WhatsApp de Publicidad
Seguinos

los días de abot

Fue goleador de la Liga del Sur y ya vivió en 12 países gracias al fútbol

El jugador que brilló en la Liga del Sur contó sus sensaciones de una carrera llena de emociones lejos de su familia y amigos. Un trotamundos.

Nicolás Abot ante un nuevo desafío en Tailandia.

Hace quince años, la vida de Nicolás Abot era como la de muchos futbolistas jóvenes que sueñan con llegar a triunfar. Los sacrificios y el esfuerzo en cada entrenamiento parecía ser la única fórmula que acompañe al talento para lograr su objetivo.

Sin embargo, a partir de la decisión de haber dejado Bahía Blanca donde vistió la camiseta de Olimpo, Sporting y fugazmente Pacífico de Cabildo, todo cambió. Y comenzó con una vertiginosa carrera que llevó a este joven de 33 años a vivir en doce países distintos.

"Encontré la pasión y soy insistidor. El amor eterno por este juego me permitió vivir de lo que amo", mencionó en LA BRÚJULA 24 Abot, desde Krabi, una de las principales ciudades turísticas de Tailandia: "Ya pasé las feas, ahora me tocan las lindas que están relacionadas también con disfrutar del buceo que me encanta".

Aquel chico nacido en General La Madrid resumió su carrera: "Después de haber jugado en mi pueblo y en Coronel Suárez, pasé por los tres equipos de la Liga del Sur y por el Deportivo Italiano. Luego en este orden estuve en Costa Rica, Venezuela, España, Uruguay, Italia, Bolivia, Letonia, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda y Malta. Y en el medio algunos regresos al Gran Buenos Aires y Olavarría".

"Uno siempre quiere más en lo deportivo, he vivido en ciudades difíciles y no siempre he priorizado lo económico. Para mi el fútbol es disfrute. Admito que es rara mi carrera pero lo más importante que me llevo son las amistades. Hoy tengo las puertas abiertas en cualquier parte del mundo porque siento que dejé conocidos en todos lados", resaltó el goleador en "El Deportivo 24".

Más allá de admitir que tiene anécdotas para escribir un libro, sintetizó que "una de las cosas más llamativas me tocó vivir en Letonia con el tema de las apuestas. Ahí se hablaba en ruso y todo se hacía por atrás, yo no dominaba el idioma. Recuerdo que fuimos a jugar un amistoso contra el Palermo de Dybala, viajamos como 20 horas y los dirigentes vendieron el partido".

"El último partido jugábamos contra el puntero. Hice un gol a los 20 minutos, corrí para festejarlo y se me acercó el capitán para decirme 'no tendrías que haber hecho el gol ahora'. Jamás se me hubiese cruzado por la cabeza estar mano a mano con el arquero y tirarla afuera", recordó con un tono de resignación, aunque a la distancia esbozando una sonrisa.

Sin embargo, la más fuerte fue la vivida en Italia: "Arreglé con un equipo por tres meses donde el objetivo era ascender. No se pudo lograr y cuando quise reclamar que me paguen, el presidente me echó de mi casa apuntándome con un cuchillo. Me hizo ir a una plaza y él daba vueltas de la manzana con el vidrio bajo mirándome de reojo. Bien mafioso".

"Tengo el mismo mate que compré en 2009, en Formosa, cuando fuimos a jugar con Sporting para no descender al Argentino B. Es mi compañero de todos mis viajes. Resistió todos los controles de los aeropuertos porque les mostraba una foto de Messi o del Papa Francisco tomando mate", finalizó Nico.

Escuchá la entrevista completa a Abot

"simba cam"

Manu sigue haciendo de las suyas, pero ahora como "fan" de los Spurs

Hace más de un año que Manu Ginóbili se retiró del básquet profesional, pero esto no le impide seguir de cerca a su querido San Antonio Spurs, donde jugó durante 16 temporadas consecutivas.

Tal es así que lejos de quedarse en casa, Manu dijo presente en el partido de pretemporada de su ex equipo frente a los New Orleans Pelicans. Finalmente, fue derrota para la franquicia texana por 123 a 114 pero el argentino volvió a destacarse tras un divertido momento que lo tuvo como protagonista.

Durante el entretiempo del encuentro, participó de la Simba Cam y, como en la película, levantó a uno de sus hijos simulando la mítica escena. Los Spurs no iban a dejarlo pasar desapercibido y subieron el video en sus redes sociales.

"Tuvimos una aparición familiar en la Simba Cam", comentaron junto al posteo y la respuesta del bahiense no se hizo esperar: "Simba estaba encantado de estar ahí. ¡Genial verlos a todos!

San Antonio volverá a jugar este miércoles frente a Houston Rockets a las 21 y, el viernes, se medirá frente a Memphis Grizzlies en el último partido preparativo antes del arranque de la temporada regular de la NBA. ¿Irá Manu a la cancha de nuevo? 

we had a familiar appearance on the Simba Cam yesterday 😂

(cc: @manuginobili) pic.twitter.com/QdzpqEpRXY— San Antonio Spurs (@spurs) October 14, 2019

Simba G. was thrilled to be there 😁🦁Great to see y'all! ✌️ #GoSpursGo— Manu Ginobili (@manuginobili) October 15, 2019

Continuar leyendo

Federal A

Valioso triunfo de Villa Mitre en San Juan

Con gol de Nicolás Palacio a los 15 minutos del segundo tiempo, el tricolor se impuso a Desamparados por 1-0. El próximo sábado recibe a Juventud Unida de San Luis.

Crédito: Nuestro Fútbol.

Con gol de Nicolás Palacio a los 15 minutos del segundo tiempo, Villa Mitre pudo festejar en San Juan un valioso triunfo por la séptima fecha del Federal A.

De esta manera el tricolor, aún con un juego pendiente ante el Deportivo Madryn, escaló a la solitaria segunda colocación del clasificador, con 11 puntos, dos por detrás de los líderes Deportivo Maipú y Huracán de Las Heras.

El próximo fin de semana, en el marco de la octava fecha, el elenco bahiense recibirá en su reducto a Juventud Unida de San Luis, cuadro que marcha en la décimo cuarta posición (de 15) con apenas 4 puntos.

Continuar leyendo

Copa Libertadores

Boca trabaja con un brujo que dice tener la fórmula para eliminar a River

Carlos "El Mágico" Oliva fue justamente quien denunció que el Millonario había realizado trabajos de magia negra en el encuentro de ida.

Luego de la polémica por el supuesto uso de magia negra por parte de River durante el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, Boca contrató a un brujo para revertir la serie frente al Millonario, el martes 22. Se trata de Carlos "El Mágico" Oliva, quien había denunciado justamente que el vestuario que usó el Xeneize en el Monumental había sido objeto de ciertos "trabajos".

El pasado 1 de octubre, al llegar a las instalaciones del estadio Monumental, jugadores y cuerpo técnico de Boca se encontraron con objetos que llamaron poderosamente su atención. Carlos Oliva fue uno de los que alertó a los dirigentes del Xeneize que, según él, estaban siendo perjudicado por brujerías y hasta explicó que debían acudir a sus servicios para revertir la situación.

Si bien en un principio solo hubo algunos sondeos, en los últimos días Oliva habría recibido un llamado de gente de Boca para que tome cartas en el asunto y le allane el camino a Gustavo Alfaro y sus dirigidos para avanzar a la final de la competencia. Claro que esto nunca será reconocido por autoridades del conjunto de la Ribera. Pero su nombre suena fuerte en los pasillos del club.

Oliva, que trabajó durante varios años en River, pero que se fue mal con la dirigencia y ahora busca ayudar a su máximo rival, predijo que el Xeneize logrará remontar la historia y hasta arriesgó que se impondrá por un contundente 4-0.

"No podrán hacerlo más. No tendrán esa ayuda de vídeo. No podrán simular pues se quedarán con dos menos y quedará claro que la estrategia fue siempre mentirosa. La corrupbol fue su padrino. Pero a los dos les llegó la hora. Fin del amor. Fin del verso. Fin, y varias tramas a la vez quedarán al descubierto", insistió Oliva, que completó: "¡#LaMitadMásUnMágico llegó para hacer historia! Compren una vela azul y otra amarilla. Pronto les diré cómo las usaremos".

Fuente: TN

Continuar leyendo

Lo más leído