WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tarea solidaria

Presos de Floresta donan atriles y pizarras a un jardín de infantes

El material usado fue madera reciclada de pallets. La mano de obra corrió por cuenta íntegramente de los internos del la cárcel bahiense.

El momento en el que se concretó la donación en el jardín de infantes.

Internos de la Unidad 4 Bahía Blanca confeccionaron y donaron 30 atriles y pizarras para los niños que concurren al Jardín de Infantes N° 906 “Martín Miguel de Güemes”, de la localidad de General Daniel Cerri.

Con madera reciclada de pallets entregados por la empresa Dow Argentina, las personas privadas de libertad aportaron voluntariamente su mano de obra para suplir el pedido de la institución educativa a la que asisten 188 chiquitos.

“En nombre de los chicos, quiero agradecer, de corazón, a la Unidad 4. Realmente, necesitábamos los atriles y las pizarras para que nuestros pequeños disfruten y sigan aprendiendo”, expresó la directora del Jardín N° 906, Cintia Ruminof, para luego entregar una cartulina con un dibujo realizado por los nenes en señal de agradecimiento para los internos solidarios. 

Sobre la experiencia, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, indicó que “es muy importante ocuparnos de nuestros presos. Por eso la educación y el trabajo ocupan un lugar fundamental dentro del proyecto de nuestras cárceles que impulsamos junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal. Es el camino para reducir los índices de reincidencia en la Provincia”.

En este sentido, el director de la Unidad 4, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Luis Velasco, remarcó: “Es de suma importancia la realización de este tipo de acciones.

Además de ayudar a quienes lo necesitan, los internos aprenden un oficio que puede serles de gran utilidad para el futuro en libertad”. Además, destacó: “Los internos que trabajan en el taller de carpintería del penal de Villa Floresta trabajaron bajo los valores de cooperación, reciprocidad, beneficio mutuo y solidaridad”. 

De la entrega participaron autoridades penitenciarias de la Unidad 4. Allí, fueron recibidos por los chiquitos que, muy emocionados, cantaron con sus maestras “Les damos las muchas gracias, de todo corazón”.Por último, el jefe del Complejo Penitenciario Zona Sur, Fabián Vázquez, subrayó: “Permanentemente se realizan donaciones a instituciones educativas y a otras relacionadas con la niñez. Sin dudas, la actividad tiene un doble fin. Por un lado, se contribuye con la sociedad, y por otro, se motiva a los internos”.

Estas actividades se coordinan desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento y la Subdirección General de Trabajo, desde donde procuran detectar entidades que necesiten mobiliario escolar, juegos didácticos o aún restauración de sillas de ruedas, y gestionan para dar respuestas desde los talleres que funcionan en las cárceles bonaerenses.


en sarmiento al 1100

Se incendió parte del techo de un comercio

Ocurrió en un local de frutas, verduras y congelados ubicado en Sarmiento al 1100. No hubo heridos.

El comercio que sufrió el siniestro en Sarmiento al 1100.

Daños materiales fue el saldo que sufrió un comercio luego de padecer un principio de incendio.

Todo ocurrió cerca de las 18.30, cuando en un local ubicado en Sarmiento al 1100 de frutas, verduras y congelados se generó un principio de incendio en el techo del local.

Aún se desconoce el origen del siniestro.

El sector más afectado fue la parte superior del mismo y se produjo ahumamiento generalizado en todo el comercio.

Afortunadamente no se registraron heridos.

Continuar leyendo

federal a

Sobre el final Villa Mitre perdió como local ante Juventud Unida

Emmanuel Pío de penal cuando moría el partido señaló el único gol del encuentro. Fue expulsado Héctor González en el tricolor.

Villa Mitre cayó como local ante Juventud Unida. Foto: @VillaMitreBB

Villa Mitre cayó frente a Juventud Unida Universitario de San Luis en El Fortín por 1 a 0 por la octava fecha de la Zona 2 del torneo Federal A.

Cuando todo parecía que se encaminaba a un empate sin goles, en el minuto ocho del tiempo de descuento fue expulsado el capitán, Héctor González y cobraron penal para la visita.

Minutos después, Emmanuel Pío cambió el tiro penal por gol y decretó el 1 a 0 final para la visita.

Cabe señalar que el tricolor venía de dos triunfos de manera consecutiva ante Sol de Mayo como local y Desamparados como visitante.

En la próxima fecha, Villa Mitre visitará a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi el jueves a las 16 horas.

Así quedaron las posiciones:

En otros resultados, Sansinena cayó como visitante ante Ferro de General Pico por 1 a 0. Además, Cipolletti superó 2 a 0 a Sol de Mayo de Viedma, Deportivo Maipú venció 3 a 0 a Desamparados de San Juan y Huracán Las Heras 2 a 1 a Sportivo Peñarol.

Mientras que Olimpo visitará en San Luis a Estudiantes el jueves 31 de octubre a las 16 horas.

Continuar leyendo

marcha del millón

"No caigamos en las mismas promesas vacías de aquellos que nos defraudaron"

Miles de personas se acercaron para mostrar su apoyo al Gobierno nacional. "No aceptamos que los que destruyeron el país ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben", dijo Macri.

Mauricio Macri lideró las marchas del "Sí, se puede".

El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde una nuevo acto del “Sí, se puede” y le pidió a la gran multitud reunida en el Obelisco que no se queden callados viendo como les “roban el futuro”.

“No aceptamos que los que destruyeron el país ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben”, dijo Macri. “Ya lo vivimos muchas veces, con el dedito, con atril, con canchereada, con soberbia, con esa forma de concebir el poder que todos rechazamos”, agregó en clara referencia al kirchnerismo. También le pidió a la ciudadanía que no caiga en “espejismos” y en las “mismas promesas vacías de aquellos que tantas veces nos defraudaron”.

El Presidente fue el único orador pero estuvo acompañado en el palco por su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, y su esposa Juliana Awada. Al igual que en los otros actos del “Sí, se puede”, el líder de Juntos por el Cambio le pidió a sus simpatizantes que salgan a convencer a sus familiares y amigos. A su vez instó a poner mucho esfuerzo en la fiscalización de los votos.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se mantuvo durante todo el acto en unas gradas ubicadas al costado del escenario, en medio de la gente. Si bien Macri no hizo ninguna referencia al aborto, Vidal sí se ató un pañuelo celeste en la muñeca para dejar en claro su postura en defensa de las dos vidas.

En términos generales, Macri abordó los mismo ejes temáticos que en los actos de las últimas semanas: reconoció que los problemas del país eran “más profundos” de lo que habían imaginado y prometió que tras “tanto esfuerzo” ahora llegará el momento “del crecimiento económico, de la mejora del salario y del empleo”.

Desde el comando de campaña de Juntos por el Cambio apostaron a que la movilización de este sábado sea la más convocante de la gira del “Sí, se puede” -30 ciudades en 30 días- y pusieron como objetivo alcanzar el millón de personas.

Fuente: Infobae

Continuar leyendo

Lo más leído