WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Córdoba

Porta Hermanos, fabricante de fernet 1882, pidió el concurso de acreedores

Sin embargo, la compañía aclaró que la decisión no afectará la actividad de la empresa ni a los empleados.

La empresa cordobesa Porta Hermanos solicitó este lunes el concurso de acreedores. Con más de 130 años de historia, en su planta de la ciudad de Córdoba, donde trabajan unas 500 personas, se fabrican marcas como el fernet 1882, alcohol Bioalcohol, vinagre Casalta y vodka Nikov, entre otras etiquetas de bebidas alcohólicas.

A través de un comunicado, la compañía informó que solicitó el concurso por las dificultades financieras que atraviesa como consecuencia de la coyuntura. "Esta herramienta preventiva nos permitirá realizar un proceso transparente y organizado de reestructuración de las finanzas y así evitar que se erosione el capital de trabajo, la estructura de costos y se dificulte la operatoria empresaria", explicaron.

Sin embargo, la compañía aclaró que la decisión no afectará la actividad de la empresa ni a los empleados. "Se continuará con el nivel de producción, líneas de productos y desarrollos tecnológicos", detallaron.

La empresa fue creada en 1882 por la familia de inmigrantes italianos Porta, y se convirtió en la primera fábrica de licores del interior del país.

En la década del '20, amplió su negocio al rubro de los alcoholes, que hoy comercializa con la marca Bioalcohol. Hoy la empresa es dirigida por la quinta generación de la familia fundadora.

En los últimos años, la firma incursionó en la producción de Fernet, con la marca 1882, y se ubicó en el segundo puesto en volumen de ventas del mercado local.

Aunque su negocio principal es la producción y venta de alcohol a granel, para industrias como alimenticias y de perfumería, también apostaron por el negocio del bioetanol y comenzaron a vender —en el mercado local y también al exterior— pequeñas plantas que funcionan como minidestilerías y que permiten convertir maíz en combustible.

Fuente: Infobae.


ESPACIO PATROCINADO

Listo para atravesar cualquier terreno y siempre elegante: así es el nuevo Peugeot 2008

La concesionaria Corcel Automotores presentó en Bahía Blanca el nuevo 2008, el SUV que llegó al mercado en 2016 y que revolucionó la categoría.  

Con una estética tan atractiva como refinada, este vehículo se impuso desde el primer momento como una opción más original entre los competidores chicos gracias a su equipamiento y mecánica.  

Nuevo Peugeot 2008

Ahora, con la versión 2020, el modelo incorpora muchas mejoras, ya que no solo es más innovador por fuera, sino que también cambió por dentro, incorporó una nueva combinación de motor y transmisión, mejoró el ángulo de ataque y se transformó en un vehículo más versátil.  

"Es un nuevo concepto de vehículo. Viene a integrar la familia SUV con un nuevo concepto, apostando todo lo que la 3008 ganó en el mercado europeo, que fue decretada como revelación por confort, equipamiento, y sobre todo, las líneas", le manifestó a LA BRÚJULA 24 el gerente general de Corcel Germán Sartuqui.

El 2008 es un verdadero representante del León, con sus garras marcadas en cada terminación.

Comenzando por el exterior, el cambio más importante de la generación 2020 está en su parrilla, con un diseño que sigue la imagen de sus hermanos mayores, el 3008 y 5008, más grande y con detalles exclusivos en negro mate. La misma está acompañada por faros led que replican la mirada del eterno felino y por un nuevo capot.

En el sector trasero, el cambio se puntualizó en la nueva configuración de las ópticas.

"El interior es totalmente nuevo, viene con techo cielo. Viene con control de grip, que te permite cambiar el modo según el camino, volviéndola una 4x2. Tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas totalmente adaptada para todos los sistemas operativos", agregó Sartuqui minutos después de la presentación que realizó la reconocida concesionaria en su salón de Roca 381.

Interior con buen equipamiento y confort.

Más allá de su estética, uno de los cambios más importantes de este modelo ha sido su ángulo de entrada que creció 23°, lo que le da un permitido para poder incursionar por caminos de ripio, o pasar lomas de burro o badenes sin exponer su trompa.

También, centrados en su corazón, sumó una nueva mecánica ya que mantiene el motor 1.6 VTI de 115 CV y el 1.6 THP de 165 CV. Para las versiones como motor VTi pueden complementarse con caja manual de 5 velocidades o automática de 6. La Versión Sport viene equipada con el motor THP cuenta con la caja manual de 6 marchas, y en el mes de noviembre se sumará la alternativa de caja automática de 6 velocidades.

Para la conducción, se acompaña con el Grip Control, que permite adaptar la forma de manejo en cuatro opciones según el terreno. Con este rediseño, el 2008 llega para afianzarse aún más en el segmento, considerado como el SUV tope de gama entre los más chicos por su originalidad, elegancia y confort. 

De esta manera, como tiene acostumbrado a los clientes la marca francesa, es un paso más en la búsqueda de la perfección en cada uno de sus modelos.  

Financiación

"Estamos preparando la publicidad. Hoy cerramos con un importante banco la financiación al 100% del vehículo, entrega inmediata a sola firma, en pesos y con cuotas congeladas hasta diciembre. Es totalmente innovador, no existe en el mercado. No es un plan de ahorro. Te acercas a la concesionaria, se llena una planilla de datos, en 20 minutos está el aprobado del precrédito, se firman los papeles, se envían a la casa central. En 72 horas está acreditado el dinero, y de ahí pasa a patentarse, que son 48 horas más. En una semana te estás llevando el auto y aún no pagaste la primera cuota. Es innovador. No es plan de ahorro. Es un crédito prendario", aseguró el gerente de Corcel.

Precios y versiones

  • Peugeot 2008 Active 1.6 AM20: $ 853.000
  • Peugeot 2008 Allure 1.6 AM20: $ 912.000
  • Peugeot 2008 Feline 1.6 AM20: $ 1.050.000
  • Peugeot 2008 Feline 1.6 Tiptronic AM20: $ 1.111.000

Presentación e historia 

"La presentación es una excusa. Es presentarnos como grupo en sociedad. Esta historia comenzó a mediados de los 90 cuando el grupo se conformó con Luis Gallego como presidente, Alberto Risoni y Orlando Paricia como directores. La primera aventura fue Bahía Automotores, que en ese momento era Fiat y Peugeot; era Sevel. Cuando se separa Sevel, el grupo se queda con Fiat y nace Peugeot con Corcel, que no era de nuestra propiedad", recordó Germán Sartuqui a nuestro diario.

Germán Sartuqui, gerente de Corcel.

Y agregó: "En 1995 vuelve Chevrolet al país y nos animamos a la aventura de sumarlo. Pero siempre quedó latente el hijito perdido que fue Peugeot. El 1 de agosto de 2017 pudimos tener la marca. Adquirimos Peugeot, así que estamos completando el ciclo. Así que hoy, además de presentar la nueva SUV, nos presentamos como grupo. Siempre es bueno saber de dónde  venimos y hacia dónde vamos".

Luis Gallego y Germán Sartuqui.
Continuar leyendo

NOVEDAD

Conocé Precia y ahorrá hasta un 40% en el seguro de tu auto

Internet se ha convertido en un canal de venta con una influencia creciente en el mercado asegurador. La venta de seguros online para automotores ya es una realidad instalada para compañías y asesores de seguros. 

Esto está cambiando la forma de vender seguros en un mercado donde las compañías apuntan su estrategia comercial en la oferta y la cotización de seguros en el formato online. En España, por ejemplo, el 85,4% ya compara online para contratar su seguro de auto.

En este sentido, Precia.com.ar brinda un mundo de posibilidades y ventajas a los clientes, que ven reducido el tiempo de trámites y espera para contratar los servicios. 

Aldo Mónaco es uno de los responsables de Precia y, en diálogo con LA BRÚJULA 24, contó que "la idea es acompañar el desarrollo tecnológico y la venta de seguros no puede ser una excepción". 

Precia.com.ar

"Precia es una plataforma de desarrollo local, con asesores y oficinas en Bahía Blanca. En definitiva es un canal nuevo que genera más que nada agilidad para el cliente", agregó.

Y también explicó que "con dos sencillos pasos podrá cotizar su mejor seguro. Nosotros los vamos a aconsejar y acompañar. Con Precia está garantizada la posibilidad de multicotizar, comparar y contratar. Hay que tener en cuenta que al realizar la cotización de su seguro podrá ahorrar hasta un 40 por ciento".

¿Cómo funciona Precia?

  • Basta con cargar pocos datos en un formulario simple. En segundos, el sistema entrega varias ofertas de diferentes compañías aseguradoras líderes en el mercado: Orbis, Provincia, Sancor, Mercantil Andina y Meridional.
  • Usted elige la más conveniente y con sólo un click se comunica por Whatapp con un asesor que recibe en tiempo real su mensaje.

Continuar leyendo

Declaración

Bullrich tras el escrache en Uruguay: "Los puteé, porque creo que no corresponde"

La ministra de Seguridad se refirió al incidente que vivió en Colonia y reconoció que le "salió una palabra un poco fuerte".

En las últimas horas trascendió un video en el que se la ve a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en un restaurante de Uruguay, insultando a una mujer que la increpaba preguntándole qué pasó con Santiago Maldonado.

En pocos minutos, el posteo tomó notoriedad y, por supuesto, traspasó la frontera. Al respecto, la funcionaria contó que estaba de vacaciones junto a su esposo en Colonia, cuando fue sorprendida por dos parejas.

“Yo estaba en un bar comiendo un chivito y dos parejas, que después me enteré que eran militantes del Partido Obrero, se levantaron y empezaron a gritarme, a insultarme y a decir ¿dónde está Santiago Maldonado?, vos lo hiciste desaparecer'. Todo muy agresivo", aseguró en declaraciones radiales.

Sin embargo, reconoció que le “salió una palabra un poco fuerte respecto a la actitud de los que me increparon. Los puteé. Porque me parece que no corresponde”.

Según contó Bullrich, los manifestantes se podían haber acercado y decirle “que no estaban de acuerdo con tal y tal cosa, y se puede en todo caso discutir, pero no gritar de una mesa a la otra, no corresponde”, lanzó.

"Ellos terminaron haciendo una denuncia, diciendo que fueron agredidos, cuando en realidad ellos fueron los agresores. Yo me quedé sentada porque no me van a mover ni a prepotear. Después cayó la policía y ahí quedo todo", contó, aunque confesó que no cree que haya sido organizado.

“Yo entré en ese restaurant como podría haber entrado a otro. Ellos se dieron cuenta que era yo porque mucha gente se acerca y pide fotos y selfies. Esperaron al final, porque estuve una hora y media, y ahí empezaron con el escándalo", explicó.

Y concluyó: “Me siento bien, porque muchos argentinos salieron en defensa no solo mía, sino de la verdad. Seguir diciendo que Maldonado está desaparecido no es algo lógico. Pero es un caballito de batalla de alguna gente que no quiere entrar en razones”.

Fuente: Diario Popular.

Continuar leyendo

Lo más leído