WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Clima

Ya sin viento y nubes, se espera un viernes agradable

La mínima será de 2 grados, y la máxima, por la tarde, alcanzará los 15.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, comentó que las tardes agradables seguirán siendo una constante en Bahía Blanca.

Si bien para este viernes se espera una mínima de 2 grados al comenzar la jornada, con el correr de las horas, el sol se hará notar.

Por la tarde, se estima una máxima de 15, en un día donde las nubes casi no estarán y el viento mermará su intensidad.


Clima

Martes gris y frío en la ciudad, con posibles lluvias durante la mañana

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, anticipó un martes gris y frío en la ciudad, con posibles lluvias durante la mañana.

En su primer informe diario, el profesional indicó que el período de mayor inestabilidad se dará en las primeras horas, pero aclaró que "luego mejora".

De todos modos, sostuvo, "el cielo seguirá mayormente cubierto".

Y respecto de la temperatura, el especialista señaló que la máxima rondará, apenas, los 13/14 grados, con viento moderado del sector sur.

Continuar leyendo

amistoso

Con Pezzella y Lautaro de titulares, Argentina se mide con Ecuador

Los bahienses irán desde el arranque en el último ensayo de Lionel Scaloni, pensando en las Eliminatorias Sudamericanas.

La Selección Argentina viene de conseguir un agónico empate frente a Alemania.

El seleccionado de fútbol de la Argentina se medirá este domingo con Ecuador en un amistoso que se llevará a cabo en la ciudad española de Elche, y que asumirá una vez más sin su capitán y figura Lionel Messi, suspendido, pero con buenas sensaciones colectivas luego de haber remontado un partido adverso ante Alemania, en Dortmund, durante la semana.

El encuentro que completará la gira de dos partidos en fecha FIFA se jugará este domingo desde las 11 (hora de la Argentina) en el estadio Manuel Martínez Valero, de la ciudad de Elche, en Alicante, será arbitrado por Luca Barbeno, de Gibraltar, y televisado por la señal de cable TyC Sports.

Argentina, que además de Messi tampoco tiene a los jugadores de Boca y River, equipos semifinalistas de la Copa Libertadores, intentará seguir probando variantes para encarar las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América del año próximo.

Scaloni mantendrá en el arco a Agustín Marchesín, al lateral Juan Foyth, al goleador Lautaro Martínez y fundamentalmente a una dupla que se consolidó en el mediocampo: Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.

Su rival será Ecuador, que es dirigido en forma interina por el argentino Jorge Célico, quien se alejará pronto del cargo para dedicarse a la Sub-23, ya que apuesta a buscar una medalla el año próximo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Célico logró dos buenos resultados en los partidos que dirigió, ambos en la fecha FIFA de septiembre pasado, con triunfos sobre Perú (1-0) y Bolivia (3-0), con un equipo joven que tiene dos líderes visibles: Enner Valencia (Tigres de México) y Angel Mena (León de México).

El amistoso, que servirá a la Argentina para examinarse ante un rival al que encontrará en sus compromisos por Eliminatorias y Copa América, no generó demasiada expectativa en Elche, de hecho se estima que habrá un tercio del estadio ocupado (unos 10.000 espectadores sobre una capacidad total de 32.000) y que la mayoría serán ecuatorianos.

Formaciones

Argentina Marchesín; Foyth, Pezzella, Kanemann,  Acuña;  González, Paredes, De Paul, Ocampos;  Martínez, Alario. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Ortíz; López, Arreaga, Aimar, Palacios; Méndez, Plata, Castillo, Cifuentes; Sornoza; Estrada. DT: Jorge Célico.

Continuar leyendo

elecciones 2019

La recta final de la campaña: mirá cómo será el debate presidencial

El primer cruce será hoy en Santa Fe. Los participantes, los temas que abordarán y la forma en que van a exponer sus ideas.

Va quedando todo listo para el primer debate presidencial antes de las elecciones.

Este domingo a las 21 será el primer debate presidencial de este año electoral. El encuentro tendrá como escenario la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en Santa Fe. Del cruce participarán los candidatos que superaron el piso del 1,5 por ciento en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): Alberto Fernández, del Frente de Todos; Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio; Roberto Lavagna, de Consenso Federal; Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda; José Luis Espert, de Unite; y Juan José Gómez Centurión, del Frente Nos.

En este primer debate, los candidatos discutirán sobre: Economía y Finanzas; Educación y Salud; Derechos Humanos, Educación y Género; Relaciones internacionales, según lo dispuesto por la Cámara Nacional Electoral (CNE), ente organizador.

Estructura

El debate finalizará a las 23.15, según la organización; es decir que se estima una duración de dos horas y 15 minutos. Para el primer bloque está prevista una apertura de nueve minutos y medio en la que los candidatos expresarán sus principales propuestas en caso de ser electos. El resto serán dos secciones de 22 minutos cada una, en la que se tratará Economía y Finanzas primero, y Educación y Salud después.

Luego de un intervalo de 12 minutos, en el segundo bloque se tratarán los otros dos tópicos, Derechos Humanos, Educación y Género y Relaciones Internacionales, durante 45 minutos, 22 y medio por tema. Luego habrá nuevamente una pausa de 12 minutos. El tercer y último bloque será un espacio para que los candidatos le den un cierre a su discurso, en total serán ocho minutos. En cada corte, los protagonistas podrán reunirse con diez personas de su equipo que designen previamente en la organización.

Dinámica

En la introducción, los candidatos tendrán 45 segundos para presentarse. En este momento no tienen permitida la interpelación directa entre ellos. Mauricio Macri será el primero que comenzará con la exposición sobre los temas a tratar, y Alberto Fernández tendrá la oportunidad de comenzar con el intercambio. El orden de oradores será el siguiente: Macri, Fernández, Del Caño, Gómez Centurión, Espert y Lavagna. Esto se definió por sorteo.

Los moderadores, que en esta ocasión serán los periodistas María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino, contarán con 45 segundos para la "presentación del comienzo del área temática" y para "otorgar la palabra a los candidatos", según el reglamento de la CNE al que tuvo acceso Página/12.

Luego de dar su exposición sobre el tema, los candidatos tendrán 30 segundos para interpelar o responder a otros candidatos. También lo podrán aprovechar para ampliar su mirada sobre el tema en discusión. Antes del saludo final, tendrán un minuto para dar su conclusión. En los dos intervalos de 12 minutos cada uno, habrá la publicidad correspondiente a cada canal que esté emitiendo el evento, pero no está permitido que se difundan spots publicitarios.

Qué dice la ley

En diciembre de 2016 se sancionó la Ley de Debate Obligatorio, que exige a los candidatos presidenciales a participar de dos debates preelectorales, uno en el interior y otro en la Ciudad de Buenos Aires. En caso de que algún candidato no asista al encuentro será castigado con la quita de los espacios para la publicidad audiovisual. Además, el "espacio físico que le hubiera sido asignado al candidato faltante permanecerá vacío junto al resto de los participantes, a fin de denotar su ausencia", remarca el texto legislativo.

Esta normativa también señala que "el reglamento, los moderadores y los temas a abordar" están a cargo de los representantes de cada frente, y en caso de no llegar a un acuerdo, es la CNE la que debe definirlos.

El segundo debate

El domingo 20 de octubre, una semana antes de los comicios del 27 de este mes, los candidatos volverán a debatir. En esta ocasión el encuentro será en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y será moderado por los periodistas María O’Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.

Los cuatro temas que se tratarán en esta fecha son: Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad Insistitucional y Rol del Estado; Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda; Seguridad. La estructura será la misma que la del primero.

El debate antes del ballottage

En caso de un ballotage, la fecha prevista para el debate entre los dos candidatos que lleguen a esa instancia es el 17 de noviembre y Viviana Canosa, Daniel López, Cristina Pérez y Alberto Lotuf serían los moderadores. Para este debate también está prevista la Facultad de Derecho de la UBA como escenario.

Sin ninguna ley vigente, en 2015 la ONG Argentina Debate organizó un debate entre los candidatos a la presidencia de aquella elección, que eran Mauricio Macri, Daniel Scioli, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Nicolás Del Caño y Alberto Rodríguez Saá. 

El candidato del Frente para la Victoria no fue al primero. Igualmente, para el de la segunda vuelta el ex gobernador bonaerense se cruzó con el actual mandatario.

Fuente: Página 12.

Continuar leyendo

Lo más leído