WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POLÍTICA

La científica que se quejó del Gobierno de Macri ahora lo apoya: "Nunca votaría al kirchnerismo"

Marina Simian, la bióloga que en mayo participó del programa Quién quiere ser millonario para visibilizar la falta de financiamiento para la investigación científica, firmó una carta de adhesión para que voten a Macri.

"Me pasaron la carta y yo adhiero a eso. No tengo ningún problema en reconocerlo. Sí, me parece que la política científica de Macri es un desastre, pero la vida no tiene una sola dimensión. No estoy de acuerdo con los modos del kirchnerismo y nunca los votaría, punto". Con esas palabras, la bióloga Marina Simian, que en mayo de este año participó del programa Quién quiere ser millonario (Telefe) para visibilizar la falta de financiamiento en ciencia del Gobierno nacional, ahora firmó una carta de apoyo para que Mauricio Macri sea reelegido presidente de la Nación.

Simian dirige un grupo de investigación de la Universidad de San Martín que trabaja en el desarrollo de nuevas terapias para el cáncer y está casada con el subsecretario de Tránsito y Transporte del Gobierno porteño, Esteban Galuzzi.

"El jueves se firmó el decreto para la importación de insumos sin aranceles. Ahora faltan firmar resoluciones para que se pueda implementar, pero calculo que de acá a dos meses se va a poder. Era un reclamo histórico de la comunidad científica y no lo había hecho nadie. Tampoco durante el kirchnerismo y eso que muchísimos científicos, gente reconocida, iban sistemáticamente al ministerio a pedirlo", explicó la bióloga a radio Con Vos, y añadió: "Lamentablemente a mí me pega en el centro. Yo sigo siendo crítica y creo que hay que hacer un cambio muy profundo en la secretaría de Ciencia y Tecnología. Es muy dura la situación que estamos atravesando y yo trato de hacer algo al respecto. Capaz que ir a la televisión fue un poco descabellado, pero surtió efecto".

Para Simian, haber firmado la solicitada y ser "votante del macrismo" no le quita sus "derechos de criticar lo que está mal".

tránsito

Otro más: lo detienen manejando borracho y le secuestran el auto

Personal policial detuvo este mediodía a un sujeto que manejaba bajo los efectos del alcohol en calle Italia al 1000.

Primero, lo uniformados habían sido notificados sobre un Chevrolet Astra en Enrique Julio ascendente, con dos hombres bebiendo en su interior.

Con la descripción del vehículo, los agentes montaron una suerte de operativo cerrojo y lo interceptaron en la arteria antes mencionada.

El conductor, que fue identificado como Joaquín Ezequiel Morales, de 24 años, tuvo que soplar la pipeta y el resultado fue contundente: 1.64 la primera prueba y 1.75 la segunda. Por ende, él y su acompañante se tuvieron que ir caminando.

Cabe recordar que durante la última madrugada, la fuerza de seguridad intervino en dos casos similares, en el que automovilistas estaban manejando "pasados de copas".

Continuar leyendo

tránsito

Pudo ser peor: impactante choque de camiones en la Ruta 3 Sur

Un impactante choque de camiones se produjo esta mañana, poco antes de las 9, sobre la Ruta 3 Sur, antes de llegar a la avenida Colón.

Allí, el conductor de un Mercedez Benz identificado como Daniel Orbegoza, de 56 años, colisionó la parte trasera de otro transporte marca Volvo que era manejado por José Laguna, de 68.

Más allá de los considerables daños materiales, en especial en el vehículo de Orbegoza, ninguno de los transportistas resultó con lesiones de ningún tipo.

Según explicaron los servidores públicos que se acercaron al lugar, Laguna estaba parado arriba de la calzada mientras se realizaba el traslado de aspas para el parque eólico.

Trabajaron personal de Policía Vial, Tránsito urbano, Bomberos de White y la guardia de Defensa Civil.

Continuar leyendo

Política

A los 100 años va a ir a votar y fue visitada por Héctor Gay

El Intendente Gay publicó un emotivo video en las redes sociales en el que muestra su visita a la casa de Nelly, una abuela de 100 años que va a votar el próximo domingo.

En el mismo, el jefe comunal relata que la mujer "vivió grandes esperanzas y también grandes decepciones. Ahora, siente que después de muchos años, es diferente".

"Tiene ilusiones y quiere ser protagonista para que sus hijos y sus nietos vivan en una ciudad como la que ella soñó. #VamosJuntos", agregó en el posteo.


Continuar leyendo

Lo más leído