WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ANUNCIO DEL GOBIERNO

Tomadores de créditos UVA: "Lo leemos como parte del escenario electoral"

El problema no son solo las cuotas sino el crecimiento del capital que adeudan por el crecimiento de la inflación. También opinó Roberto Lavagna.

Perla Figueroa, una de las tantas tomadoras de créditos UVA, dialogó con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, respecto a los subsidios anunciados por el gobierno, hacia un sector reducido de esos beneficiarios.

Al respecto, afirmó que “objetivamente nos enteramos por los medios. No tenemos información oficial y eso da más incertidumbre, porque estamos todos expectantes, para saber si el beneficio nos alcanzaría o no”.

De igual manera, aclaró que esta medida “es acotada en tiempo, hablamos de 15 meses. También es acotada a los tomadores, porque uno de los puntos habla que no tiene que superar los 120 mil uva, y el valor de la propiedad no debería superar los 140 mil uva. Todo esto depende del momento en que la persona sacó el crédito, y la cotización de ése momento”.

A su vez, remarcó que “lo leemos como parte del escenario electoral, más allá de la posición que tenga cada uno. Sería miope de nuestra parte no leerlo de esa manera por la fecha en la que estamos contextualizando la medida”.

Volviendo a los detalles, recalcó: “Algo que es gravísimo para nosotros es el argumento de la deuda capital. De eso no se dice nada, y seguiría indexando por inflación. Mientras te ofrecen esta cierta bonificación, ¿Qué pasa con la deuda? Seguiría indexando igual”.

Sobre su situación en particular, mencionó que “accedí con una cuota de $16 mil pesos, y en un año y cuatro meses pasó a ser de $28 mil. Y la deuda aumentó más de un millón de pesos. Nosotros necesitamos que entre en discusión el sistema, el cual se volvió inviable”.

Escuchá la entrevista completa:

Roberto Lavagna, criticó esta medida

"El subsidio es mínimo, de un total de $80 millones de acá hasta diciembre", dijo, y sostuvo que "la cifra es ridícula porque no resuelve el problema de fondo, que además es un problema nacional e insostenible para muchas familias".

tránsito

Otro más: lo detienen manejando borracho y le secuestran el auto

Personal policial detuvo este mediodía a un sujeto que manejaba bajo los efectos del alcohol en calle Italia al 1000.

Primero, lo uniformados habían sido notificados sobre un Chevrolet Astra en Enrique Julio ascendente, con dos hombres bebiendo en su interior.

Con la descripción del vehículo, los agentes montaron una suerte de operativo cerrojo y lo interceptaron en la arteria antes mencionada.

El conductor, que fue identificado como Joaquín Ezequiel Morales, de 24 años, tuvo que soplar la pipeta y el resultado fue contundente: 1.64 la primera prueba y 1.75 la segunda. Por ende, él y su acompañante se tuvieron que ir caminando.

Cabe recordar que durante la última madrugada, la fuerza de seguridad intervino en dos casos similares, en el que automovilistas estaban manejando "pasados de copas".

Continuar leyendo

tránsito

Pudo ser peor: impactante choque de camiones en la Ruta 3 Sur

Un impactante choque de camiones se produjo esta mañana, poco antes de las 9, sobre la Ruta 3 Sur, antes de llegar a la avenida Colón.

Allí, el conductor de un Mercedez Benz identificado como Daniel Orbegoza, de 56 años, colisionó la parte trasera de otro transporte marca Volvo que era manejado por José Laguna, de 68.

Más allá de los considerables daños materiales, en especial en el vehículo de Orbegoza, ninguno de los transportistas resultó con lesiones de ningún tipo.

Según explicaron los servidores públicos que se acercaron al lugar, Laguna estaba parado arriba de la calzada mientras se realizaba el traslado de aspas para el parque eólico.

Trabajaron personal de Policía Vial, Tránsito urbano, Bomberos de White y la guardia de Defensa Civil.

Continuar leyendo

Política

A los 100 años va a ir a votar y fue visitada por Héctor Gay

El Intendente Gay publicó un emotivo video en las redes sociales en el que muestra su visita a la casa de Nelly, una abuela de 100 años que va a votar el próximo domingo.

En el mismo, el jefe comunal relata que la mujer "vivió grandes esperanzas y también grandes decepciones. Ahora, siente que después de muchos años, es diferente".

"Tiene ilusiones y quiere ser protagonista para que sus hijos y sus nietos vivan en una ciudad como la que ella soñó. #VamosJuntos", agregó en el posteo.


Continuar leyendo

Lo más leído