WhatsApp de Publicidad
Seguinos

entre bahía y dorrego

Mejoran los desagües en 90 kilómetros de la Ruta 3

Los trabajos consistieron en el mantenimiento integral de alcantarillas a fin de evitar inconvenientes frente a lluvias y crecidas de los arroyos.

Debido a las intensas precipitaciones que azotaron la región durante el verano pasado, en donde se vieron afectadas las estructuras de desagüe, el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, ejecutó una serie de trabajos de mantenimiento y preventivos sobre la Ruta Nacional 3, entre Coronel Dorrego y Bahía Blanca, para evitar futuras anegaciones de la calzada.

Según indicaron en un comunicado de prensa desde el organismo, además de estas tareas, se rehabilitó un desagüe que había colapsado durante las tormentas y se reforzó la estructura colocando rejas metálicas. En las alcantarillas restantes se ejecutaron plateas de hormigón y reparación de fisuras.

Estos trabajos fueron necesarios para recuperar las óptimas condiciones de estabilidad y evitar posibles inconvenientes en el futuro.

“Seguimos firmes en nuestro compromiso por mejorar la circulación de la producción, el turismo y la industria de nuestro país. Es por eso que mantener en condiciones la Ruta Nacional  3 es fundamental. Además, seguimos transformando la Red de Accesos a Bahía Blanca, en las rutas nacionales 3 y 33, las más importantes del sur de la provincia y de la entrada a la Patagonia argentina”, indicó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

OTRAS OBRAS VIALES EN MARCHA

Sumada a estas tareas de mantenimiento sobre la Ruta 3, continúan en ejecución los trabajos del acceso sur a la ciudad de Bahía Blanca. Contemplan la duplicación de calzada de 11 kilómetros de las Rutas 3 y 33, proyecto que incluye la construcción de un derivador de 3 niveles en el cruce de “El Cholo”, y del tramo de 33 kilómetros de la 33, que se extiende entre Bahía Blanca y Estancia Don Enrique.

Actualmente, los trabajos que se están realizando se centran en la construcción de pilotes que funcionarán como base de los futuros puentes y se continúa con la construcción de alcantarillas y conductos de desagües pluviales.

tragedia

Luro: nena de cuatro años murió al ser atropellada por una camioneta

La víctima falleció cuando era trasladada en ambulancia a un hospital bahiense. El otro accidente fue a escasos kilómetros de ese lugar.

En Pedro Luro tuvieron lugar dos accidentes, uno de ellos trágico.

Pedro Luro está de luto por el lamentable deceso de una nena de tan solo cuatro años luego de un accidente de tránsito ocurrido durante el último fin de semana.

Según publica el portal Infoluro.com.ar, el trágico siniestro vial tuvo lugar en la esquina de las calles 19 y 2, del barrio Matadero.

Allí, al parecer, una camioneta Ford F100 de color blanco que era guiada por un hombre de apellido Martínez (34 años) terminó atropellando a la pequeña.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital local, aunque por la gravedad de las heridas se determinó derivarla a un nosocomio bahiense, lamentablemente, terminó falleciendo en la ambulancia.

Otro choque grave

Una camioneta Nissan y un Fiat Duna colisionaron muy violentamente en un camino vecinal, a unos 15 kilómetros del casco urbano de Pedro Luro.

Ambos rodados colisionaron unos minutos antes de las 18 de ayer, en el denominado camino a las isletas, dejando como saldo cinco personas con heridas de diferente consideración.

Las personas lastimadas recibieron las primeras curaciones en la vecina localidad, aunque luego fueron derivadas a Bahía Blanca.

Continuar leyendo

SOCIEDAD

Tienen 17 años y crearon una app para diabéticos

Matías Carpintini y Joaquín Castañeira.

Matías Carpintini es un joven carhuense de 17 años y, junto a un compañero del colegio de su misma edad -Joaquín Castañeira- crearon una app que busca ayudar a las personas con diabetes.

Se trata de Diabecarp, a la que el propio Matías define como una startup donde los usuarios pueden registrar, analizar y compartir sus datos con el médico u otra persona en tiempo real.

La misión es clara: reducir el impacto que la diabetes tiene en la sociedad.

"Fundé Diabecarp hace cerca de año y medio, con 16 años, y actualmente estamos aplicando a fondos de Venture Capital y demás cuestiones que tiren del proyecto a un lugar más grande", relató el joven emprendedor.

Además, en contacto con LA BRÚJULA 24, recordó que "siempre veía a mi viejo que anotaba todo en una carpeta y después le llevaba todo al médico, para luego entre los dos tratar de entender todo y ver qué plan de acción iban a llevar adelante".

"Siempre andaba buscando donde involucrarme, con la idea de emprender. Me atraía mucho la idea, y además vi que ese problema no tenía solución", comentó.

La nota completa:

Continuar leyendo

Almorzó con los aspirantes

El ministro Oscar Aguad visitó Espora y Puerto Belgrano

La actividad se mantuvo en completo hermetismo. El funcionario estuvo acompañado por el jefe de la Armada.

En el día de ayer el Ministro de Defensa Oscar Aguad y del Jefe de la Armada José Luis Villán visitaron en un completo hermetismo la base Puerto Belgrano.

Según publica el diario digital El Rosalenio, Aguad llegó acompañado por el Jefe de la Armada y la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control Graciela Villata.

La Gaceta Marinera informó que “el Ministro de Defensa Oscar Aguad visitó hoy (por ayer) la Base Naval Puerto Belgrano y almorzó con los aspirantes de 1º y 2º año de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA)”.

“Me debía este placer de venir a compartir un rato con ustedes —les dijo a los varios centenares de aspirantes en el comedor de la ESSA—. Tienen el privilegio de pertenecer a la Armada; hay miles y miles de jóvenes argentinos que quisieran estar donde están ustedes. Estén muy contentos con lo que han logrado y que van a seguir logrando. Siéntanse orgullosos del lugar que ocupan.”

“Una de las primeras cosas que teníamos que hacer era reivindicar a las Fuerzas Armadas. Creo que lo hemos logrado. La sociedad tiene una muy buena imagen de las Fuerzas Armadas y cree que son absolutamente necesarias”, agregó el ministro.

Previos a su paso por Punta Alta, en la Base Comandante Espora, Aguad tomó contacto con el simulador de vuelo de los Súper Etendard, que fue puesto en funcionamiento recientemente. también supervisó los trabajos de reacondicionamiento de los aviones.

Continuar leyendo

Lo más leído