WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRAS EL ESCÁNDALO

El Hospital Municipal resolvió que entregará un turno por persona

El doctor Gustavo Carestía, director del centro asistencial, explicó cuáles son las medidas que se tomaron tras la fuerte polémica. Y reiteró que se inició un sumario interno.

El doctor Carestía explicó cuáles son las medidas tomadas por el centro asistencial.

El director del Hospital Municipal, Gustavo Carestía,  habló en LA BRÚJULA 24 sobre la fuerte polémica instalada en los últimos días, relacionada con la forma de sacar turnos en el mencionado centro asistencial.

Cabe recordar que el conflicto se inició luego de que tomara público conocimiento que una mujer ofrece sus servicios en Facebook para sacar turnos de distintas especialidades a cambio de 300 pesos.

Al respecto, Carestía sostuvo que "hasta que se resuelva el sumario interno que iniciamos, los turnos se van a sacar únicamente de forma individual".

Y a modo de análisis, el profesional explicó que el número de turnos que se sacan en ventanilla habitualmente son mínimos. "Hay que tener en cuenta que nosotros tenemos 90 mil consultas anuales, es decir unas 400 por día que atendemos en los consultorios externos del hospital".

"De estas 400, un 70% son turnos de reconsulta, pacientes que son vistos por un profesional y citados para el mismo u otra especialidad, por ende no deben ir por ventanilla a sacarlo", indicó Carestía. Y agregó: "Otro 20% de las consultas se resuelven a través de las unidades sanitarias y queda un 10% que se resuelve por turno directo".

Medidas

"En especialidades críticas como neurología, por ejemplo, lo que hacemos es abrir los turnos cada mes y medio. La otra cuestión que se habilitó es que se saca turno a partir de las 7:30 hasta las 18. Y también están los monitores de autogestión".

"En este caso en particular, que es típico porque pasó históricamente, con gente que ofrece su servicio de cadetería, nosotros internamente hicimos un sumario administrativo para evaluar la responsabilidad que pueda tener el personal propio".

"Si hay gente que elabora su trabajo particular ofreciendo un servicio de cadetería no podemos intervenir, sí podemos hacerlo en la medida que se saquen muchos turnos en forma irregular.  No es lo habitual que venga una persona y saque cinco turnos, por eso nosotros hemos iniciado un proceso de investigación".

"Hay personas que por diferentes motivos no pueden ir y contratan a alguien. Lo que yo quiero asegurarme es que no haya ninguna cuestión irregular dentro del hospital. Hasta tanto se resuelva el sumario los turnos van a ser individuales. De otra manera, van a tener que llevar un poder que autorice a otra persona". 

fotos

Se prende fuego un taller y 5 vehículos terminan dañados

Fue en calle Bolivia al 1100. Tuvieron que trabajar varias dotaciones de Bomberos y Defensa Civil para poder controlar las llamas. No se registraron heridos.

Un incendio afectó anoche un taller mecánico ubicado en Bolivia 1152 y cinco vehículos que estaban en su interior terminaron muy dañados por las llamas.

Fue poco antes de la medianoche cuando el fuego, por causas que no fueron determinadas, comenzó a propagarse en las instalaciones del galpón.

Personal del servicio de emergencias abocado a los trabajos le indicó a LA BRÚJULA 24 que la estructura sufrió un daño muy importante, además de herramientas y artículos varios. De igual modo, se destacó que no se registraron heridos.

La propiedad pertenece a Juan Zanini, de 78 años, quien no se encontraba al momento del incendio y arribó algunos minutos más tarde, cuando el resultado ya era evidente.

Trabajaron en el lugar -unas tres horas- Bomberos del Cuartel 6 de septiembre, del Cuartel Central, de White, un regador de la delegación Centro y otro de la delegación Noroeste, y operarios de Defensa Civil.

Continuar leyendo

en sarmiento al 1100

Se incendió parte del techo de un comercio

Ocurrió en un local de frutas, verduras y congelados ubicado en Sarmiento al 1100. No hubo heridos.

El comercio que sufrió el siniestro en Sarmiento al 1100.

Daños materiales fue el saldo que sufrió un comercio luego de padecer un principio de incendio.

Todo ocurrió cerca de las 18.30, cuando en un local ubicado en Sarmiento al 1100 de frutas, verduras y congelados se generó un principio de incendio en el techo del local.

Aún se desconoce el origen del siniestro.

El sector más afectado fue la parte superior del mismo y se produjo ahumamiento generalizado en todo el comercio.

Afortunadamente no se registraron heridos.

Continuar leyendo

federal a

Sobre el final Villa Mitre perdió como local ante Juventud Unida

Emmanuel Pío de penal cuando moría el partido señaló el único gol del encuentro. Fue expulsado Héctor González en el tricolor.

Villa Mitre cayó como local ante Juventud Unida. Foto: @VillaMitreBB

Villa Mitre cayó frente a Juventud Unida Universitario de San Luis en El Fortín por 1 a 0 por la octava fecha de la Zona 2 del torneo Federal A.

Cuando todo parecía que se encaminaba a un empate sin goles, en el minuto ocho del tiempo de descuento fue expulsado el capitán, Héctor González y cobraron penal para la visita.

Minutos después, Emmanuel Pío cambió el tiro penal por gol y decretó el 1 a 0 final para la visita.

Cabe señalar que el tricolor venía de dos triunfos de manera consecutiva ante Sol de Mayo como local y Desamparados como visitante.

En la próxima fecha, Villa Mitre visitará a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi el jueves a las 16 horas.

Así quedaron las posiciones:

En otros resultados, Sansinena cayó como visitante ante Ferro de General Pico por 1 a 0. Además, Cipolletti superó 2 a 0 a Sol de Mayo de Viedma, Deportivo Maipú venció 3 a 0 a Desamparados de San Juan y Huracán Las Heras 2 a 1 a Sportivo Peñarol.

Mientras que Olimpo visitará en San Luis a Estudiantes el jueves 31 de octubre a las 16 horas.

Continuar leyendo

Lo más leído