WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SERIES

Otra Vida: analizamos la nueva serie de ciencia ficción de Netflix

Netflix sigue estrenando series originales, pero vuelve a caer en sus viejos vicios con una historia incoherente y cargada de lugares comunes, muy mal llevados.

Netflix no deja de sumar series originales a su catálogo, más allá de su dudosa calidad. Aaron Martin (“Degrassi: The Next Generation”) es el creador de “Otra Vida” (Another Life), un drama de ciencia ficción protagonizado por Katee SackhoffTyler HoechlinJustin ChatwinSamuel Anderson y Selma Blair, quien hace una breve aparición tras su diagnóstico de esclerosis múltiple. ¡La amamos!

“Across the Universe”, el primero de los diez episodios de esta temporada, arranca en un futuro no muy determinado, pero sabemos que el 2026 ya quedó atrás, y que parte de Washington DC ahora está bajo el agua. Datos que no tienen mucha relevancia cuando un enorme objeto volador no identificado -en forma de gigantesca cinta de Möbius- hace su arribo a la Tierra y se planta en medio de la nada, creando lo que parece ser una antena de transmisión en forma de cristales.

Seis meses después, el Artefacto no muestra ninguna señal de cambio, pero la experimentada astronauta Niko Breckenridge (Sackhoffy) debe abandonar a su familia -su hija Jana y su esposo Erik Wallace (Chatwin)- para comandar a una joven tripulación, cuya misión es viajar hasta los confines del espacio (una estrella en particular) e investigar los orígenes de esta extraña nave ¿extraterrestre? La cosa en cuestión nunca mostró signos de hostilidad (bah, no mostró ningún signo), pero la Salvare debe enfrentar todo tipo de peligros interestelares para asegurar que sus seres queridos de la Tierra no corran riesgo alguno. Mientras tanto, Erik y su equipo de científicos, se dedican a buscar la manera de comunicarse con el Artefacto a través de sonidos de palomas y sinfonías de Wolfgang Amadeus Mozart.

El viaje espacial tiene una duración de tres meses hacia su destino, pero en el medio algo sale mal, la nave se desvía y la tripulación comienza a despertar de su hipersueño. Niko, quien tomó la capitanía de la Salvare por encima de Ian Yerxa (Hoechlin), no está muy bien vista por el ex comandante ni por sus compañeros, quienes recuerdan un viejo accidente donde estuvo involucrada la astronauta. Esa misma misión fallida es la que la volvió extremadamente cautelosa, demasiado para el intrépido Yerxa, quien decide amotinarse y denegar su autoridad. Claro que las torpes acciones del piloto ponen a todos en peligro, desviando la nave (ahora bastante dañada) hacia un rumbo desconocido.     

“Otra Vida” rejunta un montón de tropos conocidos de la ciencia ficción -la nave espacial dañada y varada, por ejemplo- y suma decisiones argumentales un tanto extrañas y polémicas como la jovencísima tripulación de la Salvare, mucho más interesada en enviar mensajitos personales a la Tierra, que colaborar en la misión que los compete. Martin, encargado del guión, y el director Omar Madha (“The 100”) deciden que estos pibes la tiene re clara, y que Breckenridge es la ‘vieja amargada’ del grupo (apenas tendrá unos cuarenta) que viene a aguarles la fiesta. Se supone que esta es la misión destinada a descubrir los orígenes de la nave que se plantó en la Tierra, pero poco tienen de profesionales (ni siquiera usan uniforme porque es algo que “ya fue”) y mucho más de troupe de Gran Hermano.  

Entre los exasperantes movimientos de cámara que utiliza Madha para “generar tensión”, personajes masculinos que no paran de interrumpir a sus colegas femeninas (esto ocurre, al menos, tres veces durante el episodio mientras las chicas explican cosas complicadas y muy científicas), y una infinidad de conflictos interpersonales que no aportan mucho, “Another Life” va perdiendo interés, dejando que los dramones y las peleas le ganen a la trama principal y a la ciencia ficción.

Es obvio que Martin intenta mostrar las dificultades y contradicciones de abandonar el hogar y la vida cotidiana (Niko ya estaba retirada) para tener que volver al espacio y lidiar con un montón de cosas para salvar al mundo, pero entre las incoherencias narrativas, los clichés, y un capítulo larguísimo (en serio, Netflix, tenés que replantearte estos episodios de una hora de duración), la serie nos pierde antes de darle play a lo que sigue.

“Across the Universe” nunca logra generar el gancho y la curiosidad suficiente como para atraparnos con la trama extraterrestre o, incluso, la del peligro que corre la tripulación. En cambio, mete demasiadas situaciones en este vistazo inicial, sin dejarnos la mínima posibilidad de asimilar lo que va pasando, ni comprometernos con un grupo de personajes verdaderamente insoportables. Una serie más del montón, que utiliza escenarios genéricos y efectos especiales de dudosa calidad que, suponemos, no va a pasar de su primera temporada.    

Fuente: Filo News

En Córdoba

Tras ser denunciado por abuso sexual, Axel suspendió un show

El cantante debía presentarse este sábado a la noche en Bell Ville, en la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol.

La organización del festival no aclaró los motivos de su decisión "unilateral".

El cantante Axel estaba anunciado como el número principal del Festival de la Pelota de Fútbol, en Bell Ville. Y si bien desde el Municipio habían asegurado que no iban a suspender el recital tras la denuncia por abuso sexual que una joven de Río Negro le realizó al cantante, sus productores acaban de informar que suspendió el show previsto en la ciudad cordobesa.

A pesar de la ausencia del artista, la fiesta se realizará normalmente. De acuerdo al comunicado difundido en las redes sociales del festival -al mediodía las de Axel todavía conservaban el anuncio del show-, “la empresa representante de Axel informó que ha decidido de manera unilateral la cancelación”.

No dan ninguna justificación o explicación, y hacen la salvedad de que Patricia Sosa y Alejandro Lerner sí cumplirán con sus compromisos.

El show de Axel ya venía con un historial de polémica en Bell Ville, porque fue pagado en el 2018 y aún no se había realizado. El artista había sido contratado para el cierre de la Fiesta de ese año por la suma de $2 millones, pero su actuación se frustró por una tormenta.

Además de ser denunciado por abuso sexual Axel fue cuestionado por un confuso episodio que vivió con Tini Stoessel en septiembre, cuando durante una entrevista la cantante se mostró molesta y se sacó de encima la mano que él le puso en el hombro. Aunque la cantante, de 22 años, luego salió a aclarar que se trató de un malentendido, su gesto instaló la polémica en los medios.

Además, la periodista Paula Galloni recordó el acoso que sufrió cuando entrevistó al autor de "Celebra la vida": "Se me tiró encima, me quiso dar un beso, yo me hice para atrás, y lo empujé. Le dio tanta vergüenza que salió corriendo y se metió en las oficinas de su mánager, y yo me quedé sola”, había dicho Galloni.

Fuente: Clarín

Continuar leyendo

Escándalo

Tremenda pelea entre Canaletti y una productora de Mariana Fabbiani

Tras una tensa entrevista, el periodista fue a reclamar al control de DDM e increpó a una integrante del equipo de producción. El reto de la conductora. Todos los detalles.

El miércoles 16, en El Diario de Mariana pudo palparse un incómodo momento para todo el equipo por la tensión que hubo en vivo entre Ricardo Canaletti y Alejandro Cipolla, abogado de Mariana Nannis. Sin embargo, la situación sobrepasó lo que se vio al aire, ya que en el corte, según pudo averiguar Exitoína, mientras el letrado se llamó a silencio, tuvo que soportar diversas chicanas del periodista, que lo tildó de "impresentable y falto de ética", y que además lo invitó a ir "afuera".

En ese sentido, el también conductor de TN tiene el antecedente de cuando invitó a pelear a Flavio Azzaro en TyC Sports. Pero en la situación puntual de DDM, Mariana Fabbiani intentó mediar: "Chicos respetémonos. Somos todos grandes". No obstante, en lugar de calmar las aguas, tras esa frase Canaletti se fue al control a expresar su malestar.

Todos los que estuvieron en ese lugar coinciden: Ricardo, a los gritos, le reclamó a Candela Hilbert, productora del ciclo, por haber invitado a Cipolla. Como no encontró eco, y Candela defendió su decisión de invitar al abogado, el periodista elevó el tono de voz, enfurecido. En ese momento, Tato Young, panelista del programa, y Lucas González, productor general, se lo llevaron del control, pidiéndole tranquilidad.

Cuando regresó al aire, Canaletti estuvo mudo durante el último bloque. Pero cuando terminó la emisión, Fabbiani fue a hablar con él, para plantearle su incomodidad con todo lo que ocurrió, y dejarle en claro el malestar que había provocado en la productora, quién se quedó afligida y enojada por la situación de maltrato que sufrió.

La conductora le dijo que era necesario que le pida disculpas a Candela, sin embargo, varias fuentes le confirmaron a Exitoína que el periodista, hasta el momento, no fue a pedir perdón. 

Fuente: Exitoína.

Continuar leyendo

Difícil momento

Julieta Prandi denunció a su ex por violencia familiar

Según la denuncia que presentó la modelo, ella sufrió violencia de género mientras convivía con Claudio Contardi a quien también denunció por manipular a los hijos de la pareja.

Fueron diez años de relación entre Julieta Prandi y Claudio Contardi los que se terminaron a mediados del año pasado cuando decidieron separarse. En su momento todo parecía darse en buenos términos aunque sin dar los detalles que los llevaron a separarse, pero ahora la modelo decidió denunciar a su ex por violencia de género.

“Sobre Claudio pesaba una restricción para no acercarse a Julieta y una restricción para que los hijos no pudieran quedarse a pernoctar en la casa de él. Esto fue dispuesto por el juez”, contó Agustina Kämpfer, panelista del programa Nosotros a la mañana y amiga de Prandi.

“Julieta padece violencia psicológica desde hace mucho tiempo y teme que hoy Claudio no le devuelva a los hijos. Precisamente porque hoy terminaba el tiempo establecido por la Justicia para la restricción de que los chicos no duerman en su casa”, agregó.

Según detalló la panelista, los hechos de violencia se dieron desde febrero y fue ahí cuando ella decidió terminar con el vínculo. “En marzo una mujer con su hija de 12 años ya estaba viviendo en la casa de Contardi. Ella no es la niñera, es la pareja. Hubo una confusión porque los hijos de Julieta estaban obligados por su padre a decirle a su madre que era la niñera. Pero en verdad era una pareja que, 15 días después de que Julieta se había ido, ya estaba conviviendo bajo el mismo techo”, contó.

Julieta Prandi no quiso dar demasiados detalles sobre cómo se lleva la causa pero sí confirmó la denuncia y aseguró que lo hizo público porque se vence la perimetral. “La denuncia está iniciada desde el miércoles pasado y fue presentada el jueves en el juzgado. Hoy teníamos audiencia, y (Contardi) no se presentó. Estamos presentando un escrito este jueves para que lo resuelva su señoría, porque en el mientras tanto hoy se vence una perimetral que tenía Contardi para con mi persona. Y esto no debe pasar”, aseguró.

Karina Barrio es la abogada de Prandi y en diálogo con Intrusos dio detalles de la presentación y aseguró que Prandi se decidió a actuar cuando su ex hizo mentir a sus hijos: “Julieta sufrió violencia mientras convivía con Contardi y ahora ella decidió hacer la denuncia. Fueron muchos hechos que están acreditados, pero lo que más la angustió a ella fue la situación que viven sus hijos dentro de la casa paterna. El señor Contardi hizo mentir a sus hijos cuando Julieta llamaba, diciéndole que estaban con la niñera cuando en realidad se acreditó que la mujer que estaba con ellos era la pareja de Contardi”, detalló.

Fuente: Diario Popular.

Continuar leyendo

Lo más leído