WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Volando Alto

La segunda parte de Top Gun, llega rasante e inesperada

Treinta y cuatro años después vuelve Maverick y en la piel de Tom Cruise.

Por Fernando Quiroga

Especial para La Brújula 24

Indefectiblemente, en la cultura retro, un avión militar de élite dando vueltas en el aire, una motocicleta, un joven tras oportunas gafas de sol y una campera con apliques, son sinónimos de la icónica Top Gun; la peli que en 1986 instaló a Tom Cruise como creciente sex symbol de la década sintética.

“Gallardía y arrojo” (términos propios de un discurso militar), glamour, emoción y una trama un tanto naif pero no por ello menos interesante, posicionaron inmejorablemente al aún hoy vigente actor y productor neoyorquino de 57 años, quien junto a Kelly Mc Gillis, inmortalizó la escena de amor ilustrada por Take my breath away, meses antes que la producción de Berlin gane el merecido Academy Award.

Siempre se vuelve al primer amor, reza el adagio de los nostálgicos, por lo que Cruise no sólo que nunca olvidó a su personaje volador, Pete “Maverick” Mitchell, sino que siempre tuvo muy presente el fuerte deseo de volver a interpretarlo.

Cultivando una amistad de toda la vida con el director Tony Scott, quien había dirigido la película original, durante diez años buscaron guionistas y perfeccionaron tramas para lograr una producción única que lograse un retorno más que esperado. Y lo lograron.

Fue en el año 2010, cuando los directivos de Paramount Pictures dijeron “No me asusta el acertijo” y le metieron pata al exitoso proyecto. El norte estaba claro: el productor debería de ser Jerry Bruckheimer; secundando al gran Tony quien retomaría la dirección. Sin embargo, tras la muerte de éste último en 2012, el sueño quedó frenado, sin miras de prosperar...

No fue hasta mayo de 2017 cuando se anunció oficialmente que la secuela de la insigne tira, volvería de la mano de Joseph Kosinski, el controvertido director de “Tron” y “Oblivion”.

Tom Cruise, desde su paradisíaca residencia frente al pacífico, tomando un café, mirando el mar y proyectando todo lo inusitado que vendría; pergeñó un guión asombroso:

Según sus ideas, Top Gun: Maverick transcurriría 34 años después de los eventos de la película original, mostrando al ya mítico Peter "Maverick" Mitchell, ahora en su rol de Capitán, como el nuevo instructor de vuelo de la academia de pilotos de combate Top Gun en California.

Coincidentemente, la nueva generación de aspirantes a pilotos, incluiría, entre los hombres (y ahora también mujeres) a Bradley, el hijo de Goose, personaje interpretado por Anthony Edwards en la tira original, compañero de Maverick que falleció en un accidente de vuelo. El vínculo paternal entre Maverick y Bradley, trazaría la columna vertebral de un relato de camaradería, amistad y muchísima emoción que, al igual que su precuela, quedaría grabado para siempre en nuestros corazones.

Que excelente fórmula!, será realmente así? El trailer no nos deja entrever mucho. Un Cruise maduro que podría ostentar mayor jerarquía aeronáutica, conversa con un superior más que respetable; el actor Ed Harris nos da información curricular de los años perdidos de la saga. Algunos acordes del Top Gun Anthem de Giorgio Moroder, anteceden sendos golpes emocionales; la moto corriendo al avión tras un despegue épico, las naves como vehículos no solamente de la gloria, sino también de aquel pasado que nos saluda desde amaneceres aurorales y visionarios a la vez...Tendremos que esperar hasta el 26 de junio de 2020, para darnos cuenta.

Como sea, la película producida por Bruckheimer, es, entre los regresos, uno que jamás fue esperado, y por ello paradójicamente, se lo aguarda más que a ninguno.

En Córdoba

Tras ser denunciado por abuso sexual, Axel suspendió un show

El cantante debía presentarse este sábado a la noche en Bell Ville, en la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol.

La organización del festival no aclaró los motivos de su decisión "unilateral".

El cantante Axel estaba anunciado como el número principal del Festival de la Pelota de Fútbol, en Bell Ville. Y si bien desde el Municipio habían asegurado que no iban a suspender el recital tras la denuncia por abuso sexual que una joven de Río Negro le realizó al cantante, sus productores acaban de informar que suspendió el show previsto en la ciudad cordobesa.

A pesar de la ausencia del artista, la fiesta se realizará normalmente. De acuerdo al comunicado difundido en las redes sociales del festival -al mediodía las de Axel todavía conservaban el anuncio del show-, “la empresa representante de Axel informó que ha decidido de manera unilateral la cancelación”.

No dan ninguna justificación o explicación, y hacen la salvedad de que Patricia Sosa y Alejandro Lerner sí cumplirán con sus compromisos.

El show de Axel ya venía con un historial de polémica en Bell Ville, porque fue pagado en el 2018 y aún no se había realizado. El artista había sido contratado para el cierre de la Fiesta de ese año por la suma de $2 millones, pero su actuación se frustró por una tormenta.

Además de ser denunciado por abuso sexual Axel fue cuestionado por un confuso episodio que vivió con Tini Stoessel en septiembre, cuando durante una entrevista la cantante se mostró molesta y se sacó de encima la mano que él le puso en el hombro. Aunque la cantante, de 22 años, luego salió a aclarar que se trató de un malentendido, su gesto instaló la polémica en los medios.

Además, la periodista Paula Galloni recordó el acoso que sufrió cuando entrevistó al autor de "Celebra la vida": "Se me tiró encima, me quiso dar un beso, yo me hice para atrás, y lo empujé. Le dio tanta vergüenza que salió corriendo y se metió en las oficinas de su mánager, y yo me quedé sola”, había dicho Galloni.

Fuente: Clarín

Continuar leyendo

Escándalo

Tremenda pelea entre Canaletti y una productora de Mariana Fabbiani

Tras una tensa entrevista, el periodista fue a reclamar al control de DDM e increpó a una integrante del equipo de producción. El reto de la conductora. Todos los detalles.

El miércoles 16, en El Diario de Mariana pudo palparse un incómodo momento para todo el equipo por la tensión que hubo en vivo entre Ricardo Canaletti y Alejandro Cipolla, abogado de Mariana Nannis. Sin embargo, la situación sobrepasó lo que se vio al aire, ya que en el corte, según pudo averiguar Exitoína, mientras el letrado se llamó a silencio, tuvo que soportar diversas chicanas del periodista, que lo tildó de "impresentable y falto de ética", y que además lo invitó a ir "afuera".

En ese sentido, el también conductor de TN tiene el antecedente de cuando invitó a pelear a Flavio Azzaro en TyC Sports. Pero en la situación puntual de DDM, Mariana Fabbiani intentó mediar: "Chicos respetémonos. Somos todos grandes". No obstante, en lugar de calmar las aguas, tras esa frase Canaletti se fue al control a expresar su malestar.

Todos los que estuvieron en ese lugar coinciden: Ricardo, a los gritos, le reclamó a Candela Hilbert, productora del ciclo, por haber invitado a Cipolla. Como no encontró eco, y Candela defendió su decisión de invitar al abogado, el periodista elevó el tono de voz, enfurecido. En ese momento, Tato Young, panelista del programa, y Lucas González, productor general, se lo llevaron del control, pidiéndole tranquilidad.

Cuando regresó al aire, Canaletti estuvo mudo durante el último bloque. Pero cuando terminó la emisión, Fabbiani fue a hablar con él, para plantearle su incomodidad con todo lo que ocurrió, y dejarle en claro el malestar que había provocado en la productora, quién se quedó afligida y enojada por la situación de maltrato que sufrió.

La conductora le dijo que era necesario que le pida disculpas a Candela, sin embargo, varias fuentes le confirmaron a Exitoína que el periodista, hasta el momento, no fue a pedir perdón. 

Fuente: Exitoína.

Continuar leyendo

Difícil momento

Julieta Prandi denunció a su ex por violencia familiar

Según la denuncia que presentó la modelo, ella sufrió violencia de género mientras convivía con Claudio Contardi a quien también denunció por manipular a los hijos de la pareja.

Fueron diez años de relación entre Julieta Prandi y Claudio Contardi los que se terminaron a mediados del año pasado cuando decidieron separarse. En su momento todo parecía darse en buenos términos aunque sin dar los detalles que los llevaron a separarse, pero ahora la modelo decidió denunciar a su ex por violencia de género.

“Sobre Claudio pesaba una restricción para no acercarse a Julieta y una restricción para que los hijos no pudieran quedarse a pernoctar en la casa de él. Esto fue dispuesto por el juez”, contó Agustina Kämpfer, panelista del programa Nosotros a la mañana y amiga de Prandi.

“Julieta padece violencia psicológica desde hace mucho tiempo y teme que hoy Claudio no le devuelva a los hijos. Precisamente porque hoy terminaba el tiempo establecido por la Justicia para la restricción de que los chicos no duerman en su casa”, agregó.

Según detalló la panelista, los hechos de violencia se dieron desde febrero y fue ahí cuando ella decidió terminar con el vínculo. “En marzo una mujer con su hija de 12 años ya estaba viviendo en la casa de Contardi. Ella no es la niñera, es la pareja. Hubo una confusión porque los hijos de Julieta estaban obligados por su padre a decirle a su madre que era la niñera. Pero en verdad era una pareja que, 15 días después de que Julieta se había ido, ya estaba conviviendo bajo el mismo techo”, contó.

Julieta Prandi no quiso dar demasiados detalles sobre cómo se lleva la causa pero sí confirmó la denuncia y aseguró que lo hizo público porque se vence la perimetral. “La denuncia está iniciada desde el miércoles pasado y fue presentada el jueves en el juzgado. Hoy teníamos audiencia, y (Contardi) no se presentó. Estamos presentando un escrito este jueves para que lo resuelva su señoría, porque en el mientras tanto hoy se vence una perimetral que tenía Contardi para con mi persona. Y esto no debe pasar”, aseguró.

Karina Barrio es la abogada de Prandi y en diálogo con Intrusos dio detalles de la presentación y aseguró que Prandi se decidió a actuar cuando su ex hizo mentir a sus hijos: “Julieta sufrió violencia mientras convivía con Contardi y ahora ella decidió hacer la denuncia. Fueron muchos hechos que están acreditados, pero lo que más la angustió a ella fue la situación que viven sus hijos dentro de la casa paterna. El señor Contardi hizo mentir a sus hijos cuando Julieta llamaba, diciéndole que estaban con la niñera cuando en realidad se acreditó que la mujer que estaba con ellos era la pareja de Contardi”, detalló.

Fuente: Diario Popular.

Continuar leyendo

Lo más leído