WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Aumento de sueldo y cuota

Crédito hipotecario UVA: el Gobierno subsidiará a un grupo de beneficiarios

Implementará la medida en conjunto con los bancos, que deberán ofrecerla como alternativa a la extensión de plazo. Quienes hayan obtenido un préstamo Procrear estarán cubiertos.

El Gobierno saldrá al rescate de quienes tengan problemas con su crédito hipotecario UVA y cubrirá parte de la cuota, si esta se dispara 10 puntos por arriba del índice de salarios, anunció el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda.

La medida es complementaria a un seguro que ya se había anunciado para aquellos tomadores de nuevos préstamos hipotecarios Procrear. Estos pagarán, con la cuota, una prima que los cubrirá en caso de que la cuota futura se encarezca 10 puntos por arriba del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), el índice que se utiliza para medir la evolución de los salarios formales.

Según se anunció, la medida se financiará mediante un fondo de cobertura que administrará el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), de gestión estatal. Y tiene tres ejes.

Primero, los 10.000 próximos créditos Procrear que se entreguen -la inscripción finalizó este domingo y contó con casi 73.000 anotados- ya accederán a un seguro con su préstamo, que los cubrirá ante eventuales saltos en la cuota.

Segundo, los inscriptos en el Procrear que ya concretaron la operación y están pagando el préstamo también tendrán esta cobertura. En este caso, el Procrear absorberá el costo. Realizará un aporte equivalente al 1,5% de cada cuota pagada y otro equivalente al valor presente del 1,5% de las cuotas restantes.

Tercero, los deudores UVA del sistema financiero no Procrear tendrán un subsidio a su favor.

El Procrear destinará los fondos necesarios para cubrir por quince meses, a partir de octubre de 2018, el exceso pagado en la cuota, es decir, la diferencia superior a los 10 puntos entre la cuota actualizada por el índice salarial y la efectivamente pagada, que se indexa por inflación.

Cuando la cuota ajusta por UVA sea más de 10 puntos superior a la cuota actualizada por el CVS, el Estado pondrá la diferencia.

Fuente: TN.


fotos

Se prende fuego un taller y 5 vehículos terminan dañados

Fue en calle Bolivia al 1100. Tuvieron que trabajar varias dotaciones de Bomberos y Defensa Civil para poder controlar las llamas. No se registraron heridos.

Un incendio afectó anoche un taller mecánico ubicado en Bolivia 1152 y cinco vehículos que estaban en su interior terminaron muy dañados por las llamas.

Fue poco antes de la medianoche cuando el fuego, por causas que no fueron determinadas, comenzó a propagarse en las instalaciones del galpón.

Personal del servicio de emergencias abocado a los trabajos le indicó a LA BRÚJULA 24 que la estructura sufrió un daño muy importante, además de herramientas y artículos varios. De igual modo, se destacó que no se registraron heridos.

La propiedad pertenece a Juan Zanini, de 78 años, quien no se encontraba al momento del incendio y arribó algunos minutos más tarde, cuando el resultado ya era evidente.

Trabajaron en el lugar -unas tres horas- Bomberos del Cuartel 6 de septiembre, del Cuartel Central, de White, un regador de la delegación Centro y otro de la delegación Noroeste, y operarios de Defensa Civil.

Continuar leyendo

en sarmiento al 1100

Se incendió parte del techo de un comercio

Ocurrió en un local de frutas, verduras y congelados ubicado en Sarmiento al 1100. No hubo heridos.

El comercio que sufrió el siniestro en Sarmiento al 1100.

Daños materiales fue el saldo que sufrió un comercio luego de padecer un principio de incendio.

Todo ocurrió cerca de las 18.30, cuando en un local ubicado en Sarmiento al 1100 de frutas, verduras y congelados se generó un principio de incendio en el techo del local.

Aún se desconoce el origen del siniestro.

El sector más afectado fue la parte superior del mismo y se produjo ahumamiento generalizado en todo el comercio.

Afortunadamente no se registraron heridos.

Continuar leyendo

federal a

Sobre el final Villa Mitre perdió como local ante Juventud Unida

Emmanuel Pío de penal cuando moría el partido señaló el único gol del encuentro. Fue expulsado Héctor González en el tricolor.

Villa Mitre cayó como local ante Juventud Unida. Foto: @VillaMitreBB

Villa Mitre cayó frente a Juventud Unida Universitario de San Luis en El Fortín por 1 a 0 por la octava fecha de la Zona 2 del torneo Federal A.

Cuando todo parecía que se encaminaba a un empate sin goles, en el minuto ocho del tiempo de descuento fue expulsado el capitán, Héctor González y cobraron penal para la visita.

Minutos después, Emmanuel Pío cambió el tiro penal por gol y decretó el 1 a 0 final para la visita.

Cabe señalar que el tricolor venía de dos triunfos de manera consecutiva ante Sol de Mayo como local y Desamparados como visitante.

En la próxima fecha, Villa Mitre visitará a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi el jueves a las 16 horas.

Así quedaron las posiciones:

En otros resultados, Sansinena cayó como visitante ante Ferro de General Pico por 1 a 0. Además, Cipolletti superó 2 a 0 a Sol de Mayo de Viedma, Deportivo Maipú venció 3 a 0 a Desamparados de San Juan y Huracán Las Heras 2 a 1 a Sportivo Peñarol.

Mientras que Olimpo visitará en San Luis a Estudiantes el jueves 31 de octubre a las 16 horas.

Continuar leyendo

Lo más leído