WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Crisis

Alfajores Balcarce pidió un procedimiento preventivo de crisis

La histórica compañía marplatense solicitó la apertura del PPC ante la agencia territorial. Habrá una primera audiencia en esa ciudad en los próximos días. La compañía está en crisis por fuerte caída en sus ventas, cierre de sucursales y problemas para pagar sueldos.

Afectada por el fuerte freno de la actividad y la caída en las ventas, la histórica empresa marplatense Postres y Alfajores Balcarce se presentó  ante el Ministerio de Trabajo para pedir un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), como tantas otras firmas que lo fueron haciendo en los últimos meses.

Según fuentes de la cartera laboral, el pedido fue realizado en los últimos días y en breve habrá una primera audiencia en la agencia territorial de Mar del Plata.

En esa oportunidad, la empresa hará un planteo de su situación y luego sus representantes deberán ir presentado toda la documentación requerida por el Ministerio. A partir de ese momento, si la cartera decide abrir el PPC, comienza un proceso de diálogo entre el sindicato y la empresa para buscar las mejores alternativas para paliar la situación de crisis.

Desde el Ministerio que preside Dante Sica, recordaron que hasta ahora se registran 68 pedidos de PPC, de los cuales 46 se encuentran en trámite, 10 culminaron sin acuerdo, 7 finalizaron con acuerdo y 5 fueron desistidos o archivados.

En el caso de Balcarce, el problema es que hay una caída en las ventas y "el sector alfajorero está en crisis. Hubo dificultades en el cobro de salarios y la empresa tuvo que cerrar sucursales", explicó Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio.

La empresa cuenta con unos 45 empleados en el sector de ventas, que pertenecen al sindicato de Empleados de Comercio y más de 100 en producción, representados por el sindicato de Pasteleros.

No obstante, en el verano se suman trabajadores temporarios y el número llega a 200 empleados. "Pedimos un cuarto intermedio para estudiar el pedido de la empresa. Si no se pone en riesgo ningún puesto de trabajo, acompañaremos por un tiempo hasta que revierta la crisis. La empresa cree que puede hacerlo", señaló Zunda.

Fuente: Infobae.

tránsito

Otro más: lo detienen manejando borracho y le secuestran el auto

Personal policial detuvo este mediodía a un sujeto que manejaba bajo los efectos del alcohol en calle Italia al 1000.

Primero, lo uniformados habían sido notificados sobre un Chevrolet Astra en Enrique Julio ascendente, con dos hombres bebiendo en su interior.

Con la descripción del vehículo, los agentes montaron una suerte de operativo cerrojo y lo interceptaron en la arteria antes mencionada.

El conductor, que fue identificado como Joaquín Ezequiel Morales, de 24 años, tuvo que soplar la pipeta y el resultado fue contundente: 1.64 la primera prueba y 1.75 la segunda. Por ende, él y su acompañante se tuvieron que ir caminando.

Cabe recordar que durante la última madrugada, la fuerza de seguridad intervino en dos casos similares, en el que automovilistas estaban manejando "pasados de copas".

Continuar leyendo

tránsito

Pudo ser peor: impactante choque de camiones en la Ruta 3 Sur

Un impactante choque de camiones se produjo esta mañana, poco antes de las 9, sobre la Ruta 3 Sur, antes de llegar a la avenida Colón.

Allí, el conductor de un Mercedez Benz identificado como Daniel Orbegoza, de 56 años, colisionó la parte trasera de otro transporte marca Volvo que era manejado por José Laguna, de 68.

Más allá de los considerables daños materiales, en especial en el vehículo de Orbegoza, ninguno de los transportistas resultó con lesiones de ningún tipo.

Según explicaron los servidores públicos que se acercaron al lugar, Laguna estaba parado arriba de la calzada mientras se realizaba el traslado de aspas para el parque eólico.

Trabajaron personal de Policía Vial, Tránsito urbano, Bomberos de White y la guardia de Defensa Civil.

Continuar leyendo

Política

A los 100 años va a ir a votar y fue visitada por Héctor Gay

El Intendente Gay publicó un emotivo video en las redes sociales en el que muestra su visita a la casa de Nelly, una abuela de 100 años que va a votar el próximo domingo.

En el mismo, el jefe comunal relata que la mujer "vivió grandes esperanzas y también grandes decepciones. Ahora, siente que después de muchos años, es diferente".

"Tiene ilusiones y quiere ser protagonista para que sus hijos y sus nietos vivan en una ciudad como la que ella soñó. #VamosJuntos", agregó en el posteo.


Continuar leyendo

Lo más leído