WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PRESO POR ERROR

"Me podrían haber arruinado la vida"

Guillermo Federico Ibarrola estuvo preso cinco días por un robo en Bahía que no cometió. El verdadero ladrón es un homónimo. "Viví una semana de terror", contó.

Guillermo Federico Ibarrola, de 39 años, fue noticia en los últimos días por haber estado preso por error. Y ahora no tiene dudas: "Me podrían haber arruinado la vida", asegura.

A Guillermo lo atraparon en la terminal de Retiro, gracias al Sistema de Reconocimiento Facial, pero no era él a quien debían buscar.

Habían cargado mal los datos y en realidad el verdadero delincuente es un homónimo, acusado de un robo en Bahía Blanca ocurrido en 2016.

"Ayer me estaban llevando a un penal -Villa Floresta- sin haber hecho nada. Me podría haber pasado cualquier cosa, más cuando soy de otro lugar y jamás estuve detenido. No se cómo me hubiera manejado ahí adentro, seguramente me hubiera ido mal", contó con indignación en diálogo con el periodista Germán Sasso.

"Yo tengo mis hijas, mi nieta y mi madre, que dependen de mi trabajo y hace 19 años que estoy en el mismo lugar", agregó.

Y sobre el momento de su captura, recordó que "yo venía con mi novia y dos chicos de ella, pasando los molinetes de Retiro me detuvieron por las cámaras faciales. Empezaron a buscar mis datos y me dijeron que estaba demorado".

"Después de media hora me explicaron por qué, les dije que jamás había estado en Bahía Blanca y mucho menos en una Fiscalía. Yo viví toda mi vida en la misma dirección y jamás me llegó una citación ni nada por el estilo. Me podrían haber arruinado la vida, de hecho fueron momentos muy angustiantes", indicó.

Por último, a modo de descripción, Guillermo manifestó que "esa semana fue de terror, nada lindo pudo haber pasado. Mi mamá se levantaba a las 5 de la mañana y estaba hasta las 11 de la noche buscando ayuda. Mi abuela también".

"Cuando iba en viaje para Bahía, en un patrullero, llamaron a los oficiales que me trasladaban diciéndoles que no me llevaran al penal, que me cuidaran y que llegara bien. Les dijeron que me saquen las esposas inmediatamente porque hubo un error", señaló Guillermo.


tránsito

Otro más: lo detienen manejando borracho y le secuestran el auto

Personal policial detuvo este mediodía a un sujeto que manejaba bajo los efectos del alcohol en calle Italia al 1000.

Primero, lo uniformados habían sido notificados sobre un Chevrolet Astra en Enrique Julio ascendente, con dos hombres bebiendo en su interior.

Con la descripción del vehículo, los agentes montaron una suerte de operativo cerrojo y lo interceptaron en la arteria antes mencionada.

El conductor, que fue identificado como Joaquín Ezequiel Morales, de 24 años, tuvo que soplar la pipeta y el resultado fue contundente: 1.64 la primera prueba y 1.75 la segunda. Por ende, él y su acompañante se tuvieron que ir caminando.

Cabe recordar que durante la última madrugada, la fuerza de seguridad intervino en dos casos similares, en el que automovilistas estaban manejando "pasados de copas".

Continuar leyendo

tránsito

Pudo ser peor: impactante choque de camiones en la Ruta 3 Sur

Un impactante choque de camiones se produjo esta mañana, poco antes de las 9, sobre la Ruta 3 Sur, antes de llegar a la avenida Colón.

Allí, el conductor de un Mercedez Benz identificado como Daniel Orbegoza, de 56 años, colisionó la parte trasera de otro transporte marca Volvo que era manejado por José Laguna, de 68.

Más allá de los considerables daños materiales, en especial en el vehículo de Orbegoza, ninguno de los transportistas resultó con lesiones de ningún tipo.

Según explicaron los servidores públicos que se acercaron al lugar, Laguna estaba parado arriba de la calzada mientras se realizaba el traslado de aspas para el parque eólico.

Trabajaron personal de Policía Vial, Tránsito urbano, Bomberos de White y la guardia de Defensa Civil.

Continuar leyendo

Política

A los 100 años va a ir a votar y fue visitada por Héctor Gay

El Intendente Gay publicó un emotivo video en las redes sociales en el que muestra su visita a la casa de Nelly, una abuela de 100 años que va a votar el próximo domingo.

En el mismo, el jefe comunal relata que la mujer "vivió grandes esperanzas y también grandes decepciones. Ahora, siente que después de muchos años, es diferente".

"Tiene ilusiones y quiere ser protagonista para que sus hijos y sus nietos vivan en una ciudad como la que ella soñó. #VamosJuntos", agregó en el posteo.


Continuar leyendo

Lo más leído