WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en pringles

Insólito y peligroso: roban baterías de carteles luminosos en la Ruta 51

Los artefactos que alimentan a los mojones que hacen las veces de señalización fueron sustraídos en los últimos días.

Preocupación por la reiterada sustracción de baterías en la Ruta 51. (El Orden)

Dos baterías que se utilizan para la señalización de los desvíos por obras en la Ruta Provincial 51 fueron robadas en las últimas horas, según publica el portal El Orden.

Además, indican que las mismas no pueden ser utilizadas en automóviles --son de consumo mínimo--, razón por la cual la sustracción resulta aún más innecesaria, teniendo en cuenta que contribuye a incrementar el peligro en la circulación, en especial en horario nocturno.

Durante la noche del miércoles desaparecieron dos baterías mas en el desvío de San Claudio, una perteneciente a la señalización luminosa en forma de flecha, y otra del cartel luminoso de atención, que está ubicado 400 metros antes de llegar al desvío.

Los trabajadores señalaron que todo está asegurado con cajas de metal que cubren las baterías y candados colocados, pero los rompen y ya no saben qué hacer para que no se roben las fuentes de energía.

Previamente, desconocidos se habían alzado con los denominados paneles cebrados (panel de barras diagonales rojas y blancas, de carácter reflectante) y las señales de "hombres trabajando" y otras mas de seguridad, situación que pone en riesgo la vida de los conductores y sus acompañantes.


Femicidio en Villalonga

"Tenía la esperanza de llegar y que mamá estuviera internada"

Marina, una de las hijas de Patricia Ilgner, aseguró que "él amenazó a mi mamá delante de la policía pero nadie lo tomó en serio".

Juan Pedro Recondo tenía dos denuncias por violencia de género y una restricción de acercamiento, pero el viernes pasado esperó a su exmujer en una esquina de  Villalonga y la apuñaló hasta matarla.

Marina, una de sus hijas, sintentizó todo su dolor en una oración: "Lo que más me duele es que que no pude hacer nada para salvarla".

No alcanzaron las denuncias, las fotos, las pruebas. Hicieron hasta lo imposible pero la tragedia las alcanzó igual. Patricia Ilgner nunca salía sola porque tenía miedo. Ya no vivía con Recondo pero lo conocía bien, y sabía de lo que era capaz. "Ella vivió amenazada durante los 32 años de matrimonio", remarcó su hija. Pero ese día lo hizo, y él apareció cuando solo había caminado dos cuadras.

Era pleno mediodía y, desesperada, la víctima trató de cruzar de vereda para refugiarse en un taller mecánico. No llegó. "La apuñaló en un segundo, no la dejó moverse", señaló. Los empleados del local salieron en su ayuda y lograron reducir a Recondo, pero para Patricia ya era demasiado tarde. Cuando llegó la policía estaba muerta.

Marina estaba trabajando cuando la llamaron para decirle lo que le había pasado a su mamá. "Tenía la esperanza de llegar y que estuviera internada", dice y se le quiebra la voz. Ahora le queda el dolor de haberla perdido, y bronca porque su muerte se podría haber evitado. "Él amenazó a mi mamá delante de la policía pero nadie lo tomó en serio", sostuvo.

Continuar leyendo

Cruce

Nicole Neumann criticó al hombre que se peleó con un puma para salvar a su perro

La modelo lo cuestionó por ultimar al animal. "Fue a buscarlo al monte para terminar de matarlo".

Después de que se conociera la noticia de que un hombre se peleó con un puma para defender a su perro, Nicole Neumann, ferviente defensora de animales, lo repudió: "Fue a buscarlo al monte para terminar de matarlo", dijo.

El hombre había corrido al puma para ultimarlo, con la intención de que no atacara nunca más a su perro.

Rápidamente, Neumann salió al cruce y dijo: "Estos animales se empiezan a acercar a la civilización y se vuelven plagas porque el mismo ser humano lo está dejando sin hábitat donde vivir".

Y, luego, disparó: "Pensé que el hombre había peleado cuerpo a cuerpo con el puma en el momento que le estaba matando a su perro, pero no fue así. Con lo cual, en esta no lo defiendo porque no fue en la situación de que estaba viendo al puma matando a su perro. Capaz yo hubiera hecho lo mismo. Pero él fue a buscar al puma para terminar de matarlo".

Fuente: Diario Popular.

Continuar leyendo

Río Negro

Se peleó con un puma y casi muere por salvar a su perro

El felino había atacado a su mascota mientras recorrían el campo. Lo salvó pero quedó herido. Los rescatistas lo encontraron gracias al perro.

El domingo a la madrugada Vicente Navarrete se trenzó con un puma entre los cerros de la Región Sur. Ahora está fuera de peligro. Estuvo internado en San Antonio y volvió al Hospital de Valcheta donde seguirá en observación médica por algunos días.

La policía lo encontró a Navarrete a las 4:50 de la madrugada del lunes, deshidratado y con mucho frío. Estaba ensangrentado, con la muñeca izquierda fracturada y cortes en distintas partes de su cuerpo.

La hazaña comenzó el día anterior por la tarde, cuando recorría el campo en la zona de Nahuel Niyeu junto a su esposa y perdieron de vista a su perro.

El campesino salió en su búsqueda y encontró al perro peleando con un puma y quiso rescatarlo. En el primer intento, le clavó algunas puñaladas pero el felino logró escaparse. En el siguiente intento, el puma -considerado plaga en la Región Sur- le saltó encima y se desató una pelea cuerpo a cuerpo.   

El combate terminó con la muerte del animal y Navarrete malherido en medio del campo, con un torniquete con el “cinto del recado” para no desangrarse tras recibir un zarpazo que le cortó una vena.

Según el jefe de la comisaría de Valcheta, José Flores, a las 0:30 del lunes un llamado los alertó sobre la presencia de un hombre extraviado en un campo. Se montó un operativo a cargo de la oficial Lucía Espulef y bomberos. Los bomberos rastrillaron el lugar y encontraron al perro, quien los guió hasta donde estaba Vicente, según explicó el comisario.

Fuente: Diario Río Negro.

Continuar leyendo

Lo más leído