WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló vidal

"Las energías renovables son el futuro y el trabajo para nuestros hijos"

La gobernadora inauguró el Parque Eólico Pampa Energía 3 ubicado a escasos metros del acceso a Pehuen Có.

María Eugenia Vidal, inaugurando un nuevo parque eólico de la región.

La gobernadora María Eugenia Vidal inauguró esta mañana el Parque Eólico Pampa Energía 3, ubicado en el kilómetro 639,5 de la Ruta Nacional N°3, a escasos metros del ingreso a Pehuen Có. Minutos después, tomó la palabra y mantuvo un contacto con la prensa, cerca de los molinos eólicos que ya están funcionando.

Luego de recorrer el Dow Center junto al presidente Mauricio Macri, Vidal recordó que "lo que podíamos ver en esta región era los buques que traían el gas importado en el Puerto de Bahía Blanca y un país que había perdido su energía. Este verano pudimos observar los buques saliendo con nuestro gas desde aquí y estos parques eólicos que cada vez crecen más. Ya son ocho en la provincia de Buenos Aires y once en desarrollo".

"La apuesta por la energía renovable es posible porque trabajamos en equipo, junto al presidente, a empresarios como Marcelo (Midlin), los trabajadores, las escuelas. Trabajamos en equipo no solo para poner a la provincia y al país de pie, sino para generar el trabajo que no se promueve con discursos, sino con cimientos fuertes", destacó la gobernadora, en otro tramo de su alocución.

Y destacó: "Se genera de verdad para que aquello que queremos que llegue a nuestros hijos resuelva el futuro del que ellos van a ser parte. La energía renovable es parte del futuro porque no alcanza solo con Vaca Muerta para recuperar lo perdido y así autoabastecernos, en especial a las industrias que son las que generan empleo".

"Necesitamos crear todas las condiciones para que el trabajo del futuro se produzca con energía renovable porque el mundo va hacia eso. En el futuro los productos que van a comprarse tendrán en su etiqueta si se hicieron o no con energía renovable, para eso tenemos que estar listos. Y tenemos todo el potencial para hacerlo, cuidando el medioambiente", sostuvo Vidal ante la atenta mirada de los presentes.

Con relación a los desafíos futuros, expuso que "la provincia de Buenos Aires también puede estar ahí, por eso se necesita de técnicos e ingenieros que sepan trabajar en esas energías, por eso estamos dictando capacitaciones desde la escuela secundaria".

fotos

Se prende fuego un taller y 5 vehículos terminan dañados

Fue en calle Bolivia al 1100. Tuvieron que trabajar varias dotaciones de Bomberos y Defensa Civil para poder controlar las llamas. No se registraron heridos.

Un incendio afectó anoche un taller mecánico ubicado en Bolivia 1152 y cinco vehículos que estaban en su interior terminaron muy dañados por las llamas.

Fue poco antes de la medianoche cuando el fuego, por causas que no fueron determinadas, comenzó a propagarse en las instalaciones del galpón.

Personal del servicio de emergencias abocado a los trabajos le indicó a LA BRÚJULA 24 que la estructura sufrió un daño muy importante, además de herramientas y artículos varios. De igual modo, se destacó que no se registraron heridos.

La propiedad pertenece a Juan Zanini, de 78 años, quien no se encontraba al momento del incendio y arribó algunos minutos más tarde, cuando el resultado ya era evidente.

Trabajaron en el lugar -unas tres horas- Bomberos del Cuartel 6 de septiembre, del Cuartel Central, de White, un regador de la delegación Centro y otro de la delegación Noroeste, y operarios de Defensa Civil.

Continuar leyendo

en sarmiento al 1100

Se incendió parte del techo de un comercio

Ocurrió en un local de frutas, verduras y congelados ubicado en Sarmiento al 1100. No hubo heridos.

El comercio que sufrió el siniestro en Sarmiento al 1100.

Daños materiales fue el saldo que sufrió un comercio luego de padecer un principio de incendio.

Todo ocurrió cerca de las 18.30, cuando en un local ubicado en Sarmiento al 1100 de frutas, verduras y congelados se generó un principio de incendio en el techo del local.

Aún se desconoce el origen del siniestro.

El sector más afectado fue la parte superior del mismo y se produjo ahumamiento generalizado en todo el comercio.

Afortunadamente no se registraron heridos.

Continuar leyendo

federal a

Sobre el final Villa Mitre perdió como local ante Juventud Unida

Emmanuel Pío de penal cuando moría el partido señaló el único gol del encuentro. Fue expulsado Héctor González en el tricolor.

Villa Mitre cayó como local ante Juventud Unida. Foto: @VillaMitreBB

Villa Mitre cayó frente a Juventud Unida Universitario de San Luis en El Fortín por 1 a 0 por la octava fecha de la Zona 2 del torneo Federal A.

Cuando todo parecía que se encaminaba a un empate sin goles, en el minuto ocho del tiempo de descuento fue expulsado el capitán, Héctor González y cobraron penal para la visita.

Minutos después, Emmanuel Pío cambió el tiro penal por gol y decretó el 1 a 0 final para la visita.

Cabe señalar que el tricolor venía de dos triunfos de manera consecutiva ante Sol de Mayo como local y Desamparados como visitante.

En la próxima fecha, Villa Mitre visitará a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi el jueves a las 16 horas.

Así quedaron las posiciones:

En otros resultados, Sansinena cayó como visitante ante Ferro de General Pico por 1 a 0. Además, Cipolletti superó 2 a 0 a Sol de Mayo de Viedma, Deportivo Maipú venció 3 a 0 a Desamparados de San Juan y Huracán Las Heras 2 a 1 a Sportivo Peñarol.

Mientras que Olimpo visitará en San Luis a Estudiantes el jueves 31 de octubre a las 16 horas.

Continuar leyendo

Lo más leído