WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El Marginal

El entrenamiento y dieta que hizo Nacho Sureda para interpretar a Pantera

Horas de gimnasio, comidas específicas, y una rutina detallada lo llevaron a crear su personaje.

Ignacio Sureda estaba vestido con ropa deportiva listo para grabar sus primeras escenas de El Marginal como Pantera cuando el director le propuso que la impronta de su personaje -que tiene un instinto animal y salvaje-, sea que estuviera sin remera y descalzo.

El actor tiene 29 años, es de Escobar y responde que está "muy bien" ante la consulta sobre su estado civil. En la segunda temporada de la ficción de Underground, su personaje era el ladero de El Sapo (Roly Serrano) y tras la muerte del líder de San Onofre, pasó a ser el esclavo de la banda que lideran los hermanos Diosito (Nicolás Furtado) y Mario Borges (Claudio Rissi).

"Pantera sufre una transformación debido a las circunstancias que le toca atravesar. En la segunda temporada era la mano derecha de El Sapo y gozaba de beneficios que ya no tiene. Ahora incluso es un esclavo que come a veces y lo tienen como a un animal de riñas", detalla Sureda sobre el personaje al que en el primer capítulo de El Marginal 3 se lo ve encadenado en un calabozo y luchando con otros presos en peleas que organizan los Borges avalados por Antín (Gerardo Romano). 

"Obviamente tiene sed de venganza y su objetivo es aniquilar a los Borges", sostiene el actor, sin adelantar más detalles sobre su personaje en el unitario que tendrá ocho capítulos.

Nacho describe la mirada de Pantera como "intensa" y asegura que es del actor y no del personaje. "Obviamente la potencié un montón y trabajé mucho en eso", aclara y agrega que también realizó una particular rutina de ejercicios que complementó con una dieta para llegar al cuerpo que quería.

"Hace 12 años que entreno en el gimnasio, y puse todas las fichas en la preparación física, aunque no me lo pidieron, pero cuando me dijeron que mi personaje era salvaje, puse mayor atención: me preparé con una dieta muy parecida a la que hacen los fisicoculturistas, basada en pollo, carne y huevos. Hacía seis comidas diarias cada tres horas. Comía mucha proteína, muy pocos carbohidratos, sin sal y tomaba agua baja en sodio", detalla quien entrenaba entre tres y cuatro veces por semana.

"Trabajaba un músculo por día. Para esta temporada, busqué un físico más definido y magro. Tenía que estar más flaco que en la anterior porque mi personaje pasa hambre, pero tampoco podía perder musculatura", continúa el actor que complementó su dieta con suplementos y vitaminas.

Si bien las grabaciones ya terminaron, el actor continúa entrenando porque le "gusta estar en forma". Incluso, si sale de su casa temprano y sabe que no regresará hasta tarde, se lleva un tupper con su comida. "Trato de mantener la dieta lo mejor que puedo por temas laborales".

Para construir a Pantera, además de lo físico, Nacho debió trabajar mucho en el habla, ya que su personaje es tartamudo. "Costó mucho construirlo. Aunque miré películas y vídeos, busqué crear un personaje y no imitar a otro. Quería hacer a un tartamudo único".

"¿Si cuesta despegarte de Pantera? Cuando terminé de grabar la segunda temporada, que fue mi primera participación en la serie, sí. Para esta nueva, empecé a trabajar con el personaje bastante antes y ya tenía un proceso. Así que fue más fácil de soltarlo cuando terminamos de grabar", destaca Nacho y agradece la enorme repercusión que siente en la calle.

Fuente: Infobae.


Bailando por un sueño

El llanto de Pampita en Showmatch tras la muerte de un familiar

La modelo se quebró en vivo tras la performance de Griselda Siciliani, quien bailó al ritmo de Alfonsina y el Mar.

En Bailando 2019, de ShowMatch (El Trece) siguió el "Súper Duelo" y, completados los duelos preliminares, Marcelo Tinelli anunció cómo serán los cruces de las ocho parejas perdedoras, es decir, las que deberán seguir compitiendo mañana, jueves.

Ayer, martes, en el tercer duelo de la noche, mientras bailaba Griselda Siciliani, quien se enfrentó en la pista a Lola Latorre, Pampita Ardohain -integrante del jurado, junto a Ángel De Brito, Florencia Peña y Marcelo Polino- rompió en un llanto desconsolado. Luego, explicó que poco antes de entrar al estudio había recibido una tristísima noticia familiar. 

Griselda Siciliani y Nicolás Villalba (pareja 1) recorrieron la pista al ritmo de “Alfonsina y el mar”, de Mercedes Sosa mientras que Lola Latorre y Facundo Insúa (pareja 2) realizaron una performance de “Mi gente”, de J Balvin. Después, llegaron las devoluciones y los votos de los miembros del jurado y el BAR -Flavio Mendoza, Laura Fidalgo, Aníbal Pachano-. 

“Es una noche muy emotiva. A mí lo que me gusta es cuando se cuenta una historia”, dijo, emocionado Pachano, quien le dio su voto a la pareja 1. “Lo que hicieron las dos parejas fue la síntesis del Bailando. Me quedo con lo que hizo Griselda”, coincidió De Brito.

Por su parte, Pampita Ardohain rompió en llanto y explicó así sus lágrimas: “Justo cuando estaba llegando al canal, me dijeron que había muerto un familiar muy querido. La producción me preguntó cómo me sentía y yo pensé que en el programa iba a estar todo bien, que el baile me iba a distraer. Pero este tema ('Alfonsina y el mar') y la Negra (Mercedes Sosa) fueron parte de mi familia. Y cuando empieza a sonar este tema, la emoción me desborda”. En cuanto al certamen, manifestó: “Obviamente, mi punto es para la pareja 1”, agregó.

Florencia Peña valoró la “frescura” de la pareja 2, pero también le dio su voto a la pareja 1: “Estuvieron muy conmovedores”. Polino subrayó: “La sensibilidad de Griselda traspasa la pantalla. El número que hicieron fue maravilloso. Mi voto es para la pareja 1”. Flavio aseguró que Griselda y Nicolás le “volaron la cabeza” y les dio su voto. Por último, Laura Fidalgo quedó sorprendida por la “emoción” de Nico y coronó el triunfo con fallo unánime.

Para completar los duelos preliminares, Nicolás Occhiato y Florencia Jazmín Peña (pareja 1) apostaron a un enganchado de Ricky Martin (“La bomba”, “She bangs” y “Pegate”). Por su parte, Florencia Torrente e Ignacio Saraceni (pareja 2) hicieron una performance de “Sing, sing, sing”, de Benny Goodman. A la hora de los resultados, en un cruce muy parejo, quienes obtuvieron la victoria fueron Flor Torrente y Nacho Saraceni. 

Continuar leyendo

Lucha contra un cáncer

"Lo importante es que la muerte te encuentre vivo", el conmovedor testimonio de Carmela Bustelo

Es bahiense y le detectaron un linfoma de Hodgkin cuando tenía 21 años. Pero lejos de rendirse, creo una marca de turbantes, que hoy presentó en el programa Corte y Confección de Canal 13.

La bahiense Carmela Bustelo, quien desde hace dos años lucha contra un cáncer, pasó hoy por los estudios del programa Corte y Confección, que se emite por Canal 13 con la conducción de Andrea Politti, para contar su historia de vida y de superación y también, para presentar su marca de turbantes.

A Carmela le detectaron un linfoma de Hodgkin cuando apenas tenía 21 años. Pero lejos de bajar los brazos, le hizo frente a la enfermedad, creó su propio emprendimiento y hasta le puso un particular nombre al tumor que tiene en uno de sus pulmones.

"Estaba cursando cuarto año de arquitectura y estaba bastante congestionada. Fui al hospital para que me den algo para tomar, le expliqué a la médica los síntomas que tenía y de golpe vi que su cara se iba transformando. Había ido con la SUBE y poca carga en el teléfono y de golpe me dijo que tenía una masa de 17 centímetros que me estaba comprimiendo el pulmón. Me dijo que si seguía esperando, tal vez no hubiera llegado al hospital", comentó la bahiense.

"Me pasó la vida por delante en figuritas. Era sábado, tenía 21 años y lo único que pensaba era en salir con mis amigas", agregó.

La idea de crear la marca de turbantes (Chola's) surgió cuando se tuvo que cortar el pelo para comenzar con el tratamiento. "Me dije, ´eso no me va a ser un obstáculo para mi vida, voy a seguir poniéndole onda´", mencionó.

Reflexiva y cómica, fiel a su estilo, Carmela dejó marcada una potente frase que le dijo su psicóloga y que le sirve para seguir adelante.

"Tarde o temprano, todos nos vamos a morir. Y mi psicóloga me dijo una frase que me dejó marcada ´lo importante es que la muerte te encuentre vivo´", mencionó.

Para desdramatizar, en tanto, la bahiense contó que el tumor se llama "Osvaldo", en homenaje al ex futbolista Daniel Osvaldo.

"Yo soy de River y no lo quiero mucho", dijo entre risas.

Continuar leyendo

Caso Darthes

Peritos indican que Thelma Fardin fue víctima de violencia sexual

"Padece un cuadro sintomático de miedo, amenaza interna, tristeza, vivencia de vacío y ansiedad", revelaron los especialistas. "Necesita que se haga justicia", concluyeron.

Cuatro peritos forenses, dos nicaragüenses y dos argentinos, que declararán en un posible juicio en Nicaragua contra Juan Darthes, coinciden en que el testimonio de Thelma Fardin es “creíble” en su denuncia por violación en contra de Darthés. Así se desprende de la acusación que la Fiscalía nicaragüense presentó contra Darthes en un juzgado de Managua el pasado jueves a la que tuvo acceso Infobae.

“La examinada Thelma Inés Fardin brinda un testimonio compatible con violencia sexual”, explica la forense nicaragüense Heydi Trujillo, quien además concluyó en su chequeo a Fardin que esta última no padece de discapacidad física ni psíquica.

La psicóloga también nicaragüense María Raquel Aráuz concluye que Fardin tiene un “trauma psíquico”, en el que Fardin vuelve a vivir mentalmente el episodio de violencia sexual y tiene pesadillas y pensamientos aterradores. Según Aráuz, Fardin presenta “un cuadro sintomático de miedo, amenaza interna, tristeza, vivencia de vacío y ansiedad”.

La psicóloga nicaragüense también explica que Fardin ha sufrido desde el hecho “alteración de su organización psíquica y de áreas funcionales de relación”. Además, la actriz requiere tratamiento especializado e integral en salud mental.

Las valoraciones de las peritos nicaragüenses coinciden con las de sus homológos argentinos, ya que la psicóloga argentina Jorgelina Beatriz Butta considera que Fardin necesita que su caso sea resuelto por la justicia para que le ayude a superar el trauma. “La función del campo jurídico es esencial porque resitúa el lugar de la culpa y posibilita de ese modo la realización del duelo y así la reparación del dolo psíquico”, dice Butta.

Por último, el psiquiatra también argentino Enrique Oscar Stola afirma que Fardin presenta “recuerdos angustiosos recurrentes involuntarios e intrusivos” de la supuesta violación, además de “sueños angustiosos recurrentes en los que el contenido y el efecto de sueño están relacionados” con el mismo hecho.

De acuerdo con el psiquiatra Stola, Fardin se esfuerza bastante por evitar recuerdos sobre lo que pasó con Darthés en mayo de 2009, en una habitación de un hotel de Managua, mientras estaban de gira con el show de Patito Feo.

Fuente: Infobae

Continuar leyendo

Lo más leído