WhatsApp de Publicidad
Seguinos

También ganó el vóley

Panamericanos: la selección de básquet obtuvo el Oro

El equipo de la "Oveja" Hernández se impuso 84 a 66 ante Puerto Rico y se subió a lo más alto del podio en Lima. Su próximo desafío será el Mundial.

El Coliseo Eduardo Dibós se cargó de expectativa con la final del básquet que protagonizaron Argentina y Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de Lima. "Tickets, tickets. Compro sus tickets", era la frase más escuchada en las inmediaciones del estadio, donde los revendedores de las entradas exigían 300 soles (90 dólares) para los fanáticos que buscaban una localidad a último momento.

Como la mayoría del público que accedió al espectáculo fue de nacionalidad peruana, el Nunca, pero nunca, me abandones cariñito se escuchó con más euforia que los himnos de los equipos. De todos modos, el Juremos con gloria morir fue una promesa que llenó de energía al combinado de la Oveja Hernández que sacó su primera ventaja de 12, gracias a la genialidad de Facundo Campazzo y el talento de Luis Scola.

A pesar de la reacción del combinado centroamericano, a base del roce físico y la velocidad de Benito Santiago Jr, el conjunto albiceleste concluyó el primer parcial con un 27 a 18 a su favor.

En la reanudación del duelo, con más protagonismo de Gabriel Deck y Patricio Garino, la Argentina logró mantener una ventaja considerable para irse al descanso con un margen de 1040-30.

Con más descanso para LuifaCampazzo tomó las riendas del show para que la fiesta continúe. Sus 9 asistencias que registraba hasta ese momento conformaban la atracción principal de la velada, ya que sus improvisados movimientos dejaban en ridículo a sus rivales. "¡Está loco!", se escuchaba desde el sector de prensa cada vez que el cordobés intervenía en el pleito. Además, la distancia de 10 se mantenía para el último cuarto: 60-50.

Puerto Rico nunca consiguió ahogar al equipo albiceleste. El cierre de la noche a cargo de las figuras nacionales garantizaron la codiciada medalla de oro, para que el último sobreviviente de la Generación Dorada comience su retiro de la mejor forma: 28 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos jugados.

El 84 a 66 definitivo llevó a la Argentina a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos después de 24 años (la última vez había sido en Mar del Plata 1995); un resultado que entusiasma con lograr otra hazaña en el Mundial que se disputará en China entre el 31 de agosto y 15 de septiembre. Tal vez el último compromiso de Luis Scola, el abanderado que le dejará su lugar a la Renovación Dorada.

TAMBIÉN GANÓ EL VÓLEY

El seleccionado argentino masculino de vóleibol venció en la final a Cuba y logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

En la Villa Deportiva Regional El Callao, de la capital peruana, Argentina ganó por 3 a 0, con parciales 25-20; 25-17 y 25-20 y se subió a lo más alto del podio por segunda vez consecutiva y tercera vez en la historia.

Las otras preseas doradas las había conquistado en Mar del Plata 1995 y Toronto 2015.

El equipo dirigido por Horacio Dileo arribó a la instancia por la medalla de oro, tras doblegar a su par de Chile, por 3-1, en una semifinal que se tornó más pareja de lo previsto.

Argentina se topó con Cuba porque el equipo centroamericano había dado el golpe previamente barriendo a Brasil por un contundente 3-0, con parciales de 25-16, 25-22 y 25-21, tras una hora y 31 minutos de lucha.

La Albiceleste ya había vencido a los cubanos por 3-0 en la etapa clasificatoria, el pasado 31 de julio. En esa ocasión, el equipo de Dileo obtuvo un contundente éxito con segmentos de 28-26, 25-22 y 25-22.

Fuente: Infobae

Copa Libertadores

Infaltables: los memes estallaron en las redes tras el superclásico

Como ocurre luego de cada superclásico, las redes se inundaron de memes.

La paternidad de Marcelo Gallardo sobre Boca hizo mella en el ingenio popular que habitualmente inunda Internet cuando se dan este tipo de encuentro.

Aquí, algunos de ellos:

Continuar leyendo

Copa Libertadores

Boca ganó 1 a 0 pero clasificó River

En la vuelta de una de las semifinales de la copa, el xeneize se impuso 1-0. El millonario hizo valer el 2-0 de la ida.

Con más ganas que fútbol Boca fue superior en el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores, sin embargo, a los dirigidos por Alfaro, no les alcanzó.

Teniendo más opciones en el primer tiempo, ante un River que se dedicó a aguantar y esperar, apoyándose en la ventaja de 2-0 cosechada en la ida; el cuadro boquense se se volvió muy vertical, abusando del pelotazo y dejando de lado el juego asociado.

Recién encarando la recta final del partido, y después de un centro que quedó en el área, el venezolano Hurtado puso en ventaja al xeneize.

Con la ilusión de sumar un gol más que lo dejara en situación de penales, el nerviosismo se apoderó del local, y fue allí donde el millonario mostró todo su oficio.

Boca tuvo un par de cabezasos más, pero los mismos, o no llegaron a destino, o fueron contenidos por Armani, el cual no solo extinguió la última llama de ilusión para su clásico rival, sino que además desató un nuevo festejo en la era Gallardo.

Mirá el gol:

Continuar leyendo

Conocé el fixture hasta fin de año

Bahía Basket ya tiene fecha de debut y rival en la Liga Nacional

Abrirá la temporada 2019/20 ante Hispano Argentino. Será el 10 de noviembre en el Dow Center. En tanto, ocho días más tarde cruzará ante Argentino de Junín.

Bahía Basket debutará en la Liga Nacional 2019/20 el próximo 10 de noviembre, en el Dow Center, ante Hispano Argentino.

En tanto, ocho días más tarde, cruzará ante Argentino de Junín, también en nuestra ciudad.

El primer viaje será a Comodoro Rivadavia para enfrentar a Gimnasia el 24 de noviembre, mientras que luego tendrá otros dos compromisos en Bahía: ante Platense (30/11) y Obras (2/12).

El fixture hasta fin de año se completa con los encuentros ante Peñarol (de visitante el 6/12), Comunicaciones (local, el 9/12), Instituto (visitante, 14/12), Atenas (visitante, 16/12) y nuevamente el Griego (local, 21/12).

Este Jueves, el elenco dirigido por José Luis Pisani enfrentará a Peñarol. Será desde las 20.30, en el Dow Center, y por la fase de grupos de Súper 20.

Continuar leyendo

Lo más leído