WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sería robado

Las llamas arrasan con un auto en Villa Rosas

El vehículo fue hallado en la esquina de Teniente Farías y Tarapacá. Estaba abandonado sobre un descampado

El momento en el que las llamas afectaban al Fiat Duna.

Un vehículo radicado en Caleta Olivia fue reducido prácticamente a cenizas a raíz de un voraz incendio ocurrido esta madrugada en la esquina bahiense de Tarapacá y Teniente Farías.

Se trata de un Fiat Duna que habría sido incendiado intencionalmente. Si bien los bomberos llegaron rápidamente apenas se produjo el llamado al servicio de emergencias 911, poco se pudo hacer para sofocar las llamas.

En el lugar se dejó una custodia policial hasta el arribo de los peritos que dictaminarán si se trató de un siniestro intencional. Todo hace indicar que la unidad sería robada y fue abandonada antes de que se prenda fuego.


ESPACIO PATROCINADO

Listo para atravesar cualquier terreno y siempre elegante: así es el nuevo Peugeot 2008

La concesionaria Corcel Automotores presentó en Bahía Blanca el nuevo 2008, el SUV que llegó al mercado en 2016 y que revolucionó la categoría.  

Con una estética tan atractiva como refinada, este vehículo se impuso desde el primer momento como una opción más original entre los competidores chicos gracias a su equipamiento y mecánica.  

Nuevo Peugeot 2008

Ahora, con la versión 2020, el modelo incorpora muchas mejoras, ya que no solo es más innovador por fuera, sino que también cambió por dentro, incorporó una nueva combinación de motor y transmisión, mejoró el ángulo de ataque y se transformó en un vehículo más versátil.  

"Es un nuevo concepto de vehículo. Viene a integrar la familia SUV con un nuevo concepto, apostando todo lo que la 3008 ganó en el mercado europeo, que fue decretada como revelación por confort, equipamiento, y sobre todo, las líneas", le manifestó a LA BRÚJULA 24 el gerente general de Corcel Germán Sartuqui.

El 2008 es un verdadero representante del León, con sus garras marcadas en cada terminación.

Comenzando por el exterior, el cambio más importante de la generación 2020 está en su parrilla, con un diseño que sigue la imagen de sus hermanos mayores, el 3008 y 5008, más grande y con detalles exclusivos en negro mate. La misma está acompañada por faros led que replican la mirada del eterno felino y por un nuevo capot.

En el sector trasero, el cambio se puntualizó en la nueva configuración de las ópticas.

"El interior es totalmente nuevo, viene con techo cielo. Viene con control de grip, que te permite cambiar el modo según el camino, volviéndola una 4x2. Tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas totalmente adaptada para todos los sistemas operativos", agregó Sartuqui minutos después de la presentación que realizó la reconocida concesionaria en su salón de Roca 381.

Interior con buen equipamiento y confort.

Más allá de su estética, uno de los cambios más importantes de este modelo ha sido su ángulo de entrada que creció 23°, lo que le da un permitido para poder incursionar por caminos de ripio, o pasar lomas de burro o badenes sin exponer su trompa.

También, centrados en su corazón, sumó una nueva mecánica ya que mantiene el motor 1.6 VTI de 115 CV y el 1.6 THP de 165 CV. Para las versiones como motor VTi pueden complementarse con caja manual de 5 velocidades o automática de 6. La Versión Sport viene equipada con el motor THP cuenta con la caja manual de 6 marchas, y en el mes de noviembre se sumará la alternativa de caja automática de 6 velocidades.

Para la conducción, se acompaña con el Grip Control, que permite adaptar la forma de manejo en cuatro opciones según el terreno. Con este rediseño, el 2008 llega para afianzarse aún más en el segmento, considerado como el SUV tope de gama entre los más chicos por su originalidad, elegancia y confort. 

De esta manera, como tiene acostumbrado a los clientes la marca francesa, es un paso más en la búsqueda de la perfección en cada uno de sus modelos.  

Financiación

"Estamos preparando la publicidad. Hoy cerramos con un importante banco la financiación al 100% del vehículo, entrega inmediata a sola firma, en pesos y con cuotas congeladas hasta diciembre. Es totalmente innovador, no existe en el mercado. No es un plan de ahorro. Te acercas a la concesionaria, se llena una planilla de datos, en 20 minutos está el aprobado del precrédito, se firman los papeles, se envían a la casa central. En 72 horas está acreditado el dinero, y de ahí pasa a patentarse, que son 48 horas más. En una semana te estás llevando el auto y aún no pagaste la primera cuota. Es innovador. No es plan de ahorro. Es un crédito prendario", aseguró el gerente de Corcel.

Precios y versiones

  • Peugeot 2008 Active 1.6 AM20: $ 853.000
  • Peugeot 2008 Allure 1.6 AM20: $ 912.000
  • Peugeot 2008 Feline 1.6 AM20: $ 1.050.000
  • Peugeot 2008 Feline 1.6 Tiptronic AM20: $ 1.111.000

Presentación e historia 

"La presentación es una excusa. Es presentarnos como grupo en sociedad. Esta historia comenzó a mediados de los 90 cuando el grupo se conformó con Luis Gallego como presidente, Alberto Risoni y Orlando Paricia como directores. La primera aventura fue Bahía Automotores, que en ese momento era Fiat y Peugeot; era Sevel. Cuando se separa Sevel, el grupo se queda con Fiat y nace Peugeot con Corcel, que no era de nuestra propiedad", recordó Germán Sartuqui a nuestro diario.

Germán Sartuqui, gerente de Corcel.

Y agregó: "En 1995 vuelve Chevrolet al país y nos animamos a la aventura de sumarlo. Pero siempre quedó latente el hijito perdido que fue Peugeot. El 1 de agosto de 2017 pudimos tener la marca. Adquirimos Peugeot, así que estamos completando el ciclo. Así que hoy, además de presentar la nueva SUV, nos presentamos como grupo. Siempre es bueno saber de dónde  venimos y hacia dónde vamos".

Luis Gallego y Germán Sartuqui.
Continuar leyendo

NOVEDAD

Conocé Precia y ahorrá hasta un 40% en el seguro de tu auto

Internet se ha convertido en un canal de venta con una influencia creciente en el mercado asegurador. La venta de seguros online para automotores ya es una realidad instalada para compañías y asesores de seguros. 

Esto está cambiando la forma de vender seguros en un mercado donde las compañías apuntan su estrategia comercial en la oferta y la cotización de seguros en el formato online. En España, por ejemplo, el 85,4% ya compara online para contratar su seguro de auto.

En este sentido, Precia.com.ar brinda un mundo de posibilidades y ventajas a los clientes, que ven reducido el tiempo de trámites y espera para contratar los servicios. 

Aldo Mónaco es uno de los responsables de Precia y, en diálogo con LA BRÚJULA 24, contó que "la idea es acompañar el desarrollo tecnológico y la venta de seguros no puede ser una excepción". 

Precia.com.ar

"Precia es una plataforma de desarrollo local, con asesores y oficinas en Bahía Blanca. En definitiva es un canal nuevo que genera más que nada agilidad para el cliente", agregó.

Y también explicó que "con dos sencillos pasos podrá cotizar su mejor seguro. Nosotros los vamos a aconsejar y acompañar. Con Precia está garantizada la posibilidad de multicotizar, comparar y contratar. Hay que tener en cuenta que al realizar la cotización de su seguro podrá ahorrar hasta un 40 por ciento".

¿Cómo funciona Precia?

  • Basta con cargar pocos datos en un formulario simple. En segundos, el sistema entrega varias ofertas de diferentes compañías aseguradoras líderes en el mercado: Orbis, Provincia, Sancor, Mercantil Andina y Meridional.
  • Usted elige la más conveniente y con sólo un click se comunica por Whatapp con un asesor que recibe en tiempo real su mensaje.

Continuar leyendo

Barrio Mapuche

Golpean a un bombero para robarle el handy

Ocurrió minutos antes de las 23 en calle Falcón al 1400. Justo cuando el servidor público salía de su casa dos hombres lo sorprendieron. Lo golpearon y le robaron un bolso de mano donde tenía la radio para escuchar las frecuencias de emergencia.

En cuestión de segundos un bombero voluntario se encontró en el piso, golpeado y aturdido, por el accionar de dos ladrones que al parecer habían estudiado sus movimientos.

El servidor público, minutos antes de las 23, salía de su casa ubicada en Falcón al 1400, cuando estos dos sujetos lo abordaron y sin mediar palabra, lo golpearon hasta poder robarle el bolso de mano que llevaba.

En él tenía el handy con el cual todas las fuerzas de seguridad y emergencia se comunican. Eso despertó sus sospechas, por lo que de inmediato llamó al 911 para alertar de la situación.

Mientras la policía comenzó a buscar a los malvivientes a través de las descripciones que el damnificado dio, de igual forma este se acercó a la comisaría Primera a radicar la denuncia.

Continuar leyendo

Lo más leído