WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POLÍTICA

Por esta foto Lopes pegó el portazo

Una imagen fue lo que precipitó al ex intendente a tomar la decisión de quitarle el apoyo a Federico Susbielles en plena campaña.

El alejamiento del ex intendente Rodolfo Lopes de la campaña de Federico Susbielles hizo ruido. Al menos, puertas adentro el Partido Justicialista.

El propio Lopes argumentó su decisión a través de un extenso comunicado, en el que habló de la "aparición de personajes extraños al peronismo e históricos adversarios agresivos".

En tal sentido, fuentes consultadas por LA BRÚJULA 24 vinculadas al espacio del destituido jefe comunal, indicaron que la foto que desató la furia de Lopes fue una que publicó el periodista Germán Sasso en su cuenta de Twitter.

En la misma se observa Carlos Fabaro, cuñado de Jaime Linares, referente del radicalismo, y a Eduardo Bidondo, ex mano derecha de Dámaso Larraburu, abrazados, compartiendo un acto de Susbielles.

La palabra de Lopes

En diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, el ex intendente dejó frases fuertes respecto a su salida.

"Empezaron a ocurrir situaciones que no tenían nada que ver con la unidad. Comenzaron a aparecer algunos personajes, por lo que yo le planteé varias disconformidades al propio Susbielles, en charlas que tuve con él. Él decidió seguir con lo que estaba haciendo. Por el otro lado comenzamos a sentir que nos dejaban de lado a todos los que habíamos trabajado para la unidad, tratando de escondernos".

"Me sentí muy molesto por situaciones que transcurrieron el domingo, cuando se hizo una comida en SMATA, donde había una participación muy fuerte del sector linarista de la ciudad, incluso utilizó el propio discurso para agradecerle al radicalismo, y yo creo que Susbielles le debe agradecer al peronismo, a Alberto Mario Simón, a Dámasso Larraburu y Rodolfo Lópes que no hicimos una lista peronista para que pudiera tener una lista de unidad".

"Desde el peronismo yo no estoy dispuesto a sostener personajes del gorilismo local, que han denostado al peronismo, que han sido antiperonistas, que se han reído de nosotros, y que ahora están evaluando la posibilidad de junto a Federico Susbielles de llegar a un estamento municipal. No estamos dispuesto a compartir eso".

"Dejamos de lado muchas cosas. Incluso nos reencontramos muchos peronistas que hacía muchos años no nos veíamos. Con los cuales seguimos teniendo algunas diferencias, pero no importa, porque la cuestión política estaba por encima de eso. Evidentemente este muchacho no ha entendido nada de lo que se trataba esto. Veremos cuál es la respuesta de nuestro pueblo".

tránsito

Otro más: lo detienen manejando borracho y le secuestran el auto

Personal policial detuvo este mediodía a un sujeto que manejaba bajo los efectos del alcohol en calle Italia al 1000.

Primero, lo uniformados habían sido notificados sobre un Chevrolet Astra en Enrique Julio ascendente, con dos hombres bebiendo en su interior.

Con la descripción del vehículo, los agentes montaron una suerte de operativo cerrojo y lo interceptaron en la arteria antes mencionada.

El conductor, que fue identificado como Joaquín Ezequiel Morales, de 24 años, tuvo que soplar la pipeta y el resultado fue contundente: 1.64 la primera prueba y 1.75 la segunda. Por ende, él y su acompañante se tuvieron que ir caminando.

Cabe recordar que durante la última madrugada, la fuerza de seguridad intervino en dos casos similares, en el que automovilistas estaban manejando "pasados de copas".

Continuar leyendo

tránsito

Pudo ser peor: impactante choque de camiones en la Ruta 3 Sur

Un impactante choque de camiones se produjo esta mañana, poco antes de las 9, sobre la Ruta 3 Sur, antes de llegar a la avenida Colón.

Allí, el conductor de un Mercedez Benz identificado como Daniel Orbegoza, de 56 años, colisionó la parte trasera de otro transporte marca Volvo que era manejado por José Laguna, de 68.

Más allá de los considerables daños materiales, en especial en el vehículo de Orbegoza, ninguno de los transportistas resultó con lesiones de ningún tipo.

Según explicaron los servidores públicos que se acercaron al lugar, Laguna estaba parado arriba de la calzada mientras se realizaba el traslado de aspas para el parque eólico.

Trabajaron personal de Policía Vial, Tránsito urbano, Bomberos de White y la guardia de Defensa Civil.

Continuar leyendo

Política

A los 100 años va a ir a votar y fue visitada por Héctor Gay

El Intendente Gay publicó un emotivo video en las redes sociales en el que muestra su visita a la casa de Nelly, una abuela de 100 años que va a votar el próximo domingo.

En el mismo, el jefe comunal relata que la mujer "vivió grandes esperanzas y también grandes decepciones. Ahora, siente que después de muchos años, es diferente".

"Tiene ilusiones y quiere ser protagonista para que sus hijos y sus nietos vivan en una ciudad como la que ella soñó. #VamosJuntos", agregó en el posteo.


Continuar leyendo

Lo más leído