WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa Libertadores

Boca ganó y está en cuartos de final

El Xeneize dominó a su rival y se impuso 2 a 0, con goles de Wanchope Ábila y Toto Salvio. En la próxima llave se cruzará con Liga de Quito.

Boca derrotó 2 a 0 a Athlético Paranaense en La Bombonera y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize, de esta manera, superó un duro examen, cerró un resultado global 3-0 y dio un buen paso en su objetivo por conquistar el torneo más importante del continente. Ramón Ábila y Eduardo Salvio anotaron los goles del partido. En la próxima instancia jugará contra Liga de Quito.

Boca sueña con ganar la Libertadores. No pasa un día en el que el Xeneize no piense en eso. Pero, para eso, tiene que ir paso a paso. La primera prueba del semestre la pasó de manera contundente: tanto en la ida en Brasil como en la vuelta en Buenos Aires el conjunto de Gustavo Alfaro se impuso sin problemas. En los cuartos chocará con Liga de Ecuador.

Lejos de cuidar la ventaja, Boca fue por un gol que le permitiera jugar más tranquilo. Antes de los 20 minutos, de hecho, tuvo una oportunidad muy clara para abrir fuego: Wanchope Ábila -de frente al arco, listo para definir- se la dio a Nahitán Nández, que estaba solo, pero el uruguayo -ya sin arquero rival- desperdició una oportunidad inmejorable.

Athlético Paranaense se dio cuenta de que le habían dado una nueva oportunidad. Que, si se animaba, iba a poner en peligro al local. Boca le dio la pelota y el conjunto brasileño la empezó a manejar bien. Un tiro libre encendió las alarmas de Gustavo Alfaro: su equipo no podía perder la concentración.

A los 35 minutos Boca tuvo otra oportunidad para sellar su clasificación: Paranaense sacó una pelota en la línea. Era un claro mensaje: el local estaba mejor y merecía abrir el marcador.

En el segundo tiempo Boca aceleró aún más en busca de ese gol que le diera un poco de calma. Más allá de que el 0 a 0 era suficiente para meterse en los cuartos de final, quería un tanto más. Y lo consiguió Wanchope Ábila, a los 12, con un remate feroz que rompió el arco de Santos.

Paranaense se apagó. Boca manejaba la pelota. El conjunto brasileño, que en el primer tiempo había tenido algunas, ya no hizo más nada. Parecía que la visita no se daba cuenta de que se le estaba escapando la clasificación. O, tal vez, anímica y futbolísticamente no le alcanzaba para más. Apenas quedaba lugar para un gol, pero del Xeneize: Toto Salvio, flamante refuerzo, metió el 2 a 0 definitivo.

Mirá los goles:

Fuente: TN.

"simba cam"

Manu sigue haciendo de las suyas, pero ahora como "fan" de los Spurs

Hace más de un año que Manu Ginóbili se retiró del básquet profesional, pero esto no le impide seguir de cerca a su querido San Antonio Spurs, donde jugó durante 16 temporadas consecutivas.

Tal es así que lejos de quedarse en casa, Manu dijo presente en el partido de pretemporada de su ex equipo frente a los New Orleans Pelicans. Finalmente, fue derrota para la franquicia texana por 123 a 114 pero el argentino volvió a destacarse tras un divertido momento que lo tuvo como protagonista.

Durante el entretiempo del encuentro, participó de la Simba Cam y, como en la película, levantó a uno de sus hijos simulando la mítica escena. Los Spurs no iban a dejarlo pasar desapercibido y subieron el video en sus redes sociales.

"Tuvimos una aparición familiar en la Simba Cam", comentaron junto al posteo y la respuesta del bahiense no se hizo esperar: "Simba estaba encantado de estar ahí. ¡Genial verlos a todos!

San Antonio volverá a jugar este miércoles frente a Houston Rockets a las 21 y, el viernes, se medirá frente a Memphis Grizzlies en el último partido preparativo antes del arranque de la temporada regular de la NBA. ¿Irá Manu a la cancha de nuevo? 

we had a familiar appearance on the Simba Cam yesterday 😂

(cc: @manuginobili) pic.twitter.com/QdzpqEpRXY— San Antonio Spurs (@spurs) October 14, 2019

Simba G. was thrilled to be there 😁🦁Great to see y'all! ✌️ #GoSpursGo— Manu Ginobili (@manuginobili) October 15, 2019

Continuar leyendo

Federal A

Valioso triunfo de Villa Mitre en San Juan

Con gol de Nicolás Palacio a los 15 minutos del segundo tiempo, el tricolor se impuso a Desamparados por 1-0. El próximo sábado recibe a Juventud Unida de San Luis.

Crédito: Nuestro Fútbol.

Con gol de Nicolás Palacio a los 15 minutos del segundo tiempo, Villa Mitre pudo festejar en San Juan un valioso triunfo por la séptima fecha del Federal A.

De esta manera el tricolor, aún con un juego pendiente ante el Deportivo Madryn, escaló a la solitaria segunda colocación del clasificador, con 11 puntos, dos por detrás de los líderes Deportivo Maipú y Huracán de Las Heras.

El próximo fin de semana, en el marco de la octava fecha, el elenco bahiense recibirá en su reducto a Juventud Unida de San Luis, cuadro que marcha en la décimo cuarta posición (de 15) con apenas 4 puntos.

Continuar leyendo

Copa Libertadores

Boca trabaja con un brujo que dice tener la fórmula para eliminar a River

Carlos "El Mágico" Oliva fue justamente quien denunció que el Millonario había realizado trabajos de magia negra en el encuentro de ida.

Luego de la polémica por el supuesto uso de magia negra por parte de River durante el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, Boca contrató a un brujo para revertir la serie frente al Millonario, el martes 22. Se trata de Carlos "El Mágico" Oliva, quien había denunciado justamente que el vestuario que usó el Xeneize en el Monumental había sido objeto de ciertos "trabajos".

El pasado 1 de octubre, al llegar a las instalaciones del estadio Monumental, jugadores y cuerpo técnico de Boca se encontraron con objetos que llamaron poderosamente su atención. Carlos Oliva fue uno de los que alertó a los dirigentes del Xeneize que, según él, estaban siendo perjudicado por brujerías y hasta explicó que debían acudir a sus servicios para revertir la situación.

Si bien en un principio solo hubo algunos sondeos, en los últimos días Oliva habría recibido un llamado de gente de Boca para que tome cartas en el asunto y le allane el camino a Gustavo Alfaro y sus dirigidos para avanzar a la final de la competencia. Claro que esto nunca será reconocido por autoridades del conjunto de la Ribera. Pero su nombre suena fuerte en los pasillos del club.

Oliva, que trabajó durante varios años en River, pero que se fue mal con la dirigencia y ahora busca ayudar a su máximo rival, predijo que el Xeneize logrará remontar la historia y hasta arriesgó que se impondrá por un contundente 4-0.

"No podrán hacerlo más. No tendrán esa ayuda de vídeo. No podrán simular pues se quedarán con dos menos y quedará claro que la estrategia fue siempre mentirosa. La corrupbol fue su padrino. Pero a los dos les llegó la hora. Fin del amor. Fin del verso. Fin, y varias tramas a la vez quedarán al descubierto", insistió Oliva, que completó: "¡#LaMitadMásUnMágico llegó para hacer historia! Compren una vela azul y otra amarilla. Pronto les diré cómo las usaremos".

Fuente: TN

Continuar leyendo

Lo más leído