del alcohol en calle Italia al 1000.

Primero, lo uniformados habían sido notificados sobre un Chevrolet Astra en Enrique Julio ascendente, con dos hombres bebiendo en su interior.

Con la descripción del vehículo, los agentes montaron una suerte de operativo cerrojo y lo interceptaron en la arteria antes mencionada.

El conductor, que fue identificado como Joaquín Ezequiel Morales, de 24 años, tuvo que soplar la pipeta y el resultado fue contundente: 1.64 la primera prueba y 1.75 la segunda. Por ende, él y su acompañante se tuvieron que ir caminando.

Cabe recordar que durante la última madrugada, la fuerza de seguridad intervino en dos casos similares, en el que automovilistas estaban manejando "pasados de copas".

Continuar leyendo

tránsito

Pudo ser peor: impactante choque de camiones en la Ruta 3 Sur

Un impactante choque de camiones se produjo esta mañana, poco antes de las 9, sobre la Ruta 3 Sur, antes de llegar a la avenida Colón.

Allí, el conductor de un Mercedez Benz identificado como Daniel Orbegoza, de 56 años, colisionó la parte trasera de otro transporte marca Volvo que era manejado por José Laguna, de 68.

Más allá de los considerables daños materiales, en especial en el vehículo de Orbegoza, ninguno de los transportistas resultó con lesiones de ningún tipo.

Según explicaron los servidores públicos que se acercaron al lugar, Laguna estaba parado arriba de la calzada mientras se realizaba el traslado de aspas para el parque eólico.

Trabajaron personal de Policía Vial, Tránsito urbano, Bomberos de White y la guardia de Defensa Civil.

Continuar leyendo

Política

A los 100 años va a ir a votar y fue visitada por Héctor Gay

El Intendente Gay publicó un emotivo video en las redes sociales en el que muestra su visita a la casa de Nelly, una abuela de 100 años que va a votar el próximo domingo.

En el mismo, el jefe comunal relata que la mujer "vivió grandes esperanzas y también grandes decepciones. Ahora, siente que después de muchos años, es diferente".

"Tiene ilusiones y quiere ser protagonista para que sus hijos y sus nietos vivan en una ciudad como la que ella soñó. #VamosJuntos", agregó en el posteo.


Continuar leyendo

Lo más leído