WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ELECCIONES 2019

"Los productores de marcas como Cuchuflito están muy orgullosos"

El presidente Mauricio Macri le contestó a Cristina Kirchner, en un acto con un fuerte tono electoral donde inauguró obras y pidió seguir juntos.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, le respondió a Cristina Fernández de Kirchner en relación a sus declaraciones por las “marcas Pindonga o Cuchuflito que nadie conoce". “Muchos pequeños productores vinculados a Pymes, que tienen marcas no tan conocidas como Cuchuflito, como decía la expresidenta, están muy orgullosos de su trabajo”, aseguró en una inauguración de obras en Sunchales, provincia de Santa Fe.

Respecto de las Pymes, Macri dijo que “quizás no son una empresa grande, pero hacen las cosas bien, con profesionalismo y con mucho amor”.

Además, Macri destacó la inauguración de una obra en la localidad santafesina. Los vecinos hoy van a dejar de preocuparse cuando se larga a llover, cuando hay un temporal. Me refiero especialmente a los tamberos y los productores, que todos los días salen a trabajar”, aseguró, junto al secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

“En Argentina tenemos muchísimos pequeños y medianos productores, que llegan a las góndolas de los supermercados, los almacenes. Y además gracias al trabajo que está haciendo Luis Miguel (Etchevehere), están llegando al mundo entero. Yo lo vi en Japón, y vimos en el supermercado dulce de leche argentino de una marca que no conocía, cortes de carne, también langostinos. Muchos productos argentinos”, explicó Macri.

En este sentido, el Presidente destacó “las más de 400 obras” hechas en la Provincia de Santa Fe. “Hemos construido decenas de jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, técnicas. Para que los santafesinos tengan la posibilidad de acceder a los conocimientos que los vinculen con el futuro”, sostuvo.

En relación al trabajo de los productores, Macri resaltó el acuerdo cerrado con la Unión Europea. “Tenemos que seguir avanzando. Ahora que tenemos esas bases sobre las cuales crecer, podemos proyectarnos hacia una segunda etapa. Por eso este acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, que nos permite venderle a un mercado de 50 millones de habitantes”, argumentó.

Y no dejó pasar la oportunidad de contraponerlo a la gestión de Cristina Kirchner: “Esto no tenía sentido antes, porque claramente, de qué sirve que un productor de miel, limones o carne llegue con arancel cero a la unión europea si no puede sacar su producción del campo, porque los caminos están en pésimo estado”, disparó.

Por último, declaró con fuerte tono de campaña electoral. “Nunca estuvimos tan cerca de cruzar este río entre el pasado y el futuro, y les pido que sigamos juntos, que terminemos de cruzar el río y me permitan ayudarlos a terminar ese río que nos lleva a una época de crecimiento”, cerró.

Fuente: Clarín.

fotos

Se prende fuego un taller y 5 vehículos terminan dañados

Fue en calle Bolivia al 1100. Tuvieron que trabajar varias dotaciones de Bomberos y Defensa Civil para poder controlar las llamas. No se registraron heridos.

Un incendio afectó anoche un taller mecánico ubicado en Bolivia 1152 y cinco vehículos que estaban en su interior terminaron muy dañados por las llamas.

Fue poco antes de la medianoche cuando el fuego, por causas que no fueron determinadas, comenzó a propagarse en las instalaciones del galpón.

Personal del servicio de emergencias abocado a los trabajos le indicó a LA BRÚJULA 24 que la estructura sufrió un daño muy importante, además de herramientas y artículos varios. De igual modo, se destacó que no se registraron heridos.

La propiedad pertenece a Juan Zanini, de 78 años, quien no se encontraba al momento del incendio y arribó algunos minutos más tarde, cuando el resultado ya era evidente.

Trabajaron en el lugar -unas tres horas- Bomberos del Cuartel 6 de septiembre, del Cuartel Central, de White, un regador de la delegación Centro y otro de la delegación Noroeste, y operarios de Defensa Civil.

Continuar leyendo

en sarmiento al 1100

Se incendió parte del techo de un comercio

Ocurrió en un local de frutas, verduras y congelados ubicado en Sarmiento al 1100. No hubo heridos.

El comercio que sufrió el siniestro en Sarmiento al 1100.

Daños materiales fue el saldo que sufrió un comercio luego de padecer un principio de incendio.

Todo ocurrió cerca de las 18.30, cuando en un local ubicado en Sarmiento al 1100 de frutas, verduras y congelados se generó un principio de incendio en el techo del local.

Aún se desconoce el origen del siniestro.

El sector más afectado fue la parte superior del mismo y se produjo ahumamiento generalizado en todo el comercio.

Afortunadamente no se registraron heridos.

Continuar leyendo

federal a

Sobre el final Villa Mitre perdió como local ante Juventud Unida

Emmanuel Pío de penal cuando moría el partido señaló el único gol del encuentro. Fue expulsado Héctor González en el tricolor.

Villa Mitre cayó como local ante Juventud Unida. Foto: @VillaMitreBB

Villa Mitre cayó frente a Juventud Unida Universitario de San Luis en El Fortín por 1 a 0 por la octava fecha de la Zona 2 del torneo Federal A.

Cuando todo parecía que se encaminaba a un empate sin goles, en el minuto ocho del tiempo de descuento fue expulsado el capitán, Héctor González y cobraron penal para la visita.

Minutos después, Emmanuel Pío cambió el tiro penal por gol y decretó el 1 a 0 final para la visita.

Cabe señalar que el tricolor venía de dos triunfos de manera consecutiva ante Sol de Mayo como local y Desamparados como visitante.

En la próxima fecha, Villa Mitre visitará a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi el jueves a las 16 horas.

Así quedaron las posiciones:

En otros resultados, Sansinena cayó como visitante ante Ferro de General Pico por 1 a 0. Además, Cipolletti superó 2 a 0 a Sol de Mayo de Viedma, Deportivo Maipú venció 3 a 0 a Desamparados de San Juan y Huracán Las Heras 2 a 1 a Sportivo Peñarol.

Mientras que Olimpo visitará en San Luis a Estudiantes el jueves 31 de octubre a las 16 horas.

Continuar leyendo

Lo más leído