WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cuadernos de la corrupción

"Es horrible que el avance de la causa dependa del resultado electoral"

Lo dijo Patricia Blanco, periodista de Infobae. Y analizó la importancia de la figura del arrepentido.

Hoy se cumple un año de la explosiva causa que sacudió a ex funcionarios y empresarios.

El 1° de agosto del año pasado se ordenaron las primeras detenciones en el marco de la investigación de los cuadernos de la corrupción. La causa central por las anotaciones del chofer Oscar Centeno y la que se inició por los negociados de Daniel Muñoz están a punto de ser elevadas a juicio oral.

Al respecto, Patricia Blanco, periodista de Infobae y una de las personas más informadas en el tema, reconoció en LA BRÚJULA 24 que "es horrible tener que esperar el resultado de las elecciones para saber si avanza o no esta causa, pero parecen ser las reglas de Comodoro Py".

"Aquello fue un escándalo mediático con una lluvia de detenciones que incluía a empresarios y ex funcionarios. Esta causa marcó un punto de inflexión en el manejo de la ley del arrepentido y tendrá gran repercusión en el juicio oral que está pronto a realizarse", destacó Blanco, en la charla con su colega Germán Sasso.

Y aseveró: "Hay más causas alrededor que complican a otras personas poderosas que no aparecían en los cuadernos. Las defensas critican por qué Stornelli y Bonadío se quedaron con esta investigación. Durante este año, las defensas no tuvieron éxito con los planteos que buscan dejar en evidencia el direccionamiento político que tienen estas causas".

"La ley del arrepentido la votaron en este gobierno y había sido usada con Alejandro Vanderbroele y Leonardo Fariña que también la utilizó una vez reglamentada. Lo que garantiza es el mínimo de la pena, un beneficio que repercute en relación al resto que va a usarla". 

Por último, con relación a esta novedosa modalidad, explicó que "en Tribunales se menciona que esto termina con la cultura del buchón, legitima que un acusado se convierta en colaborador y está en juego si se usó como debería o hay que reglamentarla mejor. También está en tela de juicio si estas declaraciones hay que filmarlas".


fotos

Se prende fuego un taller y 5 vehículos terminan dañados

Fue en calle Bolivia al 1100. Tuvieron que trabajar varias dotaciones de Bomberos y Defensa Civil para poder controlar las llamas. No se registraron heridos.

Un incendio afectó anoche un taller mecánico ubicado en Bolivia 1152 y cinco vehículos que estaban en su interior terminaron muy dañados por las llamas.

Fue poco antes de la medianoche cuando el fuego, por causas que no fueron determinadas, comenzó a propagarse en las instalaciones del galpón.

Personal del servicio de emergencias abocado a los trabajos le indicó a LA BRÚJULA 24 que la estructura sufrió un daño muy importante, además de herramientas y artículos varios. De igual modo, se destacó que no se registraron heridos.

La propiedad pertenece a Juan Zanini, de 78 años, quien no se encontraba al momento del incendio y arribó algunos minutos más tarde, cuando el resultado ya era evidente.

Trabajaron en el lugar -unas tres horas- Bomberos del Cuartel 6 de septiembre, del Cuartel Central, de White, un regador de la delegación Centro y otro de la delegación Noroeste, y operarios de Defensa Civil.

Continuar leyendo

en sarmiento al 1100

Se incendió parte del techo de un comercio

Ocurrió en un local de frutas, verduras y congelados ubicado en Sarmiento al 1100. No hubo heridos.

El comercio que sufrió el siniestro en Sarmiento al 1100.

Daños materiales fue el saldo que sufrió un comercio luego de padecer un principio de incendio.

Todo ocurrió cerca de las 18.30, cuando en un local ubicado en Sarmiento al 1100 de frutas, verduras y congelados se generó un principio de incendio en el techo del local.

Aún se desconoce el origen del siniestro.

El sector más afectado fue la parte superior del mismo y se produjo ahumamiento generalizado en todo el comercio.

Afortunadamente no se registraron heridos.

Continuar leyendo

federal a

Sobre el final Villa Mitre perdió como local ante Juventud Unida

Emmanuel Pío de penal cuando moría el partido señaló el único gol del encuentro. Fue expulsado Héctor González en el tricolor.

Villa Mitre cayó como local ante Juventud Unida. Foto: @VillaMitreBB

Villa Mitre cayó frente a Juventud Unida Universitario de San Luis en El Fortín por 1 a 0 por la octava fecha de la Zona 2 del torneo Federal A.

Cuando todo parecía que se encaminaba a un empate sin goles, en el minuto ocho del tiempo de descuento fue expulsado el capitán, Héctor González y cobraron penal para la visita.

Minutos después, Emmanuel Pío cambió el tiro penal por gol y decretó el 1 a 0 final para la visita.

Cabe señalar que el tricolor venía de dos triunfos de manera consecutiva ante Sol de Mayo como local y Desamparados como visitante.

En la próxima fecha, Villa Mitre visitará a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi el jueves a las 16 horas.

Así quedaron las posiciones:

En otros resultados, Sansinena cayó como visitante ante Ferro de General Pico por 1 a 0. Además, Cipolletti superó 2 a 0 a Sol de Mayo de Viedma, Deportivo Maipú venció 3 a 0 a Desamparados de San Juan y Huracán Las Heras 2 a 1 a Sportivo Peñarol.

Mientras que Olimpo visitará en San Luis a Estudiantes el jueves 31 de octubre a las 16 horas.

Continuar leyendo

Lo más leído