WhatsApp de Publicidad
Seguinos

FICCIÓN O ACTUALIDAD

Marco Antonio Caponi: "La ficción siempre tiene un guiño de actualidad"

La ficción, escrita por Germán Maggiori y Marcos Osorio Vidal y dirigida por Daniel Barone, cuenta la vida de Miguel “El Tigre” Verón, encarnado por Julio Chávez, un experimentado sindicalista, al frente de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne), un gremio fuerte que ha consolidado su personería gracias a la capacidad de negociación de su líder.

Se emite desde el miércoles a las 22.45 por El Trece y también puede verse completa en Cablevisión Flow (desde el jueves 11 de julio) y desde hace dos sábados por TNT a las 23.

Entre los fieles laderos de Verón aparecen su hijo Fabito (Marco Antonio Caponi), su actual mujer, Marina Paniguini (Andrea Pietra), su hija Justina (Sofía Gala) y su segundo hijo Juando Verón (Esteban Masturini).

¿Pensás que esta ficción tiene algún contacto imaginario con el mundo sindical? Esto está puesto en una familia que transita con una marginalidad extrema en su estética y el mundo sindical está retratado en el imaginario como un punto muy crítico.

-Sí, es una pregunta que me hago siempre, ¿qué estamos contando? Uno va leyendo los libros y ve que hay una ficción. Toda ficción tiene guiño de actualidad y contra lo que nosotros tenemos que luchar es contra la creencia de que hacemos política haciendo ficción. Nosotros hacemos ficción, hacemos personajes y justamente creo que la ficción tiene la posibilidad de tener la impunidad de poder contar con libertad. Vuelvo a repetir, si bien acá hay una cuestión política, cuando te vas metiendo en los personajes y ves los conflictos que hay y cómo repercuten en la familia, las transas que tiene que haber o las mafias empieza a haber algo muy interesante, pero que es ficcionado. Después uno va a encontrar como espectador cosas, pero hoy no te podés escapar de eso con nada, hagas lo que hagas. A mí por hacer una novela en el año de las elecciones, La Leona, era un actor K por haber trabajado ahí y me bardearon todos los años. Yo nunca recibí un peso de nadie y nunca hice política con mi laburo porque actúo y es mi trabajo actuar.

¿Es una postura ética pensar que los delegados sirven a los trabajadores y no los demonizás?

-Acá claramente esta familia pelea por los derechos de los trabajadores. Después siempre uno lee desde su personaje, entonces a mí me pasa algo con esto. El que tiene la trama más política de todos es Julio y yo soy su ladero que tengo mis dos laderos, respondemos a órdenes, somos desobedientes y estamos en otra frecuencia que es un poco más satelital. De verdad creo que Fabito no tiene mucha incidencia, no sabe lo que es la política, está ahí porque está ahí. Es el reflejo de un nepotismo, está ahí porque es “el hijo de” y porque es fiel y no tiene otra. Me parece que hay algo de hacia dónde puede llegar a ir en la primera temporada, no sabemos para dónde puede ir. Quizás, tratando de responder, todo el tiempo tratamos de luchar para encontrar una historia que tenga un universo verosímil dentro de una ficción.

La mirada del mundo presente en todo programa

Si todo acto es político, toda ficción también. Puede ser más o menos explícita el vínculo con la actualidad o con las situaciones de coyuntura, eso sí. En El Tigre Verón salta a la vista, pero no es cuestionable en sí mismo. La discusión sobre si una medida de fuerza, un programa o lo que fuera es político se acaba en un instante: no hay expresión que pueda eludir esta caracterización, que tiene que ver con la mirada del mundo de quien lo produce. Lo que sí debería debatirse es no tanto la utilización que se pretende hacer, sino la verdad o la falsedad que pueda tener. Y al analizarlo es imposible desligarse de lo que en verdad ocurre.

¿Hacia dónde?

“Me parece que hay algo de hacia dónde puede llegar a ir en la primera temporada, no sabemos para dónde puede ir. Quizás luchamos para que la historia tenga un universo verosímil”.

"Quiere parecerse y diferenciarse del padre"

Fabito Verón es el personaje de Marco Antonio Caponi en la ficción que estrenó El Trece poco después de comenzada oficialmente la campaña electoral de las presidenciales de este año. Se ira viendo cómo evoluciona el perfil de su personaje en el unitario del canal de Constitución, pero desde el primer capítulo se marca su adicción.

¿Vestido con un saquito con rombos, no pareces hijo de un sindicalista?

-No, la idea es un poco crear un posible personaje que habite ese lugar. Me parecía que correrlo de la zona marginal era interesante. Primero que es una familia que tiene un buen pasar económico, entonces creo que es un chico que tenía ciertas coqueterías de cómo vestirse como los aritos y su ropa. Fue una elección estética para ponerlo en un personaje. Son cosas que se van encontrando, porque siempre partíamos de hacerlo con joggineta y zapatillas y caíamos en un cliché. Me cerré el botoncito y para mí ya era Fabito, aunque sea una tontería. El personaje tiene una adicción muy grande con la cocaína, es un sensible con una coraza gigante. Hay algo de esta cuestión cerrada que asfixia, que lo contiene, que lo hace muy contenido al personaje.

¿Tiene una relación de amor- odio con el padre?

-Como un vínculo de padre e hijo. Lo que pasa es que el Tigre Verón es el líder de la familia, el líder del sindicato y un tipo extremadamente inteligente. Hay algo de querer parecerse al padre y a la vez correrse. Me parece que Fabito tiene una personalidad muy marcada, es como “yo soy así. Yo acepto como sos, aceptame como soy”. De alguna manera él está en ese lugar, tiene su peso específico y la historia se empieza a tejer desde ahí, cómo es el vínculo padre e hijo. Si bien hay algo en relación a su madre, creo que él claramente tiene a su padre como ídolo absoluto, lo admira y lo único que quiere es que su papá le dé el lugar que él quiere.

En Córdoba

Tras ser denunciado por abuso sexual, Axel suspendió un show

El cantante debía presentarse este sábado a la noche en Bell Ville, en la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol.

La organización del festival no aclaró los motivos de su decisión "unilateral".

El cantante Axel estaba anunciado como el número principal del Festival de la Pelota de Fútbol, en Bell Ville. Y si bien desde el Municipio habían asegurado que no iban a suspender el recital tras la denuncia por abuso sexual que una joven de Río Negro le realizó al cantante, sus productores acaban de informar que suspendió el show previsto en la ciudad cordobesa.

A pesar de la ausencia del artista, la fiesta se realizará normalmente. De acuerdo al comunicado difundido en las redes sociales del festival -al mediodía las de Axel todavía conservaban el anuncio del show-, “la empresa representante de Axel informó que ha decidido de manera unilateral la cancelación”.

No dan ninguna justificación o explicación, y hacen la salvedad de que Patricia Sosa y Alejandro Lerner sí cumplirán con sus compromisos.

El show de Axel ya venía con un historial de polémica en Bell Ville, porque fue pagado en el 2018 y aún no se había realizado. El artista había sido contratado para el cierre de la Fiesta de ese año por la suma de $2 millones, pero su actuación se frustró por una tormenta.

Además de ser denunciado por abuso sexual Axel fue cuestionado por un confuso episodio que vivió con Tini Stoessel en septiembre, cuando durante una entrevista la cantante se mostró molesta y se sacó de encima la mano que él le puso en el hombro. Aunque la cantante, de 22 años, luego salió a aclarar que se trató de un malentendido, su gesto instaló la polémica en los medios.

Además, la periodista Paula Galloni recordó el acoso que sufrió cuando entrevistó al autor de "Celebra la vida": "Se me tiró encima, me quiso dar un beso, yo me hice para atrás, y lo empujé. Le dio tanta vergüenza que salió corriendo y se metió en las oficinas de su mánager, y yo me quedé sola”, había dicho Galloni.

Fuente: Clarín

Continuar leyendo

Escándalo

Tremenda pelea entre Canaletti y una productora de Mariana Fabbiani

Tras una tensa entrevista, el periodista fue a reclamar al control de DDM e increpó a una integrante del equipo de producción. El reto de la conductora. Todos los detalles.

El miércoles 16, en El Diario de Mariana pudo palparse un incómodo momento para todo el equipo por la tensión que hubo en vivo entre Ricardo Canaletti y Alejandro Cipolla, abogado de Mariana Nannis. Sin embargo, la situación sobrepasó lo que se vio al aire, ya que en el corte, según pudo averiguar Exitoína, mientras el letrado se llamó a silencio, tuvo que soportar diversas chicanas del periodista, que lo tildó de "impresentable y falto de ética", y que además lo invitó a ir "afuera".

En ese sentido, el también conductor de TN tiene el antecedente de cuando invitó a pelear a Flavio Azzaro en TyC Sports. Pero en la situación puntual de DDM, Mariana Fabbiani intentó mediar: "Chicos respetémonos. Somos todos grandes". No obstante, en lugar de calmar las aguas, tras esa frase Canaletti se fue al control a expresar su malestar.

Todos los que estuvieron en ese lugar coinciden: Ricardo, a los gritos, le reclamó a Candela Hilbert, productora del ciclo, por haber invitado a Cipolla. Como no encontró eco, y Candela defendió su decisión de invitar al abogado, el periodista elevó el tono de voz, enfurecido. En ese momento, Tato Young, panelista del programa, y Lucas González, productor general, se lo llevaron del control, pidiéndole tranquilidad.

Cuando regresó al aire, Canaletti estuvo mudo durante el último bloque. Pero cuando terminó la emisión, Fabbiani fue a hablar con él, para plantearle su incomodidad con todo lo que ocurrió, y dejarle en claro el malestar que había provocado en la productora, quién se quedó afligida y enojada por la situación de maltrato que sufrió.

La conductora le dijo que era necesario que le pida disculpas a Candela, sin embargo, varias fuentes le confirmaron a Exitoína que el periodista, hasta el momento, no fue a pedir perdón. 

Fuente: Exitoína.

Continuar leyendo

Difícil momento

Julieta Prandi denunció a su ex por violencia familiar

Según la denuncia que presentó la modelo, ella sufrió violencia de género mientras convivía con Claudio Contardi a quien también denunció por manipular a los hijos de la pareja.

Fueron diez años de relación entre Julieta Prandi y Claudio Contardi los que se terminaron a mediados del año pasado cuando decidieron separarse. En su momento todo parecía darse en buenos términos aunque sin dar los detalles que los llevaron a separarse, pero ahora la modelo decidió denunciar a su ex por violencia de género.

“Sobre Claudio pesaba una restricción para no acercarse a Julieta y una restricción para que los hijos no pudieran quedarse a pernoctar en la casa de él. Esto fue dispuesto por el juez”, contó Agustina Kämpfer, panelista del programa Nosotros a la mañana y amiga de Prandi.

“Julieta padece violencia psicológica desde hace mucho tiempo y teme que hoy Claudio no le devuelva a los hijos. Precisamente porque hoy terminaba el tiempo establecido por la Justicia para la restricción de que los chicos no duerman en su casa”, agregó.

Según detalló la panelista, los hechos de violencia se dieron desde febrero y fue ahí cuando ella decidió terminar con el vínculo. “En marzo una mujer con su hija de 12 años ya estaba viviendo en la casa de Contardi. Ella no es la niñera, es la pareja. Hubo una confusión porque los hijos de Julieta estaban obligados por su padre a decirle a su madre que era la niñera. Pero en verdad era una pareja que, 15 días después de que Julieta se había ido, ya estaba conviviendo bajo el mismo techo”, contó.

Julieta Prandi no quiso dar demasiados detalles sobre cómo se lleva la causa pero sí confirmó la denuncia y aseguró que lo hizo público porque se vence la perimetral. “La denuncia está iniciada desde el miércoles pasado y fue presentada el jueves en el juzgado. Hoy teníamos audiencia, y (Contardi) no se presentó. Estamos presentando un escrito este jueves para que lo resuelva su señoría, porque en el mientras tanto hoy se vence una perimetral que tenía Contardi para con mi persona. Y esto no debe pasar”, aseguró.

Karina Barrio es la abogada de Prandi y en diálogo con Intrusos dio detalles de la presentación y aseguró que Prandi se decidió a actuar cuando su ex hizo mentir a sus hijos: “Julieta sufrió violencia mientras convivía con Contardi y ahora ella decidió hacer la denuncia. Fueron muchos hechos que están acreditados, pero lo que más la angustió a ella fue la situación que viven sus hijos dentro de la casa paterna. El señor Contardi hizo mentir a sus hijos cuando Julieta llamaba, diciéndole que estaban con la niñera cuando en realidad se acreditó que la mujer que estaba con ellos era la pareja de Contardi”, detalló.

Fuente: Diario Popular.

Continuar leyendo

Lo más leído