WhatsApp de Publicidad
Seguinos

no habrá sorteo

Por el rechazo a los UVA ahora sobran terrenos del V Cuerpo

La cantidad de tierras del V Cuerpo del Ejército supera holgadamente al número de vecinos que finalmente aceptaron el crédito hipotecario UVA.

Las tierras del V Cuerpo del Ejército destinadas al Procrear.

Los terrenos pertenecientes a las tierras del V Cuerpo del Ejército serán otorgados a todos aquellos beneficiarios del Procrear que se habían reinscripto, confirmaron en las últimas horas autoridades del Programa.

Según confirmó en una entrevista al informativo de Canal Siete el director del organismo, Alejandro Sparacino, el número de personas que se volvió a anotar es menor a la cantidad de lotes que se encuentran a disposición.

Esto ocurrió porque más de 70% de los beneficiarios originales rechazaron tomar la modalidad del hipotecario UVA vigente actualmente.

"Evitaremos el sorteo de ganadores porque todos tienen el derecho de iniciar el trámite en el Banco Nación; el sorteo sería solo para asignar la ubicación del lote", mencionó el funcionario.

En total, fueron 324 las personas que se inscribieron, siendo 527 los espacios individuales a asignar. Incluso, en la depuración hubo unas 50 que fueron excluidas porque no eran parte de la nómina inicial compuesta por 1124 interesados años atrás.

Por último, aclararon que el remanente de lotes serán licitados al mercado inmobiliario, aunque allí deberá edificarse bajo créditos Procrear.


tránsito

Otro más: lo detienen manejando borracho y le secuestran el auto

Personal policial detuvo este mediodía a un sujeto que manejaba bajo los efectos del alcohol en calle Italia al 1000.

Primero, lo uniformados habían sido notificados sobre un Chevrolet Astra en Enrique Julio ascendente, con dos hombres bebiendo en su interior.

Con la descripción del vehículo, los agentes montaron una suerte de operativo cerrojo y lo interceptaron en la arteria antes mencionada.

El conductor, que fue identificado como Joaquín Ezequiel Morales, de 24 años, tuvo que soplar la pipeta y el resultado fue contundente: 1.64 la primera prueba y 1.75 la segunda. Por ende, él y su acompañante se tuvieron que ir caminando.

Cabe recordar que durante la última madrugada, la fuerza de seguridad intervino en dos casos similares, en el que automovilistas estaban manejando "pasados de copas".

Continuar leyendo

tránsito

Pudo ser peor: impactante choque de camiones en la Ruta 3 Sur

Un impactante choque de camiones se produjo esta mañana, poco antes de las 9, sobre la Ruta 3 Sur, antes de llegar a la avenida Colón.

Allí, el conductor de un Mercedez Benz identificado como Daniel Orbegoza, de 56 años, colisionó la parte trasera de otro transporte marca Volvo que era manejado por José Laguna, de 68.

Más allá de los considerables daños materiales, en especial en el vehículo de Orbegoza, ninguno de los transportistas resultó con lesiones de ningún tipo.

Según explicaron los servidores públicos que se acercaron al lugar, Laguna estaba parado arriba de la calzada mientras se realizaba el traslado de aspas para el parque eólico.

Trabajaron personal de Policía Vial, Tránsito urbano, Bomberos de White y la guardia de Defensa Civil.

Continuar leyendo

Política

A los 100 años va a ir a votar y fue visitada por Héctor Gay

El Intendente Gay publicó un emotivo video en las redes sociales en el que muestra su visita a la casa de Nelly, una abuela de 100 años que va a votar el próximo domingo.

En el mismo, el jefe comunal relata que la mujer "vivió grandes esperanzas y también grandes decepciones. Ahora, siente que después de muchos años, es diferente".

"Tiene ilusiones y quiere ser protagonista para que sus hijos y sus nietos vivan en una ciudad como la que ella soñó. #VamosJuntos", agregó en el posteo.


Continuar leyendo

Lo más leído