WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa Argentina

Carlos Mungo: "Es un premio lindo pero el objetivo es el Federal"

El entrenador de Villa Mitre mantiene los pies en el suelo. Pese a la satisfacción de seguir en carrera dentro de la Copa Argentina, asegura que “el objetivo es el Federal A”.

Foto: Gentileza Prensa Villa Mitre.

Cansado, pero a la vez muy contento. Así se lo nota al entrenador Carlos Mungo. Sus dirigidos, ayer por la tarde en Cutral Co, volvieron a hacer historia dentro de la Copa Argentina, dejando en el camino a San Martín de San Juan y metiéndose en los octavos de final.

Concluido el encuentro, la delegación se subió al micro y emprendió el regreso hacia Bahía Blanca, llegando a la sede del club en la madrugada de hoy.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, el DT hizo un balance de lo vivido. “Estoy contento. En la previa sabíamos que íbamos a jugar un partido donde llegábamos sólo con dos semanas y media de preparación, contra un rival que está terminando la pretemporada y mantiene la base de primera”.

De igual forma, el entrenador aseguró que “hicimos un partido inteligente, no del todo vistoso como nos gusta ser, pero en líneas generales lo hicimos bien, y si era por merecimiento, está bien que lo hayamos ganado”. 

Consultado acerca de cómo sigue el trabajo ahora, Mungo mencionó que “el martes a la tarde, después de la práctica, nos vamos a Monte Hermoso cinco días para continuar la pretemporada”.

Y de la mano con eso, repitió que “el objetivo es el Federal A. La Copa Argentina es un premio lindo, pero creo que los chicos son muy inteligentes. Tenemos que mentalizarnos, como hicimos el torneo pasado, de cuál es el primer objetivo que tenemos”. 

“Sin dudas que lo que pasa en la Copa es algo lindo, te da prestigio, pero el objetivo es el Federal A. Lo bueno es que ahora podemos trabajar más focalizados en el arranque del torneo, ya que hasta acá también teníamos que pensar en San Martín de San Juan”.

federal a

Sobre el final Villa Mitre perdió como local ante Juventud Unida

Emmanuel Pío de penal cuando moría el partido señaló el único gol del encuentro. Fue expulsado Héctor González en el tricolor.

Villa Mitre cayó como local ante Juventud Unida. Foto: @VillaMitreBB

Villa Mitre cayó frente a Juventud Unida Universitario de San Luis en El Fortín por 1 a 0 por la octava fecha de la Zona 2 del torneo Federal A.

Cuando todo parecía que se encaminaba a un empate sin goles, en el minuto ocho del tiempo de descuento fue expulsado el capitán, Héctor González y cobraron penal para la visita.

Minutos después, Emmanuel Pío cambió el tiro penal por gol y decretó el 1 a 0 final para la visita.

Cabe señalar que el tricolor venía de dos triunfos de manera consecutiva ante Sol de Mayo como local y Desamparados como visitante.

En la próxima fecha, Villa Mitre visitará a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi el jueves a las 16 horas.

Así quedaron las posiciones:

En otros resultados, Sansinena cayó como visitante ante Ferro de General Pico por 1 a 0. Además, Cipolletti superó 2 a 0 a Sol de Mayo de Viedma, Deportivo Maipú venció 3 a 0 a Desamparados de San Juan y Huracán Las Heras 2 a 1 a Sportivo Peñarol.

Mientras que Olimpo visitará en San Luis a Estudiantes el jueves 31 de octubre a las 16 horas.

Continuar leyendo

liga del sur

Festejos visitantes: ganaron La Armonía, San Francisco y Tiro

La Armonía venció como visitante a Sansinena. Foto: @SansinenaSyD

En el inicio de la decimotercera fecha del torneo Clausura de la Liga del Sur, por la Zona B, hubo triunfos de San Francisco, La Armonía y Tiro Federal.

En Ingeniero White, San Francisco superó a Comercial por 3 a 2. Roque Armario y Fernando Kessler marcaron para el portuario, mientras que Marcos Ibarra, Claudio Castiglioni y Claudio Moretti.

Por otro lado, Tiro Federal venció a Pacífico de Bahía Blanca por 1 a 0 con gol de Jonatan Santivañez.

Por último, en Cerri, en un día histórico para la Liga del Sur, luego de producirse el debut del arquero con síndrome de down Giuliano Pambianco, La Armonía le ganó 3 a 2 a Sansinena.

Emiliano Jofre y el propio Giuliano Pambianco de penal marcaron para el tripero. Mientras que Axel Guevara en dos ocasiones, uno de penal, y Fernando González lo hicieron para el velezano.

Además, en Sansinena, Pambianco le contuvo un penal a Giovagnetti. El tripero finalizó con diez por la expulksión de Joel Haure.

Este domingo desde las 16 horas, jugarán por la Zona A Villa Mitre-Liniers, Sporting-Huracán, Olimpo-Rosario y Pacífico de Cabildo-Bella Vista.

Continuar leyendo

inclusión

Giuliano Pambianco debutó en Sansinena con un gol y un penal atajado

El arquero con síndrome de down vio acción en la derrota de su equipo ante La Armonía por 3 a 2 por el torneo Clausura de la Liga del Sur.

El arquero Giuliano Pambianco debutó en Cerri. Fotos: @SansinenaSyD

Debut con gol y con un penal atajado. Finalmente Giuliano Pambianco, un joven arquero con síndrome de down, debutó de manera oficial en Sansinena en la decimotercera fecha de la Liga del Sur.

Si bien el elenco de Cerri perdió 3 a 2 como local, el debut de Pambianco se produjo cuando a los 40 minutos del segundo tiempo ingresó con la casaca número 12 en su espalda en lugar de Santiago Álvarez.

Y pasó de todo en cinco minutos: Pambianco le contuvo un penal a Giovagnetti a los 43.

Y luego, a los 44 minutos, el propio arquero convirtió un penal y logró descontar para el tripero aunque no alcanzó.

Desde el área de prensa del club le habían comentado a la redacción de LA BRÚJULA 24, que el "Giuly", como lo apodan, cumplió 29 años hace muy poco y desde el primer día hábil de octubre cuenta con el carnet habilitante.

De esta manera, fue la primera vez que un chico con síndrome de dow formó parte de un plantel de la liga de manera oficial y sumó unos minutos.

"Él siempre ha demostrado su buena onda y sus ganas de atajar", habían advertido desde el área de prensa.

Continuar leyendo

Lo más leído