WhatsApp de Publicidad
Seguinos

récord

El campo aportó la cosecha más importante de la historia

Así lo reflejó un informe sobre la campaña agrícola 2018/2019. Se destacaron las producciones de maíz y trigo.

El maíz fue uno de los pilares de este relevamiento.

En plena campaña electoral en la búsqueda de su reelección, el campo aportó al presidente Mauricio Macri, la mayor campaña agrícola de la historia. Según publicó ayer la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, la producción del ciclo 2018/2019 alcanzó los 147 millones de toneladas.

Desde el inicio de su mandato hasta la fecha, Macri atravesó los diferentes ciclos agrícolas con serias complicaciones por condiciones climáticas adversas, con fuertes inundaciones en 2016, y la profunda sequía del año pasado.

A través del informe mensual de estimaciones, la secretaría que conduce Luis Miguel Etchevehere, presentó los números finales que va dejando el ciclo agrícola, y destacó la producción récord que alcanzaron el maíz y trigo, lo que significa un valioso aporte a la rotación de cultivos y a una producción agrícola cada vez más sustentable, de la mano de buenas prácticas agrícolas.

En maíz, teniendo en cuenta el grano comercial y el que se destina a forraje, la producción total alcanzará las 57 millones de toneladas, con una cosecha que hasta el momento alcanzó el 76% del área. Después de muchos años la producción de maíz supera a la de soja que se proyecta en 55.600.000 toneladas, y donde faltan por cosechar lotes puntuales ubicados en zonas complicadas por los excesos hídricos como Chaco y norte de Santa Fe.

Según expresaron los especialistas de Agroindustria, el maíz tuvo condiciones favorables para su crecimiento, y en muchos casos atravesó el período crítico de floración y llenado con buena humedad, obteniéndose muy buenos valores de rendimiento.

Luis Miguel Etchevehere y Mauricio Macri.

Por otro lado, el cultivo no presentó problemas de enfermedades ni insectos, y en los lotes que quedan por cosechar, los mismos se encuentran en etapa de madurez, esperando la pérdida de humedad en los granos y de excesos hídricos en los suelos de algunas regiones para continuar con la trilla.

Además hay que destacar que las exportaciones de maíz en este ciclo serán de 30 millones de toneladas, lo que le va a permitir a nuestro país alcanzar el 2° puesto del ranking de exportadores.

Fuente: Infobae.

En Tigre

Asaltan y golpean en su casa a un hermano de Mauricio Macri

Una banda de siete menores, de entre 15 y 17 años, cortó el cerco perimetral del barrio privado La Comarca e ingresó a la vivienda de Mariano Macri.

Mariano Macri (52), hermano menor del Presidente, fue asaltado este miércoles a la madrugada en su casa del barrio privado La Comarca, del partido bonaerense de Tigre.

Los delincuentes, una banda de siete menores de entre 15 y 17 años, fueron detenidos más tarde con un arma de fuego.

Según trascendió, los ladrones cortaron el alambrado perimetral del country e ingresaron a la vivienda de Macri, ubicada en el lote 383 del barrio ubicado en el cruce de las Riobamba y Storni, al norte del Conurbano.

Una vez adentro, golpearon al hermano del jefe de Estado y se llevaron una PlayStation 4, una notebook, entre otros elementos de valor, antes de ser detenidos por la Policía.

Una vecina vio movimientos sospechosos e hizo la denuncia a través del sistema Alerta Tigre Global del Municipio de Tigre.

Uno de los menores tiene 17 años, tres 16 y tres 15, a quienes les secuestraron una pistola Browning 9mm con la numeración suprimida.

La víctima sufrió "lesiones leves".

Fuente: Clarín. 

Continuar leyendo

tránsito

Otro más: lo detienen manejando borracho y le secuestran el auto

Personal policial detuvo este mediodía a un sujeto que manejaba bajo los efectos del alcohol en calle Italia al 1000.

Primero, lo uniformados habían sido notificados sobre un Chevrolet Astra en Enrique Julio ascendente, con dos hombres bebiendo en su interior.

Con la descripción del vehículo, los agentes montaron una suerte de operativo cerrojo y lo interceptaron en la arteria antes mencionada.

El conductor, que fue identificado como Joaquín Ezequiel Morales, de 24 años, tuvo que soplar la pipeta y el resultado fue contundente: 1.64 la primera prueba y 1.75 la segunda. Por ende, él y su acompañante se tuvieron que ir caminando.

Cabe recordar que durante la última madrugada, la fuerza de seguridad intervino en dos casos similares, en el que automovilistas estaban manejando "pasados de copas".

Continuar leyendo

tránsito

Pudo ser peor: impactante choque de camiones en la Ruta 3 Sur

Un impactante choque de camiones se produjo esta mañana, poco antes de las 9, sobre la Ruta 3 Sur, antes de llegar a la avenida Colón.

Allí, el conductor de un Mercedez Benz identificado como Daniel Orbegoza, de 56 años, colisionó la parte trasera de otro transporte marca Volvo que era manejado por José Laguna, de 68.

Más allá de los considerables daños materiales, en especial en el vehículo de Orbegoza, ninguno de los transportistas resultó con lesiones de ningún tipo.

Según explicaron los servidores públicos que se acercaron al lugar, Laguna estaba parado arriba de la calzada mientras se realizaba el traslado de aspas para el parque eólico.

Trabajaron personal de Policía Vial, Tránsito urbano, Bomberos de White y la guardia de Defensa Civil.

Continuar leyendo

Lo más leído