WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ACLARACIÓN

Martha Pelloni le bajó el tono a su acusación contra La Cámpora

“Estaba hablando de Corrientes, y después generalicé”, explicó la coordinadora de la Red de Infancia Robada. Había dicho que la agrupación era “el brazo del narcotráfico en la política de Cristina”.

La hermana Martha Pelloni aclaró su frase sobre La Cámpora, a la que había acusado de ser "el brazo del narcotráfico en la política de Cristina Kirchner". La coordinadora de la Red de Infancia Robada explicó que "no se tomó la conversación desde el comienzo" y destacó que dentro de La Cámpora hay muchos "brillantes chicos jóvenes que trabajan muy bien por sus compañeros".

Pelloni había lanzado su denuncia el martes, pasada la medianoche. En diálogo con Luis Novaresio lamentó como un error que Cristina le diera demasiado lugar a La Cámpora, a la que denunció como parte del narcotráfico en la Argentina. Sus dichos generaron una gran polémica. Y este sábado por la noche, la religiosa dio marcha atrás y aclaró su frase.

"Lamentablemente no se tomó la conversación desde el comienzo. Estaba hablando de Corrientes, y después generalicé", dijo Pelloni, en "La Noche de Mirtha Legrand" (El Trece).

Además, destacó la importancia de "muchos jóvenes" que militan en La Cámpora.

"Quiero decir algo respecto de la Cámpora, que merece una explicación: hay muchos jóvenes, con quienes he trabajado, estado en contacto, brillantes chicos jóvenes que pertenecen a La Cámpora, que están trabajando muy bien por sus compañeros jóvenes".

Los dichos de Pelloni sobre La Cámpora despertaron el repudio de los propios integrantes de esa fuerza política. Máximo Kirchner pidió "no caer en ningún tipo de provocación" y Mayra Mendoza --precandidata a intendenta de Quilmes-- aseguró que los dichos de Pelloni "pueden tener consecuencias judiciales".

Incluso representantes de Cambiemos tomaron distancia de las acusaciones. "No tengo ningún elemento para decir que La Cámpora está vinculada al narcotráfico en la Provincia", dijo la gobernadora María Eugenia Vidal, en la misma sintonía que Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense: "No podría aseverar nunca que tienen que ver con el narcotráfico".

tránsito

Otro más: lo detienen manejando borracho y le secuestran el auto

Personal policial detuvo este mediodía a un sujeto que manejaba bajo los efectos del alcohol en calle Italia al 1000.

Primero, lo uniformados habían sido notificados sobre un Chevrolet Astra en Enrique Julio ascendente, con dos hombres bebiendo en su interior.

Con la descripción del vehículo, los agentes montaron una suerte de operativo cerrojo y lo interceptaron en la arteria antes mencionada.

El conductor, que fue identificado como Joaquín Ezequiel Morales, de 24 años, tuvo que soplar la pipeta y el resultado fue contundente: 1.64 la primera prueba y 1.75 la segunda. Por ende, él y su acompañante se tuvieron que ir caminando.

Cabe recordar que durante la última madrugada, la fuerza de seguridad intervino en dos casos similares, en el que automovilistas estaban manejando "pasados de copas".

Continuar leyendo

tránsito

Pudo ser peor: impactante choque de camiones en la Ruta 3 Sur

Un impactante choque de camiones se produjo esta mañana, poco antes de las 9, sobre la Ruta 3 Sur, antes de llegar a la avenida Colón.

Allí, el conductor de un Mercedez Benz identificado como Daniel Orbegoza, de 56 años, colisionó la parte trasera de otro transporte marca Volvo que era manejado por José Laguna, de 68.

Más allá de los considerables daños materiales, en especial en el vehículo de Orbegoza, ninguno de los transportistas resultó con lesiones de ningún tipo.

Según explicaron los servidores públicos que se acercaron al lugar, Laguna estaba parado arriba de la calzada mientras se realizaba el traslado de aspas para el parque eólico.

Trabajaron personal de Policía Vial, Tránsito urbano, Bomberos de White y la guardia de Defensa Civil.

Continuar leyendo

Política

A los 100 años va a ir a votar y fue visitada por Héctor Gay

El Intendente Gay publicó un emotivo video en las redes sociales en el que muestra su visita a la casa de Nelly, una abuela de 100 años que va a votar el próximo domingo.

En el mismo, el jefe comunal relata que la mujer "vivió grandes esperanzas y también grandes decepciones. Ahora, siente que después de muchos años, es diferente".

"Tiene ilusiones y quiere ser protagonista para que sus hijos y sus nietos vivan en una ciudad como la que ella soñó. #VamosJuntos", agregó en el posteo.


Continuar leyendo

Lo más leído