WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Vieytes y Francia

Cayó un peligroso estafador

Esta tarde la policía detuvo a Silvano Melo, de 28 años, quien habría hecho al menos cuatro “cuentos del tío” entre Bahía Blanca y Santa Rosa.

En horas de la tarde, y en un trabajo en conjunto entre personal del comando de patrullas y la comisaría Primera; los uniformados pudieron poner tras las rejas a Silvano Germán Melo, de 28 años.

La detención se dio en la esquina de Vieytes y Francia, cuando manejaba un Peugeot 308. Dentro del auto, tenía un bolso con $10 mil pesos, además de ropa, una notebook y otros elementos electrónicos. 

Este mismo martes, Melo habría perpetrado su hecho más reciente en suelo bahiense. A través de engaños telefónicos, logró que Dora González, de 83 años, le terminara dando miles de pesos y dólares.

Para la justicia, fue el autor de al menos cuatro situaciones similares entre Bahía Blanca y Santa Rosa; lugar donde quedó registrado en las cámaras de seguridad después de levantar uno de los botines.

Si bien quedó alojado en la comisaría Primera, está a disposición de la UFIJ 15 y la Fiscalía de Delitos Económicos de Santa Rosa.

Declaración

Bullrich tras el escrache en Uruguay: "Los puteé, porque creo que no corresponde"

La ministra de Seguridad se refirió al incidente que vivió en Colonia y reconoció que le "salió una palabra un poco fuerte".

En las últimas horas trascendió un video en el que se la ve a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en un restaurante de Uruguay, insultando a una mujer que la increpaba preguntándole qué pasó con Santiago Maldonado.

En pocos minutos, el posteo tomó notoriedad y, por supuesto, traspasó la frontera. Al respecto, la funcionaria contó que estaba de vacaciones junto a su esposo en Colonia, cuando fue sorprendida por dos parejas.

“Yo estaba en un bar comiendo un chivito y dos parejas, que después me enteré que eran militantes del Partido Obrero, se levantaron y empezaron a gritarme, a insultarme y a decir ¿dónde está Santiago Maldonado?, vos lo hiciste desaparecer'. Todo muy agresivo", aseguró en declaraciones radiales.

Sin embargo, reconoció que le “salió una palabra un poco fuerte respecto a la actitud de los que me increparon. Los puteé. Porque me parece que no corresponde”.

Según contó Bullrich, los manifestantes se podían haber acercado y decirle “que no estaban de acuerdo con tal y tal cosa, y se puede en todo caso discutir, pero no gritar de una mesa a la otra, no corresponde”, lanzó.

"Ellos terminaron haciendo una denuncia, diciendo que fueron agredidos, cuando en realidad ellos fueron los agresores. Yo me quedé sentada porque no me van a mover ni a prepotear. Después cayó la policía y ahí quedo todo", contó, aunque confesó que no cree que haya sido organizado.

“Yo entré en ese restaurant como podría haber entrado a otro. Ellos se dieron cuenta que era yo porque mucha gente se acerca y pide fotos y selfies. Esperaron al final, porque estuve una hora y media, y ahí empezaron con el escándalo", explicó.

Y concluyó: “Me siento bien, porque muchos argentinos salieron en defensa no solo mía, sino de la verdad. Seguir diciendo que Maldonado está desaparecido no es algo lógico. Pero es un caballito de batalla de alguna gente que no quiere entrar en razones”.

Fuente: Diario Popular.

Continuar leyendo

Copa Libertadores

Boca ganó, gustó y goleó

Con goles de Wanchope, Reynoso y Caicedo en contra, le ganó de visitante a la Liga de Quito 3-0. La revancha la semana que viene.

La altura hace que todo sea poco previsible. Que en diez minutos pase de todo. En un arco y en el otro. Un remate de Chicaiza a los pocos segundos, otro de Capaldo desde el borde del área, un cierre justo de Marcone cuando Anderson Julio quedaba mano a mano y un pase bárbaro de Alexis con gambeta larga y gol de Abila. En la altura. En Quito. Ventaja rápida.

Tan rara es la altura que todo se vuelve inestable. Gustavo Alfaro lo sabía, por eso ensayó un día antes y sorprendió con un dibujo que iba de 4-1-4-1 a 4-2-3-1, con Capaldo que pasaba de estar al lado de Marcone a soltarse y jugar con Salvio, Mac Allister y Zárate. Así, una vez que su equipo hizo pie, logró algo más de contención a pesar de lo difícil que resulta controlar la pelota en los 2.850msnm.

Con la ventaja, lo que encontró Boca fue desesperación en su rival y muchos espacios para lastimar no bien recuperaba la pelota. Desde la firmeza defensiva con López-Izquierdoz como pilares. Los quites de Marcone y Capaldo, el pase rápido y profundo por el centro a lo De Rossi. Conducción y visión de Mac Allister. Y la polenta de Abila, que a los 27 tuvo el segundo gol y falló al arco por unos centímetros.

La salida de Zárate a los 20 minutos por una lesión le quitó una variante ofensiva y también alguien capaz de sacrificarse, estar atento a Antonio Valencia y correrlo hasta el banderín del corner. Porque a Bebelo Reynoso, la alternativa elegida, le costó entrar en el partido.

La expulsión de Orejuela sobre el final del primer tiempo obligó a Liga a repensar el partido con un volante por un delantero, pero de entrada Reynoso se hizo cargo de un tiro libre y, sin altura que valga, clavó el 2-0 que hasta hizo saltar a De Rossi del banco con el puño apretado. Justo Bebelo, que no había aparecido en el PT y estaba para salir...

Después, todo fue manejar la pelota y jugar contra un rival golpeado, que parecía el visitante en la altura, que no presionaba, que se equivocaba y que sólo se acercaba con jugadas un tanto sucias. Manejarlo con Marcone y Capaldo, con Mac Allister. Y seguir buscando por el centro, siempre por el centro, por donde Wanchope estaba listo para acelerar y volar. Y las veces que a Liga se le dio, Andrada demostró que es un arquerazo, que está siempre atento para salir rápido, cortar y atorar al rival.

El gol que se perdieron entre Capaldo, Salvio y Abila, en una contra de tres contra uno, y después Reynoso y Salvio por una posición adelantada no impidieron la goleada. Boca siguió en pie, siguió latiendo y Wanchope, que parecía que no daba más, ganó la posición y lo hizo posible con la ayuda de Caicedo. ¡Histórico triunfo después de 54 años en Quito! ¡Histórica goleada!

Una gran actuación que deja a Boca en las puertas de las semifinales después de la revancha del miércoles próximo en la Bombonera. Una semi en la que podría enfrentar nada menos que a River...

Mirá los goles:

Fuente: Olé.

Continuar leyendo

Femicidio en Villalonga

"Tenía la esperanza de llegar y que mamá estuviera internada"

Marina, una de las hijas de Patricia Ilgner, aseguró que "él amenazó a mi mamá delante de la policía pero nadie lo tomó en serio".

Juan Pedro Recondo tenía dos denuncias por violencia de género y una restricción de acercamiento, pero el viernes pasado esperó a su exmujer en una esquina de  Villalonga y la apuñaló hasta matarla.

Marina, una de sus hijas, sintentizó todo su dolor en una oración: "Lo que más me duele es que que no pude hacer nada para salvarla".

No alcanzaron las denuncias, las fotos, las pruebas. Hicieron hasta lo imposible pero la tragedia las alcanzó igual. Patricia Ilgner nunca salía sola porque tenía miedo. Ya no vivía con Recondo pero lo conocía bien, y sabía de lo que era capaz. "Ella vivió amenazada durante los 32 años de matrimonio", remarcó su hija. Pero ese día lo hizo, y él apareció cuando solo había caminado dos cuadras.

Era pleno mediodía y, desesperada, la víctima trató de cruzar de vereda para refugiarse en un taller mecánico. No llegó. "La apuñaló en un segundo, no la dejó moverse", señaló. Los empleados del local salieron en su ayuda y lograron reducir a Recondo, pero para Patricia ya era demasiado tarde. Cuando llegó la policía estaba muerta.

Marina estaba trabajando cuando la llamaron para decirle lo que le había pasado a su mamá. "Tenía la esperanza de llegar y que estuviera internada", dice y se le quiebra la voz. Ahora le queda el dolor de haberla perdido, y bronca porque su muerte se podría haber evitado. "Él amenazó a mi mamá delante de la policía pero nadie lo tomó en serio", sostuvo.

Continuar leyendo

Lo más leído