WhatsApp de Publicidad
Seguinos

llegó a bahía

Guerra de cadetes: el sindicato, en contra de Pedidos Ya

El gremio asegura que los trabajadores están precarizados. "Se tienen que pagar el monotributo, cargas sociales y hasta la ropa", reclaman.

La aplicación Pedidos Ya llegó a Bahía y genera dudas en el Sindicato de Cadetes.

La potente irrupción de la aplicación Pedidos Ya a Bahía Blanca y su rápida proliferación encendió el alerta en el Sindicato de Cadetes local, el cual exhibió esta mañana en LA BRÚJULA 24 su preocupación por la situación en la que se encuentra encuadrado el personal a cargo del delivery.

"Esto es algo que viene a precarizar nuestro rubro, en este caso a los delivery. Estamos a la expectativa. Charlamos con nuestros compañeros y tenemos una posición tomada. No rechazamos a estas aplicaciones de mensajería pero pedimos que registren la relación laboral así quienes se desempeñen para rotiserías y restaurantes tengan un reconocimiento de la patronal", resaltó Andrés Siebenhar, titular del gremio, en el programa "Tal Cual Es".

Y entendió que las personas que se desempeñan para esta firma "deben gozar de los mismos beneficios que otros trabajadores, ya sea por el desgaste del vehículo, la ropa para lluvia, aguinaldo y vacaciones. La aplicación viene, tiene otra forma de trabajar monitoreando al trabajador y hasta penalizándolo, algo inédito para nosotros. Es algo que tenemos que ir aprendiendo para contrarrestar aquello que nos perjudica a la hora de trabajar".

"Hoy son 15 los cadetes que ya están trabajando para esa aplicación y creo que se ha va a extender mucho más porque han hecho acuerdo con muchas casas de comida de la ciudad. Pretendemos que la empresa ponga en regla a nuestros compañeros. Ellos se desempeñan con un monotributo propio, pagándose sus cargas sociales e ingresos brutos. Hasta pagan de su bolsillo el bolso en el que llevan la comida. Hoy no sabemos dónde funciona la oficina de Pedidos Ya ni quién es el responasble en la ciudad", concluyó Siebenhar.

Ley anti motochorros

Sobre este tema, el Sindicato también viene expresándose. "No alcanza como medida de seguridad. Buscan que andemos disfrazados y expuestos a los robos" afirmó Andrés Siebenhar.

"Nosotros estamos pidiendo tener una nueva reunión con Álvarez Porte, para saber bien las zonas de exclusión y demás detalles. Ellos nos dijeron que no aplicarían en Bahía Blanca la ley en su totalidad, pero hay que ver cómo la van a aplicar".


Contenido patrocinado

Operativo de desenganche de conexiones ilegales en barrio Villa Bordeu

En el marco de la continuidad de las acciones cotidianas que llevamos adelante, realizamos múltiples jornadas de desenganche de conexiones clandestinas en el barrio Villa Bordeu, en Bahía Blanca.

Como resultado del operativo, se labraron 59 actas por fraude y se procedió al desenganche de conexiones directas tanto en medidores trifásicos como monofásicos. Se trabajó con 3 cuadrillas y se contó con la asistencia de la Unidad Regional 5. Este tipo de maniobras ilegales está penado por la regulación vigente y genera un peligro para los usuarios y para la vía pública ya que no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias. Además, afectan directamente a la calidad del servicio que reciben los usuarios de la zona al generar desajustes en la red de distribución.  

A raíz del cobro de la energía consumida y no registrada  más los intereses y penalidades correspondientes, un usuario residencial debió abonar no sólo el monto que habría abonado de haber estado regularizado sino 1700 pesos más por mes en concepto de penalidades e intereses debido a la maniobra fraudulenta que perpetuó en el medidor de su hogar. Es decir, se le facturó la energía consumida y no registrada más  un adicional de 21000 pesos en conceptos de penalidades e intereses por haber realizado una conexión clandestina.

Desde EDES, repudiamos y condenamos el hurto y/o robo de energía. Por ello, realizamos operativos de detección de fraude eléctrico en las instalaciones residenciales, comerciales e industriales de las comunidades que abastecemos con energía eléctrica.  

¡Ayudanos a combatir las conexiones ilegales!

Si ves una conexión clandestina ¡Denunciala anónimamente al 0800-999-3337 o con EDES Móvil!

Continuar leyendo

El clima

Nubes, inestabilidad y ¿lluvia?

Según Leonardo De Benedictis, las precipitaciones podrían llegar recién el jueves. Para mañana, la mínima será de 4 grados y la máxima, de 16.

El cielo amenaza permanentemente, pero las lluvias se siguen haciendo rogar.

Según el meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, existe una importante probabilidad de precipitaciones para el próximo jueves. Mientras tanto, deberemos seguir esperando y soportando temperaturas bajas.

"El momento más frío de la semana se produjo hoy por la mañana. Si bien mañana tendremos valores bastante similares, el ascenso será un poco mayor", dijo el profesional.

El miércoles comenzará con una mínima de 4 grados y trepará hasta los 15 o 16.

Además, De Benedictis adelantó que el sábado podríamos tener un tope térmico superior a los 20 grados y que recién la semana que viene, volveremos a tener índices cercanos a los 30.

Continuar leyendo

inundaciones

La Matanza: aún quedan 5 mil evacuados tras el temporal del fin de semana

La situación es por demás extrema y desesperante. Algunas familias pasaron la noche en el techo de la vivienda, para escapar del agua y con frazada para soportar las bajas temperaturas.

El cielo está encapotado. El pronóstico no es favorable para los evacuados en la zona sur del Conurbano, luego de que el fin de semana debieran abandonar sus casas a raíz del temporal de lluvia y viento que provocó el anegamiento de varios municipios bonaerenses, entre ellos: Quilmes, La Plata, Ezeiza, Cañuelas, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Magdalena y Chivilcoy.

El distrito más afectado es La Matanza. Allí sólo hay unas 5.000 personas que debieron huir del agua por los desbordes del Río Matanza y sus arroyos afluentes. Agua por la rodilla, botas con bolsas de residuos y balsas improvisadas, esa es la situación hoy. Desesperados, los vecinos hacen lo que pueden para regresar a sus casas.

La situación es por demás extrema y desesperante. Algunas familias pasaron la noche en el techo de la vivienda, para escapar del agua y con frazada para soportar las bajas temperaturas. Es que temen dejar sus casas y que les roben lo poco que tienen.

En medio del lamento de los damnificados, llegó la solidaridad de la gente. Los vecinos que pudieron salvar algunas de sus cosas las comparten con otros que lo perdieron todo. Se cree que los damnificados no podrán volver a sus casas por lo menos hasta el jueves. Igualmente eso está en dudas porque según el SMN se esperan precipitaciones aisladas al menos hasta ese día.

El escenario de lluvias extraordinarias, con más de 250 mm caídos, ha desencadenado una situación de extrema complejidad.

Fuente: Infobae

Continuar leyendo

Lo más leído