WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cómo comemos

"Soy vegetariano y gracias a eso hoy vivo en paz conmigo mismo"

Lucas Mertián es runner y profesor de Educación Física. En medio de la polémica tras los incidentes en la Rural, contó las ventajas de su alimentación.

Lucas Mertián, durante una de las competencias atléticas en las que participa.

En el inicio de la semana, un episodio ocurrido en La Rural incluyó la irrupción de un grupo de activistas veganos en la escena para manifestar su descontento y fueron expulsados por los gauchos presentes en la exposición.

En LA BRÚJULA 24, Lucas Mertián relató cómo fue su transformación y describió los progresos que experimenta su vida a partir de esa modificación en sus hábitos al momento de sentarse a la mesa.

"Fui carnívoro hasta los 27 años, ahora tengo 35, y cambié mi alimentación por varias razones. Lo mio tiene que ver con una cuestión profunda y espiritual, en la búsqueda de paz y armonía. Comenzó por mi casa sin tratar de imponérselo a nadie de afuera", sentenció el bahiense que se desempeña como profesor de educación física.

Y añadió: "Matar al animal para comerlo aunque uno no sea el que lo ejecuta es ser parte del final de esa cadena reproductiva. Y tiene que ver con algo más profundo vinculado con sentirse en paz con uno mismo".

"La decisión la tomé por una espiritualidad y luego estudié mucho. Me siento bárbaro. Me hago análisis y me dan todos bien. Soy runner y tengo mi mejor performance física. En estos ocho años nunca tuve anemia. Comemos pan, arroz, fideos, papas y vegetales y las proteínas que vienen desde las legumbres", explicó en otro segmento de la entrevista radial.

Y sobre los incidentes en La Rural, reflexionó que "es lamentable cualquier acto de repudio contra algo. Si parto desde el granito de mi casa y trato de aceptar que cualquier persona coma lo que le parezca, no acepto la violencia o los insultos, más cuando hay un tinte político por detrás".

"En mi familia somos todos vegetarianos. Como padres le inculcamos eso a nuestros hijos y, en particular, me trajo discusiones con mi entorno. A mi mamá por ejemplo le expliqué que cuando yo era chico me dio lo que creía que era mejor. Yo hago lo mismo y a mis hijos no les prohibo que no coman carne, solo les explico de dónde viene. Y si dentro de unos años quieren cambiar su alimentación, no se lo vamos a negar", finalizó.


Contenido patrocinado

Operativo de desenganche de conexiones ilegales en barrio Villa Bordeu

En el marco de la continuidad de las acciones cotidianas que llevamos adelante, realizamos múltiples jornadas de desenganche de conexiones clandestinas en el barrio Villa Bordeu, en Bahía Blanca.

Como resultado del operativo, se labraron 59 actas por fraude y se procedió al desenganche de conexiones directas tanto en medidores trifásicos como monofásicos. Se trabajó con 3 cuadrillas y se contó con la asistencia de la Unidad Regional 5. Este tipo de maniobras ilegales está penado por la regulación vigente y genera un peligro para los usuarios y para la vía pública ya que no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias. Además, afectan directamente a la calidad del servicio que reciben los usuarios de la zona al generar desajustes en la red de distribución.  

A raíz del cobro de la energía consumida y no registrada  más los intereses y penalidades correspondientes, un usuario residencial debió abonar no sólo el monto que habría abonado de haber estado regularizado sino 1700 pesos más por mes en concepto de penalidades e intereses debido a la maniobra fraudulenta que perpetuó en el medidor de su hogar. Es decir, se le facturó la energía consumida y no registrada más  un adicional de 21000 pesos en conceptos de penalidades e intereses por haber realizado una conexión clandestina.

Desde EDES, repudiamos y condenamos el hurto y/o robo de energía. Por ello, realizamos operativos de detección de fraude eléctrico en las instalaciones residenciales, comerciales e industriales de las comunidades que abastecemos con energía eléctrica.  

¡Ayudanos a combatir las conexiones ilegales!

Si ves una conexión clandestina ¡Denunciala anónimamente al 0800-999-3337 o con EDES Móvil!

Continuar leyendo

El clima

Nubes, inestabilidad y ¿lluvia?

Según Leonardo De Benedictis, las precipitaciones podrían llegar recién el jueves. Para mañana, la mínima será de 4 grados y la máxima, de 16.

El cielo amenaza permanentemente, pero las lluvias se siguen haciendo rogar.

Según el meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, existe una importante probabilidad de precipitaciones para el próximo jueves. Mientras tanto, deberemos seguir esperando y soportando temperaturas bajas.

"El momento más frío de la semana se produjo hoy por la mañana. Si bien mañana tendremos valores bastante similares, el ascenso será un poco mayor", dijo el profesional.

El miércoles comenzará con una mínima de 4 grados y trepará hasta los 15 o 16.

Además, De Benedictis adelantó que el sábado podríamos tener un tope térmico superior a los 20 grados y que recién la semana que viene, volveremos a tener índices cercanos a los 30.

Continuar leyendo

inundaciones

La Matanza: aún quedan 5 mil evacuados tras el temporal del fin de semana

La situación es por demás extrema y desesperante. Algunas familias pasaron la noche en el techo de la vivienda, para escapar del agua y con frazada para soportar las bajas temperaturas.

El cielo está encapotado. El pronóstico no es favorable para los evacuados en la zona sur del Conurbano, luego de que el fin de semana debieran abandonar sus casas a raíz del temporal de lluvia y viento que provocó el anegamiento de varios municipios bonaerenses, entre ellos: Quilmes, La Plata, Ezeiza, Cañuelas, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Magdalena y Chivilcoy.

El distrito más afectado es La Matanza. Allí sólo hay unas 5.000 personas que debieron huir del agua por los desbordes del Río Matanza y sus arroyos afluentes. Agua por la rodilla, botas con bolsas de residuos y balsas improvisadas, esa es la situación hoy. Desesperados, los vecinos hacen lo que pueden para regresar a sus casas.

La situación es por demás extrema y desesperante. Algunas familias pasaron la noche en el techo de la vivienda, para escapar del agua y con frazada para soportar las bajas temperaturas. Es que temen dejar sus casas y que les roben lo poco que tienen.

En medio del lamento de los damnificados, llegó la solidaridad de la gente. Los vecinos que pudieron salvar algunas de sus cosas las comparten con otros que lo perdieron todo. Se cree que los damnificados no podrán volver a sus casas por lo menos hasta el jueves. Igualmente eso está en dudas porque según el SMN se esperan precipitaciones aisladas al menos hasta ese día.

El escenario de lluvias extraordinarias, con más de 250 mm caídos, ha desencadenado una situación de extrema complejidad.

Fuente: Infobae

Continuar leyendo

Lo más leído