WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POLÍTICA

Macri defendió a los intelectuales que lo apoyaron: "Nadie debe ser acosado por sus ideas"

A través de varios mensajes en las redes sociales, el Presidente aludió a las críticas y agravios sufridos por las numerosas personalidades que llamaron a votarlo.

"El viernes se publicó una carta con un llamado a votar por la fórmula presidencial Macri-Pichetto. La carta fue firmada por un grupo de destacados intelectuales y personas de la cultura que quisieron expresar su apoyo haciendo público su compromiso con su nombre y apellido", dice el primer mensaje del Presidente, en referencia al texto suscripto por personalidades destacadas del arte y la cultura, como Juan José Campanella, Luis Alberto Romero, Santiago Kovadloff, Luis Brandoni, Oscar Martínez, Federico Andahazi, Marcos Novaro, Norma Morandini, Marcos Aguinis, Juan José Sebreli y Juan Llach, entre un total de 150 firmas. 

"Un rato después de que ese texto y la lista de firmantes se hiciese pública -sigue diciendo Mauricio Macri en su mensaje-, muchas de las personas que aparecían empezaron a recibir mensajes privados y públicos de repudio, ataques a su integridad y desprecio a su persona, además de innumerables tweets agraviantes y violentos".

A continuación el Presidente lamenta "esta forma de intolerancia (que) trata de castigar a los participantes y amedrentar a otros buscando que nadie se atreva a expresar opiniones divergentes". 

Califica de "preocupante" el crecimiento de esta intolerancia que es "lo contrario de la democracia". "No existen las 'democracias intolerantes' –sostiene-. La democracia es por definición tolerante, inclusiva, heterogénea, amplia".

El Presidente afirma a continuación que la diversidad de opiniones robustece el sistema democrático. 

"El acoso a lo distinto no es un fenómeno local", agrega. Y asegura que el "llamado 'linchamiento digital' (…) siempre hace daño, divide a la sociedad, atemoriza, deshumaniza, desmoraliza y termina destruyendo la libertad individual y colectiva".

"Nadie, de ningún signo y por ninguna causa, debe ser acosado por sus ideas.Mientras lo haga respetando las leyes de la democracia, que cada uno piense, diga y actúe como quiera", afirma el Presidente. 

Y concluye con un agradecimiento "a todos los que firmaron la carta de apoyo". "Estoy de acuerdo con ellos, la vara siempre debe elevarse", dice, aludiendo a un párrafo del texto firmado por los intelectuales que señalaba que "hay mucho por hacer y mejorar; la vara siempre debe elevarse".

La carta contenía algunos señalamientos críticos a un gobierno que "no estuvo exento de errores" y un pedido de corregir "las cosas que se hicieron mal", pero era en términos generales elogiosa, comprensiva de las dificultades enfrentadas por esta gestión, y valoraba "los grandes trazos de la transformación". 

Los firmantes de la carta que llama a votar por Macri y sus candidatos se declaran "convencidos de que hay mucho que defender de lo realizado, lo que no quita que la tarea aún pendiente sea enorme", pero también aseguran "que sería un grave retroceso para el país volver al pasado, a sus fórmulas y sus métodos".

También destacan que "el gobierno de Mauricio Macri respetó la división de poderes y se abstuvo de utilizar las herramientas del Estado para fines partidarios", en contraste con "las cadenas nacionales y programas que denigraban opositores", en obvia referencia a la gestión kirchnerista.

Fuente: Infobae

En Tigre

Asaltan y golpean en su casa a un hermano de Mauricio Macri

Una banda de siete menores, de entre 15 y 17 años, cortó el cerco perimetral del barrio privado La Comarca e ingresó a la vivienda de Mariano Macri.

Mariano Macri (52), hermano menor del Presidente, fue asaltado este miércoles a la madrugada en su casa del barrio privado La Comarca, del partido bonaerense de Tigre.

Los delincuentes, una banda de siete menores de entre 15 y 17 años, fueron detenidos más tarde con un arma de fuego.

Según trascendió, los ladrones cortaron el alambrado perimetral del country e ingresaron a la vivienda de Macri, ubicada en el lote 383 del barrio ubicado en el cruce de las Riobamba y Storni, al norte del Conurbano.

Una vez adentro, golpearon al hermano del jefe de Estado y se llevaron una PlayStation 4, una notebook, entre otros elementos de valor, antes de ser detenidos por la Policía.

Una vecina vio movimientos sospechosos e hizo la denuncia a través del sistema Alerta Tigre Global del Municipio de Tigre.

Uno de los menores tiene 17 años, tres 16 y tres 15, a quienes les secuestraron una pistola Browning 9mm con la numeración suprimida.

La víctima sufrió "lesiones leves".

Fuente: Clarín. 

Continuar leyendo

tránsito

Otro más: lo detienen manejando borracho y le secuestran el auto

Personal policial detuvo este mediodía a un sujeto que manejaba bajo los efectos del alcohol en calle Italia al 1000.

Primero, lo uniformados habían sido notificados sobre un Chevrolet Astra en Enrique Julio ascendente, con dos hombres bebiendo en su interior.

Con la descripción del vehículo, los agentes montaron una suerte de operativo cerrojo y lo interceptaron en la arteria antes mencionada.

El conductor, que fue identificado como Joaquín Ezequiel Morales, de 24 años, tuvo que soplar la pipeta y el resultado fue contundente: 1.64 la primera prueba y 1.75 la segunda. Por ende, él y su acompañante se tuvieron que ir caminando.

Cabe recordar que durante la última madrugada, la fuerza de seguridad intervino en dos casos similares, en el que automovilistas estaban manejando "pasados de copas".

Continuar leyendo

tránsito

Pudo ser peor: impactante choque de camiones en la Ruta 3 Sur

Un impactante choque de camiones se produjo esta mañana, poco antes de las 9, sobre la Ruta 3 Sur, antes de llegar a la avenida Colón.

Allí, el conductor de un Mercedez Benz identificado como Daniel Orbegoza, de 56 años, colisionó la parte trasera de otro transporte marca Volvo que era manejado por José Laguna, de 68.

Más allá de los considerables daños materiales, en especial en el vehículo de Orbegoza, ninguno de los transportistas resultó con lesiones de ningún tipo.

Según explicaron los servidores públicos que se acercaron al lugar, Laguna estaba parado arriba de la calzada mientras se realizaba el traslado de aspas para el parque eólico.

Trabajaron personal de Policía Vial, Tránsito urbano, Bomberos de White y la guardia de Defensa Civil.

Continuar leyendo

Lo más leído