WhatsApp de Publicidad
Seguinos

De cara a las PASO

Alberto Fernández: "Yo no rectifiqué ninguna de mis críticas a Cristina"

El precandidato presidencial del Frente de Todos, en medio de la campaña electoral, brindó una entrevista televisiva donde tocó varios temas.

Alberto Fernández, el precandidato presidencial del Frente de Todos, luego de una jornada con agenda completa, concedió una entrevista televisiva.

El dirigente tocó varios temas, como su relación con Cristina Kirchner, su mirada de Mauricio Macri y sobre la grieta.

“La relación con Cristina si ganamos va a ser tan buena como hoy” sostuvo y agregó que: “Yo no rectifiqué ninguna de mis críticas a Cristina”.

También fue crítico con el actual Presidente. “Macri explotó la grieta políticamente como ninguno”, acotó.

“Estoy harto de soportar el juego de los trolls del Gobierno”, sostuvo. “Argentina no puede pagarle al FMI por la crisis que dejó Macri”, sostuvo.

Fuente: Diario Popular.

ESPACIO PATROCINADO

Listo para atravesar cualquier terreno y siempre elegante: así es el nuevo Peugeot 2008

La concesionaria Corcel Automotores presentó en Bahía Blanca el nuevo 2008, el SUV que llegó al mercado en 2016 y que revolucionó la categoría.  

Con una estética tan atractiva como refinada, este vehículo se impuso desde el primer momento como una opción más original entre los competidores chicos gracias a su equipamiento y mecánica.  

Nuevo Peugeot 2008

Ahora, con la versión 2020, el modelo incorpora muchas mejoras, ya que no solo es más innovador por fuera, sino que también cambió por dentro, incorporó una nueva combinación de motor y transmisión, mejoró el ángulo de ataque y se transformó en un vehículo más versátil.  

"Es un nuevo concepto de vehículo. Viene a integrar la familia SUV con un nuevo concepto, apostando todo lo que la 3008 ganó en el mercado europeo, que fue decretada como revelación por confort, equipamiento, y sobre todo, las líneas", le manifestó a LA BRÚJULA 24 el gerente general de Corcel Germán Sartuqui.

El 2008 es un verdadero representante del León, con sus garras marcadas en cada terminación.

Comenzando por el exterior, el cambio más importante de la generación 2020 está en su parrilla, con un diseño que sigue la imagen de sus hermanos mayores, el 3008 y 5008, más grande y con detalles exclusivos en negro mate. La misma está acompañada por faros led que replican la mirada del eterno felino y por un nuevo capot.

En el sector trasero, el cambio se puntualizó en la nueva configuración de las ópticas.

"El interior es totalmente nuevo, viene con techo cielo. Viene con control de grip, que te permite cambiar el modo según el camino, volviéndola una 4x2. Tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas totalmente adaptada para todos los sistemas operativos", agregó Sartuqui minutos después de la presentación que realizó la reconocida concesionaria en su salón de Roca 381.

Interior con buen equipamiento y confort.

Más allá de su estética, uno de los cambios más importantes de este modelo ha sido su ángulo de entrada que creció 23°, lo que le da un permitido para poder incursionar por caminos de ripio, o pasar lomas de burro o badenes sin exponer su trompa.

También, centrados en su corazón, sumó una nueva mecánica ya que mantiene el motor 1.6 VTI de 115 CV y el 1.6 THP de 165 CV. Para las versiones como motor VTi pueden complementarse con caja manual de 5 velocidades o automática de 6. La Versión Sport viene equipada con el motor THP cuenta con la caja manual de 6 marchas, y en el mes de noviembre se sumará la alternativa de caja automática de 6 velocidades.

Para la conducción, se acompaña con el Grip Control, que permite adaptar la forma de manejo en cuatro opciones según el terreno. Con este rediseño, el 2008 llega para afianzarse aún más en el segmento, considerado como el SUV tope de gama entre los más chicos por su originalidad, elegancia y confort. 

De esta manera, como tiene acostumbrado a los clientes la marca francesa, es un paso más en la búsqueda de la perfección en cada uno de sus modelos.  

Financiación

"Estamos preparando la publicidad. Hoy cerramos con un importante banco la financiación al 100% del vehículo, entrega inmediata a sola firma, en pesos y con cuotas congeladas hasta diciembre. Es totalmente innovador, no existe en el mercado. No es un plan de ahorro. Te acercas a la concesionaria, se llena una planilla de datos, en 20 minutos está el aprobado del precrédito, se firman los papeles, se envían a la casa central. En 72 horas está acreditado el dinero, y de ahí pasa a patentarse, que son 48 horas más. En una semana te estás llevando el auto y aún no pagaste la primera cuota. Es innovador. No es plan de ahorro. Es un crédito prendario", aseguró el gerente de Corcel.

Precios y versiones

  • Peugeot 2008 Active 1.6 AM20: $ 853.000
  • Peugeot 2008 Allure 1.6 AM20: $ 912.000
  • Peugeot 2008 Feline 1.6 AM20: $ 1.050.000
  • Peugeot 2008 Feline 1.6 Tiptronic AM20: $ 1.111.000

Presentación e historia 

"La presentación es una excusa. Es presentarnos como grupo en sociedad. Esta historia comenzó a mediados de los 90 cuando el grupo se conformó con Luis Gallego como presidente, Alberto Risoni y Orlando Paricia como directores. La primera aventura fue Bahía Automotores, que en ese momento era Fiat y Peugeot; era Sevel. Cuando se separa Sevel, el grupo se queda con Fiat y nace Peugeot con Corcel, que no era de nuestra propiedad", recordó Germán Sartuqui a nuestro diario.

Germán Sartuqui, gerente de Corcel.

Y agregó: "En 1995 vuelve Chevrolet al país y nos animamos a la aventura de sumarlo. Pero siempre quedó latente el hijito perdido que fue Peugeot. El 1 de agosto de 2017 pudimos tener la marca. Adquirimos Peugeot, así que estamos completando el ciclo. Así que hoy, además de presentar la nueva SUV, nos presentamos como grupo. Siempre es bueno saber de dónde  venimos y hacia dónde vamos".

Luis Gallego y Germán Sartuqui.
Continuar leyendo

NOVEDAD

Conocé Precia y ahorrá hasta un 40% en el seguro de tu auto

Internet se ha convertido en un canal de venta con una influencia creciente en el mercado asegurador. La venta de seguros online para automotores ya es una realidad instalada para compañías y asesores de seguros. 

Esto está cambiando la forma de vender seguros en un mercado donde las compañías apuntan su estrategia comercial en la oferta y la cotización de seguros en el formato online. En España, por ejemplo, el 85,4% ya compara online para contratar su seguro de auto.

En este sentido, Precia.com.ar brinda un mundo de posibilidades y ventajas a los clientes, que ven reducido el tiempo de trámites y espera para contratar los servicios. 

Aldo Mónaco es uno de los responsables de Precia y, en diálogo con LA BRÚJULA 24, contó que "la idea es acompañar el desarrollo tecnológico y la venta de seguros no puede ser una excepción". 

Precia.com.ar

"Precia es una plataforma de desarrollo local, con asesores y oficinas en Bahía Blanca. En definitiva es un canal nuevo que genera más que nada agilidad para el cliente", agregó.

Y también explicó que "con dos sencillos pasos podrá cotizar su mejor seguro. Nosotros los vamos a aconsejar y acompañar. Con Precia está garantizada la posibilidad de multicotizar, comparar y contratar. Hay que tener en cuenta que al realizar la cotización de su seguro podrá ahorrar hasta un 40 por ciento".

¿Cómo funciona Precia?

  • Basta con cargar pocos datos en un formulario simple. En segundos, el sistema entrega varias ofertas de diferentes compañías aseguradoras líderes en el mercado: Orbis, Provincia, Sancor, Mercantil Andina y Meridional.
  • Usted elige la más conveniente y con sólo un click se comunica por Whatapp con un asesor que recibe en tiempo real su mensaje.

Continuar leyendo

EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

Se cobrará en dos meses la devolución de Ganancias

Con la modificación en el mínimo no imponible que se aplicará este mes cada empleado que ya aportó recibirá un saldo a favor.

De acuerdo con lo dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), las diferencias por la suba del mínimo no imponible del 20 por ciento que se generen a favor del contribuyente, se devolverán entre septiembre y octubre de este año. Así lo informa el diario El Día de La Plata.

Fue una de las medidas para el bolsillo, sobre todo de la clase media, que lanzó el Gobierno nacional tras la derrota de las PASO.

Esa decisión forma parte de la resolución general 4546, que actualizó el mínimo no imponible y la deducción especial del impuesto a las Ganancias en un 20%, tal como había anticipado el presidente Mauricio Macri. Además de esta devolución, algunos contribuyentes dejarán de pagar y otros pagarán menos. Esta modificación beneficiará a 1,9 millón de trabajadores activos y a 400 mil jubilados, según los cálculos oficiales.

Aquellos alcanzados por la devolución del impuesto, recibirán esa mejora que dependerá de cada categoría, con el pago del sueldo de agosto, que se cobra o deposita en los primeros días del mes que viene, y de los haberes de septiembre, que se cobra en la primera semana de octubre.

Pero a esos mismos trabajadores, y jubilados, se les retendrán hasta fin de año un monto menor al que le estaban descontando hasta ahora por Ganancias, lo que será un alivio para sus bolsillos.

Para un soltero sin hijos que gana de bolsillo 50.000 pesos, con el nuevo mínimo imponible pagará alrededor de 3.400 pesos por año. Y por lo descontado desde enero, deberán reintegrarle en esas dos cuotas lo descontado hasta julio, lo que suma más 8 mil pesos.

Mientras, que para un casado con dos hijos con un sueldo de bolsillo de 80.000 pesos, tendrá una mejora de casi 35 mil pesos. Y deberán devolverle por lo retenido desde el primer mes del año más de 20 mil pesos, en septiembre y octubre.

AUTÓNOMOS Y MONOTRIBUTISTAS

Para los autónomos, la resolución general 4547 dispuso la deducción del 50 por ciento de los anticipos de Ganancias que deben pagar las personas físicas (incluidos los trabajadores autónomos) en lo que resta de este año (octubre y diciembre).

Otro de los anuncios del Gobierno se concretó mediante la resolución general 4556, que bonifica el pago del componente impositivo de la cuota del Monotributo del mes próximo.

La administración Macri anunció días atrás el aumento en un 20 por ciento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, beneficios para monotributistas, el aumento del salario mínimo (que se discutirá recién a fin de mes), un 40 por ciento de incremento en las becas Progresar y Asignación Universal por Hijo, la eliminación del IVA a los alimentos de la canasta básica y otras medidas que buscan un rápido impacto en los bolsillos.

PARA LAS PYMES

Además, la AFIP ya implementó el nuevo plan de pagos para deudas vencidas hasta el 15 de este mes y con una tasa máxima del 2,5 por ciento mensual para las micro, pequeñas y medianas empresas, monotributistas y autónomos.

Los contribuyentes podrán ingresar en esta iniciativa entre el 2 de septiembre y el 31 de octubre de este año. El primer pago del nuevo plan se hará en diciembre próximo, según la resolución general 4557 que se publicó ayer en el Boletín Oficial. Para este amplio universo de contribuyentes, se contempla un máximo de hasta 120 cuotas sin ningún pago a cuenta y, además, la suspensión por 90 días corridos de la traba de medidas cautelares y también, podrán disponer libremente de las sumas previamente embargadas.

Hasta ahora, el plan de deudas vencidas tenía un tope de 60 cuotas y permitía incluir las obligaciones exigibles hasta abril último. En este sentido, cabe destacar que a partir del 17 de septiembre se podrán refinanciar las deudas incluidas en el plan anterior. El nuevo plan permite regularizar las obligaciones impositivas y previsionales.

En tanto, las obligaciones anuales (Ganancias y Bienes Personales) se podrán financiar a través del Miniplan, que se reabrirá entre el 2 de septiembre y el 31 de octubre.

Continuar leyendo

Lo más leído