WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ELECCIONES

El Gobierno aseguró que no está prevista una suba del dólar luego de las PASO

Dos funcionarios salieron al cruce de las declaraciones de Alberto Fernández, que aseguró que la divisa está subvaluada.

El dólar, un problema sin solución para Macri.

En medio de la incertidumbre electoral, de las declaraciones de Alberto Fernández sobre el no pago de los intereses de las Letras de Liquidez (Leliq) y de un leve repunte del dólar de las últimas horas, desde el Gobierno salieron a llevar tranquilidad a los mercados y aseguraron que después de las PASO "no está previsto de ninguna manera un sobresalto con el dólar".

"Están dadas las condiciones macroeconómicas para que eso (por el salto del dólar) no suceda. Hay un consenso generalizado en los economistas respecto a eso", subrayó Fernando de Andreis, secretario General de la Presidencia, en una breve conferencia de prensa con los periodistas acreditados en Casa Rosada tras la reunión de gabinete de esta mañana encabezada por Mauricio Macri.

La calma cambiaria de las últimas semanas se vio alterada al inicio de esta semana tras los dichos del precandidato presidencial del Frente de Todos, que anunció que dejaría de pagar los intereses que se paga a los bancos a través de las Leliq para aumentar las jubilaciones en torno a un 20%, que este lunes volvió a reafirmar con más contundencia en un acto partidario en la localidad bonaerense de La Matanza.

Tras esas declaraciones, la divisa norteamericana escaló 40 centavos y el riesgo país volvió a aproximarse a los 800 puntos básicos, como en los momentos más álgidos de la crisis. Un escenario que el Gobierno mira de reojo y en alerta de cara a las elecciones primarias del próximo 11 de agosto, atravesadas por una extrema polarización entre el oficialismo y el kirchnerismo.

"(Nicolás) Dujovne viene haciendo un trabajo extraordinaria. Estamos tranquilos con el programa económico. Después de las PASO y en lo que resta del año no está previsto de ninguna manera un sobresalto con el dólar", enfatizó De Andreis en compañía de la ministra Carolina Stanley.

Para el secretario General, un funcionario que comparte a diario la intimidad presidencial, los movimientos cotidianos del dólar -"como el de ayer, el viernes fue para abajo y días anteriores para arriba", remarcó- "no están vinculados a ninguna declaración de nadie".

Las primeras reacciones oficiales en Casa Rosada tras los dichos de Alberto Fernández daban cuenta de que, para el entorno de Macri, el precandidato K buscaba generar alarma cambiaria de cara a las PASO. "Confiamos en que todos, aún en el marco electoral, lo hacen de la mejor manera pensando en lo mejor para los argentinos", relativizó De Andreis.

En el Gobierno, de todos modos, todavía hay una tensión latente por el resultado de las primarias y las posibles consecuencias en la economía y los mercados en caso de que la fórmula opositora alcance un triunfo holgado. Los sondeos, sin embargo, se equilibraron desde un mes a esta parte.

Fuente: Infobae

Contenido patrocinado

Operativo de desenganche de conexiones ilegales en barrio Villa Bordeu

En el marco de la continuidad de las acciones cotidianas que llevamos adelante, realizamos múltiples jornadas de desenganche de conexiones clandestinas en el barrio Villa Bordeu, en Bahía Blanca.

Como resultado del operativo, se labraron 59 actas por fraude y se procedió al desenganche de conexiones directas tanto en medidores trifásicos como monofásicos. Se trabajó con 3 cuadrillas y se contó con la asistencia de la Unidad Regional 5. Este tipo de maniobras ilegales está penado por la regulación vigente y genera un peligro para los usuarios y para la vía pública ya que no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias. Además, afectan directamente a la calidad del servicio que reciben los usuarios de la zona al generar desajustes en la red de distribución.  

A raíz del cobro de la energía consumida y no registrada  más los intereses y penalidades correspondientes, un usuario residencial debió abonar no sólo el monto que habría abonado de haber estado regularizado sino 1700 pesos más por mes en concepto de penalidades e intereses debido a la maniobra fraudulenta que perpetuó en el medidor de su hogar. Es decir, se le facturó la energía consumida y no registrada más  un adicional de 21000 pesos en conceptos de penalidades e intereses por haber realizado una conexión clandestina.

Desde EDES, repudiamos y condenamos el hurto y/o robo de energía. Por ello, realizamos operativos de detección de fraude eléctrico en las instalaciones residenciales, comerciales e industriales de las comunidades que abastecemos con energía eléctrica.  

¡Ayudanos a combatir las conexiones ilegales!

Si ves una conexión clandestina ¡Denunciala anónimamente al 0800-999-3337 o con EDES Móvil!

Continuar leyendo

El clima

Nubes, inestabilidad y ¿lluvia?

Según Leonardo De Benedictis, las precipitaciones podrían llegar recién el jueves. Para mañana, la mínima será de 4 grados y la máxima, de 16.

El cielo amenaza permanentemente, pero las lluvias se siguen haciendo rogar.

Según el meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, existe una importante probabilidad de precipitaciones para el próximo jueves. Mientras tanto, deberemos seguir esperando y soportando temperaturas bajas.

"El momento más frío de la semana se produjo hoy por la mañana. Si bien mañana tendremos valores bastante similares, el ascenso será un poco mayor", dijo el profesional.

El miércoles comenzará con una mínima de 4 grados y trepará hasta los 15 o 16.

Además, De Benedictis adelantó que el sábado podríamos tener un tope térmico superior a los 20 grados y que recién la semana que viene, volveremos a tener índices cercanos a los 30.

Continuar leyendo

inundaciones

La Matanza: aún quedan 5 mil evacuados tras el temporal del fin de semana

La situación es por demás extrema y desesperante. Algunas familias pasaron la noche en el techo de la vivienda, para escapar del agua y con frazada para soportar las bajas temperaturas.

El cielo está encapotado. El pronóstico no es favorable para los evacuados en la zona sur del Conurbano, luego de que el fin de semana debieran abandonar sus casas a raíz del temporal de lluvia y viento que provocó el anegamiento de varios municipios bonaerenses, entre ellos: Quilmes, La Plata, Ezeiza, Cañuelas, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Magdalena y Chivilcoy.

El distrito más afectado es La Matanza. Allí sólo hay unas 5.000 personas que debieron huir del agua por los desbordes del Río Matanza y sus arroyos afluentes. Agua por la rodilla, botas con bolsas de residuos y balsas improvisadas, esa es la situación hoy. Desesperados, los vecinos hacen lo que pueden para regresar a sus casas.

La situación es por demás extrema y desesperante. Algunas familias pasaron la noche en el techo de la vivienda, para escapar del agua y con frazada para soportar las bajas temperaturas. Es que temen dejar sus casas y que les roben lo poco que tienen.

En medio del lamento de los damnificados, llegó la solidaridad de la gente. Los vecinos que pudieron salvar algunas de sus cosas las comparten con otros que lo perdieron todo. Se cree que los damnificados no podrán volver a sus casas por lo menos hasta el jueves. Igualmente eso está en dudas porque según el SMN se esperan precipitaciones aisladas al menos hasta ese día.

El escenario de lluvias extraordinarias, con más de 250 mm caídos, ha desencadenado una situación de extrema complejidad.

Fuente: Infobae

Continuar leyendo

Lo más leído