WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POLÍTICA y seguridad

Aumentó la cantidad de extranjeros expulsados por cometer delitos

Así lo destaca un informe de la Dirección de Migraciones sobre un balance de los últimos tres años de Macri.

El Gobierno cristalizó su estrategia de refuerzo de los controles en la frontera y la erradicación de extranjeros que cometen delitos con datos concretos. Según publica Infobaedesde el inicio de la gestión de Mauricio Macri hasta ahora se concretaron 2.059 expulsiones de extranjeros, un 65% más que en los últimos cuatro años del mandato de Cristina Kirchner.

Un informe de la Dirección de Migraciones que se dio a conocer ayer asegura que la política de expulsión de extranjeros que tienen causas penales o cometieron delitos seguirá adelante: en los últimos tres meses hubo 444 expulsiones y se proyecta que para este año habrá otros 750 casos de deportaciones de la Argentina, lo que suma unos 1.200 en total para fin de año.

Fuente: Infobae

Los datos de la gestión de Macri de expulsiones aumentaron significativamente respecto de Cristina Kirchner (2.059 contra 1.256), ya que el gobierno actual decidió poner en marcha una política de fuertes controles migratorios y refuerzo de ingreso y egreso de extranjeros en el país.

"El propósito es aplicar los mecanismos necesarios que impidan el ingreso al país y/o la radicación y/o la permanencia de extranjeros incursos en delitos como terrorismo, tráfico de personas, armas, estupefacientes u órganos, lavado de dinero o inversiones en actividades ilícitas, corrupción, entre otros", expresaron los voceros de Rogelio Frigerio desde el Ministerio del Interior.

A la vez, el informe sostiene que entre 2016, 2017 y 2018 se efectuaron 53.866 inspecciones de control de permanencia. Mientras que en el trienio anterior fueron 22.791. Así, desde el ministerio a cargo de Frigerio dijeron que "las políticas públicas en materia migratoria se ejecutan con un estricto cumplimiento de la ley 25871 sancionada en 2003, su Reglamentación de 2010 y lo dispuesto por el Decreto 70/2017".

La mayor parte de los extranjeros en condiciones de ser expulsados de inmediato son peruanos, paraguayos y bolivianos. Le siguen los de nacionalidad colombiana y en menor medida los chinos. A la vez, se supo que entre los delitos cometidos por los extranjeros figuran en el tope los robos (42%), seguidos por el narcotráfico (25%) y los abusos sexuales (14%).

De esta manera se aclaró que el Gobierno "coincide con el criterio internacional de gestionar una migración segura, ordenada y regular y desde 2016 a la fecha se otorgaron más de 760.000 radicaciones".

Por otra parte, desde la Dirección de Migraciones que dirige Horacio García dijeron que en 2018 se impidió el ingreso de 16.000 extranjeros a la Argentina. La mayor parte de estos casos (el 50%) tiene que ver con problemas de documentación necesaria para ingresar, otro tanto por la falta de pago de tasas de salida o ingreso o por problemas judiciales.

En la normativa vigente, cuando los extranjeros infringen las leyes y cometen delitos se dicta las expulsiones. Estas deportaciones se materializan trabajando junto a las fuerzas de seguridad y con la Justicia, para lo cual actúa junto a procuradores, jueces y fiscales. El decreto que firmó Macri generó una fuerte polémica y críticas de la oposición.

El crecimiento de estos operativos permitió detectar situaciones que en algunos casos concluyeron en expulsiones. A los inmigrantes irregulares se los insta a normalizar su situación migratoria y se sanciona a los dadores de trabajo o alojamiento a título oneroso a fin de impedir la explotación, el trabajo irregular y la trata.

fotos

Se prende fuego un taller y 5 vehículos terminan dañados

Fue en calle Bolivia al 1100. Tuvieron que trabajar varias dotaciones de Bomberos y Defensa Civil para poder controlar las llamas. No se registraron heridos.

Un incendio afectó anoche un taller mecánico ubicado en Bolivia 1152 y cinco vehículos que estaban en su interior terminaron muy dañados por las llamas.

Fue poco antes de la medianoche cuando el fuego, por causas que no fueron determinadas, comenzó a propagarse en las instalaciones del galpón.

Personal del servicio de emergencias abocado a los trabajos le indicó a LA BRÚJULA 24 que la estructura sufrió un daño muy importante, además de herramientas y artículos varios. De igual modo, se destacó que no se registraron heridos.

La propiedad pertenece a Juan Zanini, de 78 años, quien no se encontraba al momento del incendio y arribó algunos minutos más tarde, cuando el resultado ya era evidente.

Trabajaron en el lugar -unas tres horas- Bomberos del Cuartel 6 de septiembre, del Cuartel Central, de White, un regador de la delegación Centro y otro de la delegación Noroeste, y operarios de Defensa Civil.

Continuar leyendo

en sarmiento al 1100

Se incendió parte del techo de un comercio

Ocurrió en un local de frutas, verduras y congelados ubicado en Sarmiento al 1100. No hubo heridos.

El comercio que sufrió el siniestro en Sarmiento al 1100.

Daños materiales fue el saldo que sufrió un comercio luego de padecer un principio de incendio.

Todo ocurrió cerca de las 18.30, cuando en un local ubicado en Sarmiento al 1100 de frutas, verduras y congelados se generó un principio de incendio en el techo del local.

Aún se desconoce el origen del siniestro.

El sector más afectado fue la parte superior del mismo y se produjo ahumamiento generalizado en todo el comercio.

Afortunadamente no se registraron heridos.

Continuar leyendo

federal a

Sobre el final Villa Mitre perdió como local ante Juventud Unida

Emmanuel Pío de penal cuando moría el partido señaló el único gol del encuentro. Fue expulsado Héctor González en el tricolor.

Villa Mitre cayó como local ante Juventud Unida. Foto: @VillaMitreBB

Villa Mitre cayó frente a Juventud Unida Universitario de San Luis en El Fortín por 1 a 0 por la octava fecha de la Zona 2 del torneo Federal A.

Cuando todo parecía que se encaminaba a un empate sin goles, en el minuto ocho del tiempo de descuento fue expulsado el capitán, Héctor González y cobraron penal para la visita.

Minutos después, Emmanuel Pío cambió el tiro penal por gol y decretó el 1 a 0 final para la visita.

Cabe señalar que el tricolor venía de dos triunfos de manera consecutiva ante Sol de Mayo como local y Desamparados como visitante.

En la próxima fecha, Villa Mitre visitará a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi el jueves a las 16 horas.

Así quedaron las posiciones:

En otros resultados, Sansinena cayó como visitante ante Ferro de General Pico por 1 a 0. Además, Cipolletti superó 2 a 0 a Sol de Mayo de Viedma, Deportivo Maipú venció 3 a 0 a Desamparados de San Juan y Huracán Las Heras 2 a 1 a Sportivo Peñarol.

Mientras que Olimpo visitará en San Luis a Estudiantes el jueves 31 de octubre a las 16 horas.

Continuar leyendo

Lo más leído