WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ECONOMÍA

El empleo registrado sigue en picada: en 12 meses se perdieron 217.100 puestos

La cantidad de trabajadores registrados totalizó 12.084.157 en mayo, un 1,8% de trabajadores menos que en igual mes de 2018 informó el Ministerio de Producción y Trabajo.

La cantidad de trabajadores registrados cayó 1,8% en mayo de este año al totalizar 12.084.157, unos 217.100 trabajadores menos que en igual mes de 2018, informó este jueves el Ministerio de Producción y Trabajo.

Respecto de abril pasado la baja fue de 0,1% (sin estacionalidad).

En junio, el empleo registrado del sector privado para el total de los aglomerados urbanos relevados cayó 2,7% respecto a un año atrás.

En el interior del país la baja fue del 1,7%, a un ritmo menor que en el Gran Buenos Aires donde el empleo retrocedió 3,2% interanual.

Todas las ramas de actividad mostraron un menor nivel de empleo que en junio de 2018, con excepción de servicios comunales, sociales y personales, que se mantuvo estable.

En el Gran Buenos Aires, por su parte, todas las ramas mostraron variaciones interanuales negativas.

Por otro lado, en el total interior aumentó el empleo en servicios comunales y servicios financieros y a las empresas, mientras el resto de ramas cayó en comparación con junio del 2018 .

En tanto, el empleo cayó para los tres tamaños de empresa tanto en el Gran Buenos Aires como en el total del interior.

En la comparación mes a mes, los resultados fueron negativos, aunque más moderados que el mes pasado, para el total aglomerados (-0,1%) y Gran Buenos Aires (-0,1%), en tanto que para el total interior se mantuvo en -0,2%.

El 90,8% de las empresas indicó que espera mantener su dotación de personal en los próximos tres meses, el 4% cree que su dotación se reducirá y el 5,2% espera que aumente.

En Tigre

Asaltan y golpean en su casa a un hermano de Mauricio Macri

Una banda de siete menores, de entre 15 y 17 años, cortó el cerco perimetral del barrio privado La Comarca e ingresó a la vivienda de Mariano Macri.

Mariano Macri (52), hermano menor del Presidente, fue asaltado este miércoles a la madrugada en su casa del barrio privado La Comarca, del partido bonaerense de Tigre.

Los delincuentes, una banda de siete menores de entre 15 y 17 años, fueron detenidos más tarde con un arma de fuego.

Según trascendió, los ladrones cortaron el alambrado perimetral del country e ingresaron a la vivienda de Macri, ubicada en el lote 383 del barrio ubicado en el cruce de las Riobamba y Storni, al norte del Conurbano.

Una vez adentro, golpearon al hermano del jefe de Estado y se llevaron una PlayStation 4, una notebook, entre otros elementos de valor, antes de ser detenidos por la Policía.

Una vecina vio movimientos sospechosos e hizo la denuncia a través del sistema Alerta Tigre Global del Municipio de Tigre.

Uno de los menores tiene 17 años, tres 16 y tres 15, a quienes les secuestraron una pistola Browning 9mm con la numeración suprimida.

La víctima sufrió "lesiones leves".

Fuente: Clarín. 

Continuar leyendo

tránsito

Otro más: lo detienen manejando borracho y le secuestran el auto

Personal policial detuvo este mediodía a un sujeto que manejaba bajo los efectos del alcohol en calle Italia al 1000.

Primero, lo uniformados habían sido notificados sobre un Chevrolet Astra en Enrique Julio ascendente, con dos hombres bebiendo en su interior.

Con la descripción del vehículo, los agentes montaron una suerte de operativo cerrojo y lo interceptaron en la arteria antes mencionada.

El conductor, que fue identificado como Joaquín Ezequiel Morales, de 24 años, tuvo que soplar la pipeta y el resultado fue contundente: 1.64 la primera prueba y 1.75 la segunda. Por ende, él y su acompañante se tuvieron que ir caminando.

Cabe recordar que durante la última madrugada, la fuerza de seguridad intervino en dos casos similares, en el que automovilistas estaban manejando "pasados de copas".

Continuar leyendo

tránsito

Pudo ser peor: impactante choque de camiones en la Ruta 3 Sur

Un impactante choque de camiones se produjo esta mañana, poco antes de las 9, sobre la Ruta 3 Sur, antes de llegar a la avenida Colón.

Allí, el conductor de un Mercedez Benz identificado como Daniel Orbegoza, de 56 años, colisionó la parte trasera de otro transporte marca Volvo que era manejado por José Laguna, de 68.

Más allá de los considerables daños materiales, en especial en el vehículo de Orbegoza, ninguno de los transportistas resultó con lesiones de ningún tipo.

Según explicaron los servidores públicos que se acercaron al lugar, Laguna estaba parado arriba de la calzada mientras se realizaba el traslado de aspas para el parque eólico.

Trabajaron personal de Policía Vial, Tránsito urbano, Bomberos de White y la guardia de Defensa Civil.

Continuar leyendo

Lo más leído