WhatsApp de Publicidad
Seguinos

solidario

Recorre Bahía para cortarle el pelo a gente que vive en la calle

"El Tano" es un joven peluquero que destina buena parte de su tiempo a quienes están sumergidos en la más profunda pobreza.

"El Tano", en pleno corte de pelo a una persona en situación de calle.

Luciano Salazar es whitense. Muchos lo conocen como "El Tano" y de un tiempo a esta parte abandonó el fútbol para dedicarse de lleno a su labor como peluquero. Tiene su salón en la localidad pero destina varias horas a la semana a brindar su servicio a personas en situación de calle.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, explicó cómo surgió esta idea: "Todo nació en agosto del año pasado. Me congrego en una Iglesia de Bahía Blanca que se llama Pueblo Nuevo y, con un grupo de chicos, decidimos hacer algo para ayudar a la gente. Yo me preguntaba qué tengo para ayudar. Dinero no tengo, entonces tomé las tijeras, el peine y la máquina".

"Nos sentamos a charlar con personas a las cuales muy poca gente se les acerca. Nos cuentan su historia y uno trata de expresarles que se puede salir adelante. Son personas que se acostumbran a vivir en la calle y están sumidos en una depresión muy grande. Trato de que se sientan importantes más allá de que quizás necesiten una casa o comida, valoran el solo hecho de poder conversar", contó "El Tano", en el programa IngenieroWhite.com.

En ese mismo sentido, Salazar añadió que es muy frecuente ver a muchas personas que "se quedan asombradas de observar que les estemos cortando el pelo en la calle". Y aclaró: "La primera vez que salimos estábamos llenos de dudas. Nunca nos faltaron el respeto porque te invitan a tomar mate".

"Arranco al mediodía a recorrer la ciudad. Uno ya sabe que hay puntos fijos como hospitales y plazas. También los limpiavidrios son personas a las que frecuentemente uno les corta el pelo. Y en todos los casos son agradecidos", finalizó el peluquero que entrega todo su amor no solo a su profesión, sino a aquellas personas que se encuentran por fuera del sistema.


tránsito

Otro más: lo detienen manejando borracho y le secuestran el auto

Personal policial detuvo este mediodía a un sujeto que manejaba bajo los efectos del alcohol en calle Italia al 1000.

Primero, lo uniformados habían sido notificados sobre un Chevrolet Astra en Enrique Julio ascendente, con dos hombres bebiendo en su interior.

Con la descripción del vehículo, los agentes montaron una suerte de operativo cerrojo y lo interceptaron en la arteria antes mencionada.

El conductor, que fue identificado como Joaquín Ezequiel Morales, de 24 años, tuvo que soplar la pipeta y el resultado fue contundente: 1.64 la primera prueba y 1.75 la segunda. Por ende, él y su acompañante se tuvieron que ir caminando.

Cabe recordar que durante la última madrugada, la fuerza de seguridad intervino en dos casos similares, en el que automovilistas estaban manejando "pasados de copas".

Continuar leyendo

tránsito

Pudo ser peor: impactante choque de camiones en la Ruta 3 Sur

Un impactante choque de camiones se produjo esta mañana, poco antes de las 9, sobre la Ruta 3 Sur, antes de llegar a la avenida Colón.

Allí, el conductor de un Mercedez Benz identificado como Daniel Orbegoza, de 56 años, colisionó la parte trasera de otro transporte marca Volvo que era manejado por José Laguna, de 68.

Más allá de los considerables daños materiales, en especial en el vehículo de Orbegoza, ninguno de los transportistas resultó con lesiones de ningún tipo.

Según explicaron los servidores públicos que se acercaron al lugar, Laguna estaba parado arriba de la calzada mientras se realizaba el traslado de aspas para el parque eólico.

Trabajaron personal de Policía Vial, Tránsito urbano, Bomberos de White y la guardia de Defensa Civil.

Continuar leyendo

Política

A los 100 años va a ir a votar y fue visitada por Héctor Gay

El Intendente Gay publicó un emotivo video en las redes sociales en el que muestra su visita a la casa de Nelly, una abuela de 100 años que va a votar el próximo domingo.

En el mismo, el jefe comunal relata que la mujer "vivió grandes esperanzas y también grandes decepciones. Ahora, siente que después de muchos años, es diferente".

"Tiene ilusiones y quiere ser protagonista para que sus hijos y sus nietos vivan en una ciudad como la que ella soñó. #VamosJuntos", agregó en el posteo.


Continuar leyendo

Lo más leído