WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Mundial de videojuego Fortnite

Argentino de 13 años quedó quinto y ganó 900 mil dólares

El campeón del mundo fue un estadounidense de 16 años que se llevó 3 millones de dólares.

El Arthur Ashe Stadium, la sede del US Open de tenis, albergó un fin de semana donde miles de espectadores y millones de fanáticos en todo el mundo a través de Internet fueron testigos del primer Mundial de Fortnite. Según publica Clarín, en la competencia definitiva, el torneo individual que se disputó este domingo, el argentino Thiago "King" Lapp (13 años) obtuvo el quinto puesto entre los 100 mejores jugadores del videojuego y se llevó la suma de 900 mil dólares.

El argentino, que representa al equipo de esports 9z, formó parte por primera vez de esta clase de torneo presencial con la edad mínima para competir. Tras diez semanas de competencia, Thiago "King" Lapp debió medirse contra jugadores de todas las edades del continente. Este domingo hizo lo mismo, pero ante los 100 mejores del mundo. Y demostró todo su potencial.

En el segundo partido, King se cruzó en el mapa con Turner "Tfue" Ellis Tenney, de 21 años y a priori uno de los máximos candidatos al título. En una jugada magistral que fue ampliamente comentada en las redes sociales, Thiago tuvo la velocidad necesaria para construir, protegerse de los ataques y contratacar al estadounidense hasta sacarlo del juego.

Pero el de Tigre no fue el único argentino en la competencia. Paul "Clipnode" González, de 17 años, fue el segundo que logró la clasificación al primer torneo mundial de Fortnite, pero su desempeño no fue el esperado al quedar en el puesto 98 sobre 100 participantes

"Sorry no estaba preparado, no me dieron el mouse que quería y jugué muy incomodo. Esta fue mi primer experiencia frente a millones de personas de todas las que se vienen", escribió en su cuenta de Twitter. 

En tanto, el primer campeón del mundo en la categoría Solo fue un estadounidense de 16 años que se hizo acreedor del premio mayor: 3 millones de dólares. Kyle "Bugha" Giersdorf festejó en el Mundial de Fortnite con una diferencia abismal sobre el resto, en especial por una primera partida sublime con 9 muertes a su favor.

Al cabo de seis partidas, los 26 puntos de diferencia que obtuvo el representante del equipo Sentinels fueron indescontables para Harrison "Psalm" Chang, que se hizo con el segundo lugar y  la suma de 1.800.000, mientras que el tercero Shane "EpikWhale" obtuvo 1.200.000 dólares. Pero los 100 participantes del evento tuvieron premios en efectivo. En total, Epic Games, la empresa detrás del videojuego destinó 30 millones a repartir durante el fin de semana entre los 200 jugadores que se dieron cita en Nueva York.

Antes de la gran final, el estadio vibró con la música del excéntrico Marshmello, un productor y DJ estadounidense de future bass, música electrónica y electrohouse al cual no se le conoce su identidad. Se caracteriza por llevar una máscara en forma de malvavisco (de allí el nombre de marshmello) con unas "X" en sus ojos en sus apariencias públicas. Su éxito entre los gamers llegó por haber realizado un concierto dentro del propio juego, el cual llegó a reunir a más de 10 millones de personas en la región de Parque Placentero, una de las locaciones del mapa.

Del mismo modo que Bugha alzó el título en el modo Solo, el sábado fue el turno de la definición del torneo por parejas. El noruego Emil Bergquist Pedersen, apodado Nyhrox, y su compañero austriaco Thomas Arnould, conocido como Aqua, fueron el primer dúo campeón del mundo del videojuego Fortnite, una victoria con la que ganaron tres millones de dólares. 

Los dos adolescentes vencieron en dos de los seis partidos de esta primera final del Mundial en dúo, celebrada en Nueva York, y acabaron con el mayor número de puntos.

En un partido de Fortnite, el jugador dirige a un personaje en una isla en la que afronta a los demás. El ganador es el último superviviente. A medida que avanza el combate, el perímetro de juego se va reduciendo para acelerar el desenlace hasta que los jugadores quedan cara a cara. El último de los 100 que sobreviva será quien se quede con el triunfo. 

Cada jugador puede encontrar en la isla armas y material de construcción que le permite levantar estructuras para protegerse ante los ataques de los otros competidores. 


en sarmiento al 1100

Se incendió parte del techo de un comercio

Ocurrió en un local de frutas, verduras y congelados ubicado en Sarmiento al 1100. No hubo heridos.

El comercio que sufrió el siniestro en Sarmiento al 1100.

Daños materiales fue el saldo que sufrió un comercio luego de padecer un principio de incendio.

Todo ocurrió cerca de las 18.30, cuando en un local ubicado en Sarmiento al 1100 de frutas, verduras y congelados se generó un principio de incendio en el techo del local.

Aún se desconoce el origen del siniestro.

El sector más afectado fue la parte superior del mismo y se produjo ahumamiento generalizado en todo el comercio.

Afortunadamente no se registraron heridos.

Continuar leyendo

federal a

Sobre el final Villa Mitre perdió como local ante Juventud Unida

Emmanuel Pío de penal cuando moría el partido señaló el único gol del encuentro. Fue expulsado Héctor González en el tricolor.

Villa Mitre cayó como local ante Juventud Unida. Foto: @VillaMitreBB

Villa Mitre cayó frente a Juventud Unida Universitario de San Luis en El Fortín por 1 a 0 por la octava fecha de la Zona 2 del torneo Federal A.

Cuando todo parecía que se encaminaba a un empate sin goles, en el minuto ocho del tiempo de descuento fue expulsado el capitán, Héctor González y cobraron penal para la visita.

Minutos después, Emmanuel Pío cambió el tiro penal por gol y decretó el 1 a 0 final para la visita.

Cabe señalar que el tricolor venía de dos triunfos de manera consecutiva ante Sol de Mayo como local y Desamparados como visitante.

En la próxima fecha, Villa Mitre visitará a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi el jueves a las 16 horas.

Así quedaron las posiciones:

En otros resultados, Sansinena cayó como visitante ante Ferro de General Pico por 1 a 0. Además, Cipolletti superó 2 a 0 a Sol de Mayo de Viedma, Deportivo Maipú venció 3 a 0 a Desamparados de San Juan y Huracán Las Heras 2 a 1 a Sportivo Peñarol.

Mientras que Olimpo visitará en San Luis a Estudiantes el jueves 31 de octubre a las 16 horas.

Continuar leyendo

marcha del millón

"No caigamos en las mismas promesas vacías de aquellos que nos defraudaron"

Miles de personas se acercaron para mostrar su apoyo al Gobierno nacional. "No aceptamos que los que destruyeron el país ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben", dijo Macri.

Mauricio Macri lideró las marchas del "Sí, se puede".

El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde una nuevo acto del “Sí, se puede” y le pidió a la gran multitud reunida en el Obelisco que no se queden callados viendo como les “roban el futuro”.

“No aceptamos que los que destruyeron el país ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben”, dijo Macri. “Ya lo vivimos muchas veces, con el dedito, con atril, con canchereada, con soberbia, con esa forma de concebir el poder que todos rechazamos”, agregó en clara referencia al kirchnerismo. También le pidió a la ciudadanía que no caiga en “espejismos” y en las “mismas promesas vacías de aquellos que tantas veces nos defraudaron”.

El Presidente fue el único orador pero estuvo acompañado en el palco por su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, y su esposa Juliana Awada. Al igual que en los otros actos del “Sí, se puede”, el líder de Juntos por el Cambio le pidió a sus simpatizantes que salgan a convencer a sus familiares y amigos. A su vez instó a poner mucho esfuerzo en la fiscalización de los votos.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se mantuvo durante todo el acto en unas gradas ubicadas al costado del escenario, en medio de la gente. Si bien Macri no hizo ninguna referencia al aborto, Vidal sí se ató un pañuelo celeste en la muñeca para dejar en claro su postura en defensa de las dos vidas.

En términos generales, Macri abordó los mismo ejes temáticos que en los actos de las últimas semanas: reconoció que los problemas del país eran “más profundos” de lo que habían imaginado y prometió que tras “tanto esfuerzo” ahora llegará el momento “del crecimiento económico, de la mejora del salario y del empleo”.

Desde el comando de campaña de Juntos por el Cambio apostaron a que la movilización de este sábado sea la más convocante de la gira del “Sí, se puede” -30 ciudades en 30 días- y pusieron como objetivo alcanzar el millón de personas.

Fuente: Infobae

Continuar leyendo

Lo más leído