WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ante cruzeiro

River falló el tiro del final y no pudo romper el empate

En el Monumental, el partido de ida por los octavos de final terminó 0-0. El local dispuso de un penal cobrado por el VAR en tiempo cumplido, pero Matías Suárez lo tiró por arriba del travesaño. La revancha será la próxima semana en el Mineirao

River y Cruzeiro igualaron 0-0 en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado este martes en el Monumental, en un partido en el que el local erró un penal en la última jugada.

El primer tiempo del partido lo tuvo al conjunto argentino como claro dominador, mientras que la visita apostó por una buena defensa y contragolpes.

Esta postura le permitió al equipo de Marcelo Gallardo contar con las chances de gol más claras, pero la falta de puntería y los buenos reflejos del arquero brasileño evitaron que la red se inflara.

En el segundo tiempo el panorama cambió prácticamente por completo.

Al minuto, Cruzeiro metió una contra letal que acabó con un remate de Marquinhos Gabriel que venció la resistencia de Franco Armani. Pero el juez de línea levantó su banderín para anular la jugada y devolverle el alma al cuerpo a los simpatizantes locales.

El visitante adelantó a sus jugadores en el complemento, le disputó el dominio del balón a River y llevó peligro al arco rival, fruto de la desesperación de River por no obtener el triunfo y los espacios que dejó en el fondo.

Gallardo recurrió al banco de suplentes y metió en el campo de juego a Lucas Pratto, pero el “Oso” tampoco pudo con la defensa de la visita.

En el minuto 97, con el tiempo cumplido, el árbitro cobró un penal para River a instancias del VAR, pero Matías Suárez lo tiró por arriba del travesaño.

El resultado permaneció sin modificaciones hasta el final y la llave deberá esperar hasta el encuentro de vuelta en Brasil para conocer al vencedor.

Mirá las jugadas:

Fuente: Diario Popular.

Copa Libertadores

Boca ganó, gustó y goleó

Con goles de Wanchope, Reynoso y Caicedo en contra, le ganó de visitante a la Liga de Quito 3-0. La revancha la semana que viene.

La altura hace que todo sea poco previsible. Que en diez minutos pase de todo. En un arco y en el otro. Un remate de Chicaiza a los pocos segundos, otro de Capaldo desde el borde del área, un cierre justo de Marcone cuando Anderson Julio quedaba mano a mano y un pase bárbaro de Alexis con gambeta larga y gol de Abila. En la altura. En Quito. Ventaja rápida.

Tan rara es la altura que todo se vuelve inestable. Gustavo Alfaro lo sabía, por eso ensayó un día antes y sorprendió con un dibujo que iba de 4-1-4-1 a 4-2-3-1, con Capaldo que pasaba de estar al lado de Marcone a soltarse y jugar con Salvio, Mac Allister y Zárate. Así, una vez que su equipo hizo pie, logró algo más de contención a pesar de lo difícil que resulta controlar la pelota en los 2.850msnm.

Con la ventaja, lo que encontró Boca fue desesperación en su rival y muchos espacios para lastimar no bien recuperaba la pelota. Desde la firmeza defensiva con López-Izquierdoz como pilares. Los quites de Marcone y Capaldo, el pase rápido y profundo por el centro a lo De Rossi. Conducción y visión de Mac Allister. Y la polenta de Abila, que a los 27 tuvo el segundo gol y falló al arco por unos centímetros.

La salida de Zárate a los 20 minutos por una lesión le quitó una variante ofensiva y también alguien capaz de sacrificarse, estar atento a Antonio Valencia y correrlo hasta el banderín del corner. Porque a Bebelo Reynoso, la alternativa elegida, le costó entrar en el partido.

La expulsión de Orejuela sobre el final del primer tiempo obligó a Liga a repensar el partido con un volante por un delantero, pero de entrada Reynoso se hizo cargo de un tiro libre y, sin altura que valga, clavó el 2-0 que hasta hizo saltar a De Rossi del banco con el puño apretado. Justo Bebelo, que no había aparecido en el PT y estaba para salir...

Después, todo fue manejar la pelota y jugar contra un rival golpeado, que parecía el visitante en la altura, que no presionaba, que se equivocaba y que sólo se acercaba con jugadas un tanto sucias. Manejarlo con Marcone y Capaldo, con Mac Allister. Y seguir buscando por el centro, siempre por el centro, por donde Wanchope estaba listo para acelerar y volar. Y las veces que a Liga se le dio, Andrada demostró que es un arquerazo, que está siempre atento para salir rápido, cortar y atorar al rival.

El gol que se perdieron entre Capaldo, Salvio y Abila, en una contra de tres contra uno, y después Reynoso y Salvio por una posición adelantada no impidieron la goleada. Boca siguió en pie, siguió latiendo y Wanchope, que parecía que no daba más, ganó la posición y lo hizo posible con la ayuda de Caicedo. ¡Histórico triunfo después de 54 años en Quito! ¡Histórica goleada!

Una gran actuación que deja a Boca en las puertas de las semifinales después de la revancha del miércoles próximo en la Bombonera. Una semi en la que podría enfrentar nada menos que a River...

Mirá los goles:

Fuente: Olé.

Continuar leyendo

Copa Argentina

Villa Mitre tiene rival: será Central Córdoba

Con gol de Joao Rodríguez, el equipo de Santiago del Estero derrotó 1 a 0 a All Boys en Santa Fe y cruzará con el tricolor en los octavos de la Copa Argentina.

Se terminó el misterio para el pueblo tricolor. Central Córdoba venció por 1 a 0 a All Boys en Santa Fe y será su rival en los octavos de final de la Copa Argentina. El colombiano Joao Rodríguez anotó el único tanto del partido.

A los 13 minutos de juego, Rodríguez definió a contrapierna de Nahuel Losada, arquero del Albo, y sentenció el único grito del partido. Ya en el segundo tiempo, los santiagueños resistieron los ataques del conjunto de Floresta y se llevaron el triunfo.

Si bien aún no hay fecha ni sede, Villa Mitre ya se sacó de encima el misterio más grande: saber contra quién jugaría. Quizás el tricolor tenga a su favor que el cuadro del norte está recién ascendido a primera, y no llegue del todo focalizado al choque de copa.

Mirá el gol:

Continuar leyendo

federal a

Olimpo cerró su plantel con el arribo de sus últimos dos refuerzos

Se trata de Álvaro Jiménez y Lucas Salas, quienes se sumarán al equipo de Sergio Lippi en las próximas horas.

Lucas Salas y Álvaro Jiménez se suman a Olimpo.

La dirigencia de Olimpo se movió rápidamente después del cierre del mercado de pases en la Primera B Nacional y cerró la llegada de sus últimos dos refuerzos, pensando en la próxima temporada del torneo Federal A.

Los últimos dos futbolistas "aurinegros" en cerrar su llegada para disputar el certamen que comenzará dentro de diez días son un marcador de punta izquierda y un mediocampista ofensivo.

Se trata de Álvaro Jiménez y Lucas Salas. El primero viene de desempeñarse en San Jorge de Tucumán, mientras que el segundo de los mencionados llega proveniente del Asteras Trípolis de Grecia.

Continuar leyendo

Lo más leído